Hugo Chávez Aló Presidente 108. Casa natal Simón Bolívar, Caracas, Venezuela, 16 junio 2002
210615 160602 Hugo Chávez Aló Presidente 108. Casa natal del Libertador Simón Bolívar, Caracas, Venezuela, 16 de junio de 2002
----
Caracas, 21 de junio de 2015.- La bandera de la revolución pacífica y democrática por la construcción de un nuevo país y de una nueva República en paz reafirmó el comandante Hugo Chávez durante su programa Aló, Presidente, número 108, transmitido el 16 de junio de 2002 desde la casa natal del Libertador Simón Bolívar, en la parroquia Catedral de Caracas.
Dos meses antes de ese momento, el 11 de abril, sectores de la derecha y ultraderecha, en alianza con medios de comunicación, empresarios nacionales e internacionales contra la revolución, dieron un golpe de Estado contra el Gobierno constitucional de Hugo Chávez.
El comandante insistió en su llamado a todo el pueblo a difundir por medios alternativos y asambleas populares, por las calles, los caminos, los pueblos, los liceos, las universidades, las plazas la consigna de que un pueblo unido, organizado, jamás será vencido (...) Es momento de dar batallas por la paz, de convencer a todos de que aquí habrá paz, unión, vida, democracia, que habrá República, porque está en marcha una revolución democrática y pacífica, que es aplaudida por millones de personas en el mundo.
Insistió en que el Gobierno Bolivariano seguirá demostrando su respeto a las libertades, su pregón por la paz, con apego a la Constitución, en búsqueda de la unión y concordia de todos los venezolanos e instó al pueblo a tener conciencia de esta fortaleza de la revolución, a pesar de la guerra mediática y psicológica.
Denunció que algunos sectores mediáticos se empeñaban en provocar descontentos dentro del sector militar, al tergiversar declaraciones del comandante Chávez referidas al sector castrense, esto a pesar de que después del golpe de Estado de abril sostuvo conversaciones con los dueños de los medios para pedirles, una vez más, respeto al libre pensamiento, a la nación, a las instituciones del país, a no atentar contra la tranquilidad del pueblo. /ZGM.