Poza da moura en domaio moaña ,por donde discurre el río miñouva justo por debajo del campo de golf RIA de Vigo en la RiAS Baixas .
Que ver en Vigo y Moaña - conociendo Galicia Vigo 2019 - De vueltas por la vida
En el viaje de hoy nos vamos a tierras Gallegas. Recorremos un poco de Vigo y sus alrededores en una visita express de tres dias. La principal razón de este viaje fué la boda de unos grandes amigos, pero no podía desperdiciar la ocasión de recorrer un poco el lugar. No pude grabar mucho lo que es la ciudad de Vigo ya que me decante por visitar sus zonas mas naturales y sentir la magia que en esta tierra se respira.
Puntos de interes por minutos: - 1:28 Moaña - 2:51 Cabo Home - 4:21 Embalse de Eiras - 5:37 Rumbo a Vigo - 6:45 Hermita A nosa Señora das neves - 8:07 Monte O Castro - 9:22 El mejor banco del mundo - 10:30 Poza da Moura En un próximo viaje visitaré la ciudad con más detalle.
MUIÑOS E BOSQUE DE A FRAGA
El río del Bosque o de los Ladrones, lo de mayor extensión del ayuntamiento de Moaña, atraviesa de norte a sur las tierras de este municipio y conforma la frontera natural entre las parroquias de Meira y Moaña Desde ahora, los amantes de la naturaleza y los partidarios de un tiempo libre alternativo al tradicional de sol y playa tienen la posibilidad de practicar el deporte del sendeirismo por una de las zonas de mayor riqueza ecológica del ayuntamiento. Aquí podremos admirar uno de los mejores bosques caducifolios atlánticos que se conservan en toda la comarca. Se trata de un ecosistema de gran riqueza y extraordinaria belleza, en el que el roble eríxese como la especie arbórea dominante. A pesar del tupido de la vexetación y el importante desnivel del terreno, valle la pena aprovechar alguno de los desvíos para acercarse incluso el cauce, y disfrutar así de la flora característica de un típico bosque de ribera, dentro de un entorno paradisíaco en el que las aguas fluviais bajan la grande velocidad desde la montaña. El largo de su recorrido fueron irguiéndose numerosos muíños de agua en los que, ademáis de realizarse las lobores de moenda, se desarrollaba la vida social de los vecinos del contorno. Desde mediados del siglo XX casi todas estas construccións fueron abandonadas ponerlos sus propietarios, y sólo algunos de los cerca de 30 muíños que llegó a haber al lado del río de la Fraga resistíu el paso del tiempo, mientras la mayor parte esmoreceron despacio incluso su práctica desaparición. El Ayuntamiento de Moaña comenzó la recuperación de los muíños del río y creó a su carón un roteiro de sendeirismo de alrededor de seis kilómetros de longitud debidamente adondicionado y señalizado. En la parte alta de Moaña, siguiendo el camino de los muíños del Bosque encontraremos el mirador del Bosque, en el que además de hacer un pequeño descanso en el camino, podremos admirarnos contemplando las fabulosas vistas de la parte baja de Moaña y de la reía y de la ciudad de Vigo. A través del recorrido por esta agreste zona de Moaña se puede obtener una nueva perspectiva de un ayuntamiento en el que no todo es mar y playa, y el visitante tiene la oportunidad de descubrir un paisaje tan sugestivo como sorprendente.