Monastero di Sant Cugat del Vallès Laura Foto
Sant Cugat del Vallès è una località che si trova a pochi chilometri di distanza da Barcellona, e che fa parte della zona del Vallès Occidental. Il suo patrimonio monumentale, capeggiato da un antico monastero benedettino, è circondato da paesaggi naturali di grande bellezza.
Sant Cugat si estende su una grande pianura fluviale, delimitata dalle sierre di Collserola e Galliners. Nonostante i diversi ritrovamenti che risalgono al 2000 – 1500 a. C., l’origine della città risale alla costruzione della fortezza romana di Castrum Octavianum (IV secolo d. C.). Su questa piazzaforte vene eretto l’antico monastero benedettino di Sant Cugat, il monumento più emblematico della città. Le cinta dell’abazia ospitano una chiesa (XII-XIV secolo) e un magnifico chiostro romanico che risale alla fine del XII secolo. E non bisogna dimenticare altri ambienti quali la sala capitolare, il palazzo e il chiostro superiore rinascimentale.
Sotto la protezione del monastero si sviluppò un importante nucleo agricolo, e molte delle proprietà sono ancora oggi presenti, come Can Rabella ( XIV sec.), Can Bellet ( XVI sec.) o La Torre Blanca ( XVII sec.).
A Sant Cugat sono presenti anche molti eremi, disseminati in tutto il comune. Sant Adjutori, Sant Crist de Llaceres, Santa Maria de Campanyà, ecc. D'obbligo anche la visita del Castell de Canals, che risale all’epoca medievale, e il ponte di Can Vernet, in stile gotico.
Il centro urbano ospita esempi di architettura più recente, modernista, tra questi Casa Armet, opera di Ferrán Romeu, e Casa Lluch, di Eduard Maria Balcells.
Sant Cugat del Vallès è un luogo naturale privilegiato. Il Parco Centrale, situato in pieno centro urbano, è il polmone della città. E poco lontano si trova il Parco di Collserola, uno dei più grandi parchi metropolitani del mondo. Da questa località partono interessanti itinerari, come quello che porta a Can Borell all’eremo romanico di Sant Medir, attraversando un paesaggio idillico di boschi e vegetazione costiera.
by :
ESPECTACULAR CASA EN PARC CENTRAL.
Magnífica casa unifamiliar de 3 plantas con ascensor, esquinera de 467m² construidos con acabados de alta calidad. Consta de 4 habitaciones y 4 lavabos (2 baños completos y 2 aseos). En parcela plana de 585m² ubicada en las mejores calles de Parque Central. Construida en 2003 con materiales de primera calidad se distribuye en 3 plantas. A pie de calle encontramos la planta principal, a la que se accede por un bonito hall que da acceso a la sala de estar comedor de unos 50m² con chimenea y salida al jardín. Gran cocina-office de 23m² con electrodomésticos integrados de primeras marcas y salida directa también en el jardín, dispone de una amplia zona de lavadero y plancha, y aseo de cortesía.
En planta baja encontramos la suite principal, con vestidor, baño completo, con bañera de hidromasaje y ducha, y salida directa al jardín. En la primera planta encontramos dos dormitorios dobles con armarios empotrados y un dormitorio individual, todos con salida a balcón, un baño completo y una gran y luminosa sala polivalente de 40m² con salida a una espectacular terraza solárium de 25m² con magníficas vistas.
En planta sótano nos encontramos un aseo de cortesía, la bodega, una estancia con chimenea, así como la zona de máquinas donde se encuentra la caldera marca Roca, depuradora y descalcificadora de sal, esta zona está preparada para albergar la maquinaria de la piscina (preinstalación para piscina). En esta planta se encuentra el garaje con capacidad para 4 coches y 2 trasteros.
La vivienda dispone de aire acondicionado en todas las estancias, calefacción de gas natural por suelo radiante, persianas eléctricas, toldos motorizados, metalistería de aluminio marca TECNAL, vidrios climalit de alta seguridad con cámara. Osmosis, alarma sectorizada. Hilo musical.
Situada en una de las calles más amplias del Parque Central, una de las mejores zonas de Sant Cugat, a muy pocos minutos andando de la estación de Ferrocarril, del centro del pueblo, y comercio de proximidad. La situación estratégica de la vivienda nos permite disfrutar de la mayor zona verde de nuestra ciudad, un parque de más de 72.000m² lleno de diferentes variedades vegetales, con amplias extensiones de césped, juegos infantiles y carriles bici para disfrutar de los paseos, el deporte o el relax en una zona privilegiada
………….
Sant Cugat del Vallés es una localidad situada a escasos kilómetros de Barcelona capital, perteneciente a la comarca del Vallés Occidental. Su patrimonio monumental, encabezado por su antiguo monasterio benedictino, se encuentra rodeado por parajes naturales de gran belleza.
Sant Cugat se extiende sobre una gran llanura fluvial delimitada por las sierras de Collserola y Galliners. A pesar de los diversos hallazgos encontrados en la zona entre el 2000 y el 1500 a. C., el primitivo germen de la ciudad fue la fortaleza romana de Castrum Octavianum (siglo IV d. C.). Sobre esta plaza fuerte se levantó el antiguo monasterio benedictino de Sant Cugat, el monumento más sobresaliente de la ciudad. El recinto abacial consta de una iglesia (siglos XII-XIV) y de un magnífico claustro románico de finales del siglo XII. Cabe destacar, asimismo, otras dependencias tales como la sala capitular, el palacio y el sobreclaustro renacentista.
Al amparo del monasterio se desarrolló un importante núcleo agrícola, con numerosas masías que aún perviven, como Can Rabella (s. XIV), Can Bellet (s. XVI) o La Torre Blanca (s. XVII).
Sant Cugat también es pródiga en ermitas, que se encuentran diseminadas por todo el término municipal: Sant Adjutori, Sant Crist de Llaceres, Santa Maria de Campanyà, etc. Otras visitas de interés pasan por el Castell de Canals, de época medieval, y el Puente de Can Vernet, de estilo gótico.
De épocas más recientes, su casco urbano conserva bellos ejemplos de arquitectura modernista, entre ellos la Casa Armet, obra de Ferrán Romeu, y la Casa Lluch, de Eduard Maria Balcells.
Sant Cugat del Vallés es un lugar privilegiado desde el punto de vista natural. El Parque Central, situado en pleno centro urbano, se convierte en el pulmón verde de la ciudad. Y muy cerca se halla el Parque de Collserola, considerado uno de los mayores parques metropolitanos del mundo. Desde esta localidad parten interesantes rutas, como la que conduce de Can Borell a la ermita románica de Sant Medir, atravesando un idílico paisaje de bosques y vegetación ribereña.