Iluminación del campo Club Portugalete de fútbol con tecnología PerfectPlay
Descubre como la iluminación ha ayudado al Club Portugalete de fútbol a mejorar el uso de su campo La Florida gracias a PerfectPlay.
Una solución perfecta para el Club Portugalete. En el Campo de La Florida, en Portugalete, un municipio en el área de influencia del Gran Bilbao, se dieron cuenta de que tenían un serio problema cuando el equipo se clasificó para la Copa del Rey de fútbol y les visitó un conjunto de Primera División. Acostumbrados a jugar sus partidos en horario matinal, la exigencias federativas les obligaban a hacerlo en horario nocturno y con cámaras de televisión. A priori era imposible.
Gracias a un exhaustivo estudio lumínico, en base a la flexibilidad óptica que ofrecen los proyectores Optivision LED, los horarios de entrenamientos y partidos ya no están sujetos a la presencia de la luz natural. Ahora agradecen la calidad, la comodidad de uso y el ahorro que ha supuesto la implantación del nuevo sistema.
Iluminación a la carta.
Hace años que el municipio de Portugalete apostó por la renovación sucesiva de sus luminarias, adaptándolas en su gran mayoría a la tecnología LED. El campo de fútbol de La Florida era un reto mayor, por su complejidad y por la ubicación de las cuatro torres principales, cuya capacidad era mínima y obligaba a buscar soluciones improvisadas y temporales cuando la necesidad apremiaba.
No se trataba exclusivamente de una búsqueda de ahorro económico, sino de adaptarse al reglamento de las competiciones y a los nuevos tiempos, para poder responder a compromisos televisivos y ampliar el abanico de horarios tanto de entrenamientos como de partidos.
El ahorro también estaba presente con el nuevo sistema, llegando a rebajar la factura eléctrica a un tercio de la anterior instalación, la cual además no alcanzaba los mínimos requisitos requeridos por el Club Portugalete para poder hacer frente a sus necesidades diarias.
PerfectPlay y tecnología LED, un equipo ganador.
Con una gran variedad de escenas, PerfectPlay también permite definir varias situaciones habituales para poder, de forma remota y con un simple toque desde un dispositivo móvil o tablet, facilitar el trabajo a los diferentes estamentos del club. La Florida dispone de dos niveles de iluminación, con 300 luxes para entrenar y 500 luxes para los partidos. También es posible iluminar medio campo. La comunicación bidireccional permite la obtención de datos de uso de la instalación que antes no se recababan, abriendo un nuevo camino al análisis predictivo.
Protección del entorno nocturno urbano.
Las cuatro torres tienen una altura de 24 metros y cuentan con 34 proyectores Optivision LED, ocho en cada una de las dos bandas y nueve en cada uno de los dos fondos. Gracias a la flexibilidad del sistema óptico es posible un control y aprovechamiento máximo de la luz, sin deslumbramiento y con el mayor confort visual del mercado.
Control total.
PerfectPlay facilita el control de la instalación desde multitud de dispositivos. Desde casa, desde el centro de mando con una botonera o desde un dispositivo móvil en el campo, por el propio entrenador, por ejemplo, pudiendo gestionar y regular el consumo y por lo tanto el coste energético, en tiempo real.
La iluminación inteligente.
Las instalaciones deportivas como La Florida suponen un paso más dentro del cambio total que busca el municipio de Portugalete, que de forma progresiva ha ido adaptando sus luminarias a las nuevas tecnologías. El campo de fútbol ha sido el siguiente paso, y el primero dentro de los complejos deportivos de los que dispone.
Gran ahorro.
A todas las ventajas que ofrece PerfectPlay se suma la reducción de costes económicos que conlleva la renovación del alumbrado por luminarias LED, así como el mínimo gasto en mantenimiento, gracias a la larga vida útil y al avanzado sistema de regulación térmica de las luminarias Optivision LED.