VALENCIA Paseo por el centro
El centro de Valencia esta bastante concentrado y esta ruta se puede hacer en una hora andando, pero entre fotos y paradas necesitareis toda la mañana.
Bienvenidos a Valencia la estación del norte es el principio de nuestra aventura a la derecha tenéis el transfer a estación de Joaquín Sorolla, gratuito para todos los que tengan un billete en dicha estación
Plaza de toros
Si llegas en metro Xàtiva es la parada más cercana a la plaza del ayuntamiento
Video del cartel del metro mientras Alejandra sube por la escalera
Calle de Ribera esta calle peatonal está llena de bares y cafeterías para comer cenar o tomar algo.
Todo recto y llegamos a la oficina de correos, merece la pena entrar por la cúpula espectacular que tiene.
Justo enfrente el ayuntamiento, se puede entrar para subir al balcón donde las falleras y famosos se ponen para las mascletás. Enseñar el Hard Rock café.
¡Video Señor pirotecnic pot comensar las mascleta!
Al otro lado detrás de la plaza esta le ateneo mercantil se puede subir a la terraza a tomar algo y contemplar las vistas de la plaza del ayuntamiento.
La calle de las barcas para ver el teatro principal, el edificio de banco de valencia y seguimos por don juan de Austria que es el principio de la zona comercial de la ciudad, todo recto llegaremos a la calle colon que es la arteria principal de la ciudad en esta plaza están las ruinas de la puerta de los judíos que pertenecía a la antigua muralla que protegía la ciudad, cruzaremos para ir al mercado de colon a tomarnos una Horchata en Daniel’s la horchatería más famosa de Alboraya tiene su sucursal aquí. Justo al lado está la basílica de San Vicente Ferrer, la ruta sigue por la puerta del mar con su famoso murciélago símbolo de la ciudad, una plaza llena de árboles centenarios.
Video abrazando un árbol
De fondo la fundación Bancaja en la cual suelen haber exposiciones gratuitas muy interesantes, la plaza de Alfonso el magnánimo está presidida por Jaume primer y la calle de la paz nos lleva directamente a la catedral, pero nosotros nos adentramos por las calles hacia La Nau visitando su patio interior, museo del patriarca y plaza del patriarca. La calle poeta Querol es donde están todas las tiendas de grandes marcas, y aquí encontramos el museo de cerámica nacional, el palacio marques de dos aguas, la fachada bien merece la visita. Seguimos a la plaza de la reina y ahí tenemos el Miguelete y Santa Catalina,
Grabar nombres de la calle, para explicar después la leyenda.
Por la callecita encontraremos la plaza Lope de Vega con el edificio más estrecho de Europa, justo detrás esta la Plaza Redonda, seguimos callejeando y llegaremos a la Lonja de la seda único edificio perteneciente a la UNESCO en la ciudad, justo en la puerta está la iglesia de san Juan del mercado y ahora otro premio justo enfrente una joya modernista, el mercado Central, cierra los domingos y solo abre hasta las 14:30. Saldremos por la otra puerta si nos asomamos a la plaza veremos la cúpula de las escuelas pías que es una de las más grandes de Europa de ahí iremos hacia la iglesia de San Nicolás, su restauración hace unos pocos años han convertido su bóveda en una de las paradas obligatorias de la ciudad. Al salir nos adentramos en el Carmen el barrio viejo de Valencia allí encontraremos restos de la muralla árabe y el Portal de la Valldigna, tras el corto paseo regresamos a la calle caballeros, aquí está el museo L’iber de soldaditos de plomo para los más peques, a la izquierda está el Palau de la generalitat y ahora si la plaza de la Virgen con la fuente del Turia, la basílica y la almoina y la catedral subiremos al miguelete.
Despues iremos hasta las torres de serrano para terminar asi la visita por el centro de valencia.
Con el bus numero 25 nos iremos hasta Pinedo para comer una buena paella en el restaurante la brisa. Después volveremos en el bus número 15 para alquilar una bici eléctrica o tándem y recorrer el cauce del rio Turia, la primera parada será el Palau de la música, la segunda será el puente de la mar, puente de la flor, puente de alameda, museo de bellas artes, Puente de la trinidad, pont de Fusta, puente de Serranos, parque de cabecera Bioparc tomaremos algo en la cafetería y de ahí volveremos por el mismo camino, pararemos en el jardín de las Hespérides y en el jardín de Monforte. Veremos el puente de alameda, de las flores y de la mar desde arriba para terminar en ciudad de artes y ciencias. Devolveremos las bicis y bajaremos al Parque Gulliver y después subiremos a coger el bus 19 para acabar en la playa.