Grecia y sus islas ✶ Paraiso natural (Mykonos)
✶Por favor no olvides suscribirte a mi canal , darle “like” y compartir el video, eso significa mucho para mí. Disfruta del día. Gracias anticipadas.
✶Mykonos es una isla griega , parte de las Cícladas , situada entre Tinos , Syros , Paros y Naxos . La isla abarca un área de 85.5 kilómetros cuadrados (33.0 millas cuadradas) y se eleva a una altura de 341 metros (1,119 pies) en su punto más alto. Hay 10.134 habitantes (censo de 2011), la mayoría de los cuales viven en la ciudad más grande, Mykonos, que se encuentra en la costa oeste. La ciudad también se conoce como Chora (es decir, la ciudad en griego, siguiendo la práctica común en Grecia cuando el nombre de la isla en sí es el mismo que el nombre de la ciudad principal).
✶El apodo de Mykonos es La isla de los vientos. El turismo es una industria importante y Mykonos es conocida por su vibrante vida nocturna y por ser un destino amigable para los homosexuales con muchos establecimientos que atienden a la comunidad LGBT
✶Herodoto menciona a los carios como los habitantes originales de la isla. Los jonios de Atenas parecen haber seguido a principios del siglo XI a. C. Había muchas personas viviendo en la isla vecina de Delos , a solo 2 km (1.2 millas) de distancia, lo que significaba que Mykonos se convirtió en un lugar importante para suministros y tránsito. Sin embargo, durante la antigüedad fue una isla bastante pobre con recursos agrícolas limitados. Sus habitantes eran politeístas y adoraban a muchos dioses.
Mykonos quedó bajo el control de los romanos durante el reinado del Imperio Romano y luego se convirtió en parte del Imperio Bizantino hasta el siglo XII. En 1204, con la caída de Constantinopla en la Cuarta Cruzada , Mykonos fue ocupada por Andrea Ghisi , un pariente del dux de Venecia . La isla fue devastada por los catalanes a fines del siglo XIII y finalmente fue entregada al dominio veneciano directo en 1390.
✶En 1537, mientras los venecianos aún reinaban, Mykonos fue atacado por Hayreddin Barbarroja , el almirante de Solimán el Magnífico y una flota otomana se estableció en la isla. Los otomanos, bajo el liderazgo de Kapudan Pasha , impusieron un sistema de autogobierno que comprende un gobernador y un consejo de síndicos designado . Cuando el castillo de Tinos cayó ante los otomanos en 1718, el último de los venecianos se retiró de la región.
✶Hasta finales del siglo XVIII, Mykonos prosperó como centro comercial, atrayendo a muchos inmigrantes de las islas cercanas, además de las incursiones piratas regulares. En junio de 1794, la batalla de Mykonos se libró entre barcos británicos y franceses en el puerto principal de la isla.
✶La revolución griega contra el Imperio Otomano estalló en 1821 y Mykonos jugó un papel importante, liderado por la heroína nacional, Manto Mavrogenous . Mavrogenous, una aristócrata bien educada guiada por las ideas de la Ilustración , sacrificó la fortuna de su familia por la causa griega. Grecia se convirtió en un estado independiente en 1830. Una estatua de ella se encuentra en el centro de la plaza Mando Mavrogenous en la ciudad principal.
Como resultado de la navegación y la actividad comercial, la economía de la isla se recuperó rápidamente, pero volvió a declinar a fines del siglo XIX y especialmente después de la apertura del Canal de Corinto en 1904 y la Primera Guerra Mundial a principios del siglo XX. Muchos miconios abandonaron la isla para buscar trabajo en Grecia continental y en muchos países extranjeros, especialmente en los Estados Unidos.
✶El turismo pronto llegó a dominar la economía local, debido a las importantes excavaciones realizadas por la Escuela Francesa de Arqueología, que comenzó a trabajar en Delos en 1873.
✶En la mitología griega, Mykonos recibió su nombre de su primer gobernante, Mykonos (Μύκονος), el hijo o nieto del dios Apolo y un héroe local. También se dice que la isla fue la ubicación de la Gigantomaquia , la gran batalla entre Zeus y Gigantes y donde Hércules mató a los invencibles gigantes que los atrajeron de la protección del Monte Olimpo . Según el mito, se dice que las grandes rocas de toda la isla son los cuerpos petrificados de los gigantes