Tour por La Bodega, La Geria en Lanzarote
Visitamos la Bodega la Geria en Lanzarote. Una visita obligada si vas a esta hermosa isla. Te aseguramos que nunca has visto una bodega igual a ésta.
SPAIN La Geria, Lanzarote (hd-video)
Many stonewalls in the black lavasands. People grow vegetables and there are some vineyards.
Rincones de Lanzarote-La Geria
Lanzarote - Bodega La Geria from above
Famous Bodega La Geria on Lanzarote from above
More on:
Instagram @go.live.aj
Weinanbaugebiet La Geria
Weinanbaugebiet La Geria
Bodega La Geria (vineyard) Lanzarote August 2019
Bodega La Geria
La Geria (vignes) - Lanzarote
Déguster leur vin sur place.
Inicio de la poda en Bodega La Geria
Bodega La Geria empieza la poda en Febrero, este, es el primer paso para el arranque y crecimiento de viña, para obtener una uva de gran calidad.
La Geria on Lanzarote
Dry field cultivation under lapilli in Lanzarote. At La Geria, wine is grown.
Lanzarote (4K): La Geria
We went for a 4 day trip to Lanzarote at the end of January 2019 to look at the plot we'd seen videos and photos of. And we decided to buy it! So now the various checks are being done and soon we'll go back to talk to the builders and architect. I took this video on the last day on the way back to the airport.
The weather wasn't that good but still warm enough and we enjoyed the views across the vineyards to Timanfaya.
Music: Unbridled, Govi.
Hotel La Geria - Puerto del Carmen - Lanzarote
4-Sterne-Hotel im April 2015
La Geria, por encima de Freixenet y Osborne
Unos 800 turistas visitan Bodegas La Geria cada día. Comprada por la familia Melián a los Rijo en 1994, ha fundamentado su éxito comercial en los convenios forjados con los turoperadores y en su estratégica localización, arropada entre una triada de volcanes (El Chupadero, Diama y Guardilama). Desde la carretera, sorprende la densidad de vehículos que luce su aparcamiento, repleto de guaguas y flotas de taxis desde primera hora de la mañana.
M.J. Tabar
[Jueves, 26 de abril de 2012] [10.00]
Darío Rodríguez es comercial de la bodega desde hace 12 años y su mejor baza de venta son las cifras: Unos 300.000 visitantes al año, con picos de 1.200 personas diarias en los días de verano. Estamos por encima de Freixenet y de Osborne, nos cuenta en la antigua venta de la bodega, una sala rústica que conserva el sabor y las maderas de antaño. Aquí se pisa la uva cada 15 de agosto, Día de la Caridad, en una jornada de vendimia tradicional en la que se ríe más que se trabaja y se culmina con un brindis a base de mosto y otras viandas.
En la taberna La Cepa, holandeses, alemanes, italianos, pocos españoles y muchos cruceristas prueban pinchos y variedades de vino antes de visitar la tienda de artesanía. Una línea de productos cosméticos hechos con aloe vera y malvasía, en colaboración con la empresa lanzaroteña Lanzaloe, llama particularmente la atención a los visitantes. Aunque no tanto como el mirador semicircular, que permite asomarse a las faldas de Timanfaya y a los volcanes de alrededor, culpables de sepultar 18 pueblos. En días despejados, no hay paleta para tanto color.
Quien sea capaz de abstraerse de la velocidad de la visita que imprimen los turoperadores, podrá alcanzar el verdadero éxtasis. Pero hay prisa por continuar, y los visitantes se arraciman para salir en una foto-postal, en la que se sustituye el tradicional 'Cheese' o el peninsular 'Patata' por un eufórico '¡Vino!'. La finca tiene 10 hectáreas de viñedos de las variedades malvasía, moscatel y listán negro, que se reparten en 3.000 hoyos que se trabajan, igual que en toda La Geria, de forma manual. Subir y bajar al hoyo de 2 metros de profundidad. Subir y bajar al hoyo, en infinitas repeticiones. Las higueras, los mangos y las moreras son testigos.
Nos lo explica Alejandro Besay, enólogo tinerfeño que lleva seis años en el equipo de Bodegas La Geria. Manto es su variedad más premiada, de producción limitada. Tras su paso por Bodegas Lurton, en la Denominación de Origen Burdeos (Francia) y Bodegas Monje (Tenerife), este joven enólogo explica a los visitantes las peculiaridades del terreno, que es único en el mundo, no por eslogan, sino por prueba documentada: así como la variedad malvasía se cultiva en Grecia, Italia e incluso Galicia, sólo en Lanzarote crece henchida de aroma y minerales, gracias a la originalidad y a la dureza del terreno y la climatología.
A mediados de febrero comienza la poda de parras. Las hojas se queman para evitar hongos y las varas se trituran para fabricar compost. Una vez limpiado el hoyo, se comprueba que los muretes de piedra -guardaespaldas de las uvas- estén bien colocados, siempre en dirección noreste, por donde nos visitan siempre los furibundos vientos alisios.
Estamos en plena temporada de brote. Este año, Bodegas La Geria experimentará con 2 ó 3 hectáreas de viñedos ecológicos, que no verán ni gota de azufre. Serán enriquecidas por un compuesto a base de algas marinas que una empresa checa ha ideado para los lugares que padecen mucho estrés hídrico, esto es: sequías espantosas.
Tras visitar las salas de frío y de fermentación, terminamos en una sala de luz medieval, habitada por una piedra tozuda que no se dejó romper ni mover durante la restauración de la casa; y por una formación de barriles de roble americano que encierran moscatel. Queremos trabajar los moscateles y malvasías dulces en barrica para rescatar los orígenes del vino en Lanzarote, explica Alejandro.
En la bodega la Geria Lanzarote. Una Isa
Nicolás Toledo, Tito Gutiérrez y Carmelo Ojeda.
Sonidos Líquidos 2017 - Malvasía Volcánica Weekend - La Geria
Aftermovie del Malvasía Volcánica Weekend celebrado el 10 de junio en Bodega La Geria - Lanzarote. Fiesta de clausura de Sonidos Líquidos 2017 con las actuaciones de Love of Lesbian, Kitty, Daisy & Lewis, León Benavente, Cumbia Ebria, Serial Killerz, Banadú y Juana La Cubana.
sonidosliquidos.com
SPAIN La Geria, Lanzarote
La Geria: donde la fama precede al malvasía
Si caminamos hacia Uga por la carretera de La Geria, además de arrebolarnos con los colores de los volcanes, y las casas derruidas o pendientes de recuperación (la de los Carrasco, en un alto privilegiado de San Bartolomé sigue vestida con el cartel de 'Se vende'), veremos un paisaje de semicírculos que trastornaría al mismísimo Michael Night Shyamalan y llegaremos hasta una antigua vereda de camellos que se interna por el campo y muere en el vestíbulo de Timanfaya. El senderismo interpretado es una magnífica forma de conocer la esencia de este paisaje y de las gentes que lo habitan.
M.J. Tabar
[Miércoles, 25 de abril de 2012] [09.20]
Jesús Sánchez (28 años) y Silvana Azcona (25 años) han venido desde Cantabria, buscando calas recogidas y panorámicas diferentes. La playa del Risco, La Graciosa, cholas, caracolas... y el vino. Recomendado por unos amigos. La fama precede al malvasía. Una quincena de personas inicia una visita guiada a las instalaciones de Bodegas Stratvs, insertadas en el barranco del Obispo, que fue vaciado para su construcción. La bodega entró en Europa a lo grande: su primer moscatel recibió la medalla de oro en un concurso internacional.
Las preguntas tradicionales se derraman poco a poco en el transcurso de la visita: ¿Cuándo se hace la vendimia aquí? ¿Para qué sirven los muritos de piedra? ¿Pero ya hay humedad suficiente para la parra? ¿Cómo han metido esas tinas aquí? ¿Usan corcho o silicona? ¿No se desgastan las rocas volcánicas del techo?.
En el patio de la bodega, un espacio para solazarse haciendo cualquier cosa, se programan conciertos y eventos variados. Stratvs está bien maridado con la música jazz, los recitales de poesía y las formaciones camerales, que se marida con quesos y vinos de la finca de Uga. El tinto joven sorprende por su inesperado vigor mineral y las cuñas de queso desaparecen con más rapidez del plato. Pero como siempre, triunfa el malvasía.
Regina Leite y Oriol Sancerni vienen de Barcelona y son el tipo de viajeros que tienen que tomarse unas vacaciones después de las vacaciones. Han buceado, han comido productos de la tierra, han hecho la ruta del vino... Es impresionante la cantidad de cosas que puedes hacer aquí, dice Oriol, que apura la copa y comenta que lo único malo que le encuentra al asunto del vino es que una copa invita a otra más, y a otra, y a otra.
Firma Programa Salvar la Geria (Cabildo de Lanzarote) 03-04-13