Clero de Villarrica agosto 2016
Consagrados de todo el territorio se reunieron en Villarrica para conmemorar a su patrono, el Santo Cura de Ars.
Cada 4 de agosto la Iglesia Católica celebra a San Juan María Vianney, sacerdote francés que con su sacrificada vocación, ayudó a la conversión de miles de fieles en su pequeño pueblo de Ars. Y aunque el día oficial aconteció hace unos días, el encuentro de consagrados se realizó este miércoles 10.
La celebración de las actividades del día, comenzaron con la conferencia del presbítero español Padre Javier Jaurrieta, titulada “Año de la Misericordia y el Sacramento del perdón”. Posteriormente, el Clero en pleno se dirigió hasta el Templo Catedral para participar de la Santa Misa, presidida por Mons. Francisco Javier Stegmeier.
El obispo de Villarrica señaló que “en esta Eucaristía queremos agradecer por la vida y ministerio de los sacerdotes que con tanta dedicación, por amor a Jesucristo y a ustedes, ejercen su ministerio en nuestra diócesis, por la perseverancia de los seminaristas y para que Dios siga suscitando nuevas vocaciones religiosas en nuestro territorio”.
En la misma jornada, que se celebró de ayer, se recordó a San Lorenzo patrono de los diáconos permanentes. La diócesis une sus oraciones también por el servicio de estos hombres que junto a sus comunidades y el apoyo de sus familias, ayudan comprometidamente a anunciar el Reino de Dios, colaborando a los sacerdotes en la Evangelización y celebración de sacramentos.
Posteriormente, Mons. Francisco Javier, Mons. Sixto Parzinger (obispo emérito) y el P. Javier Silva, rector del Seminario Mayor “San Fidel”, se dirigieron a un costado de la Iglesia Catedral para colocar una ofrenda floral en las sepulturas de los obispos Mons. Guido Beck de Ramberga y Mons. Guillermo Hartl. El Clero en pleno y los fieles dedicaron un emocionante momento de oración y gratitud por el ministerio de estos recordados pastores, concluyendo la Eucaristía con la bendición final y el saludo cariñoso de todos los fieles asistentes.