Centro de visitantes Istmo Carlos Ameghino-Península Valdés
Sin duda la zona de Península Valdés es una de las reservas de la naturaleza más importantes de la Patagonia Argentina y también del mundo. El Centro de visitantes es la puerta de entrada para comprender las emociones que la belleza de este lugar nos depara. Un lugar accesible que no os podéis perder.
Más información en
Si te gusta el vídeo suscríbete a nuestro canal de Youtube y vota el vídeo afirmativamente ya que tu apoyo es imprescindible para seguir avanzando en un turismo inclusivo y para todos. ¡Gracias!
Visitando los Pingüinos de Península Valdés + Probando Cordero Patagónico al Asador en Argentina
Hicimos dos paseos por Península Valdés con Argentina Vision, pero hoy les vamos a mostrar el primer tour que nos llevó a Punta Norte y la Estancia San Lorenzo donde pudimos observar cientos de miles de pingüinos magallánicos.
El bus nos vino a buscar a nuestro hotel, Bahia Nueva, a las 8 de la mañana y de ahí comenzamos el viaje a la península. Nuestra primera parada fue el Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino, un centro de interpretación ubicado a la entrada de Península Valdés. Aquí pudimos ver el esqueleto de una ballena franca austral y el craneo de una orca.
Después de nuestra visita, subimos al bus, y continuamos rumbo a Punta Norte donde vimos lobos marinos y elefantes marinos en la playa.
Luego continuamos a la Estancia San Lorenzo donde hay un restaurante que se especializa en cordero patagónico al asador. Nos explicaron que el cordero en la península tiene un sabor único debido al aire salino que impregna la vegetación, y como las ovejas se alimentan de estas mismas plantas, ellas absorben esta salinidad. También pedimos empanadas, una ensalada, y un flan con dulce de leche que estuvo exquisito!
Dentro de la misma Estancia San Lorenzo, a lo largo de la costa, se encuentra la pingüinera más grande del mundo para la especie de pingüinos Magallánicos. Se estima que hay unos 600.000 pingüinos en el pico de la temporada. Hay un sendero marcado por piedras blancas que permite visitar la colonia de pingüinos. De esta manera, uno puede ver los nidos hechos en el suelo, generalmente bajo arbustos, y también ver como los pingüinos marchan hacia el mar sin incomodarlos.
Después de visitar los pingüinos, nos subimos la bus una vez más y continuamos el viaje a Puerto Pirámides - el único pueblo dentro de la reserva natural Península Valdés.
Este es el tour que hicimos:
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Síguenos en las redes:
AUDREY:
blog:
instagram:
facebook:
twitter:
SAMUEL:
blog:
facebook:
twitter:
instagram:
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Nuestro equipo de fotografía:
Panasonic GH5:
Canon G7X ii:
Rode Video Micro:
Joby Gorilla Pod:
SanDisk 16GB Extreme Pro:
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Visitando los Pingüinos de Península Valdés + Probando Cordero Patagónico al Asador en Argentina
¡Hola chicos! Somos Samuel y Audrey, una pareja de vloggers viajeros de Canadá. En este canal compartimos nuestros videos de viajes y comida mientras recorremos el mundo.
Nuestro viaje más reciente fue a Argentina, donde pasamos tres meses viajando por el pais y visitando lugares en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Rio Negro, Neuquén, y Mendoza. Nos enamoramos con la belleza del país y estamos anciosos por compartir con ustedes los lugares que concocimos.
Argentina es un país con tanta diversidad: desiertos, selvas, montañas, glaciares, tundra y más! Y ni hablar de la comida: asados, pizzas, pastas, milanesas, vinos, alfajores y medialunas! La pasamos más que bien!
Nuestro viaje a Argentina incluyó los siguientes destinos en orden cronológico: Buenos Aires, Sierras de Córdoba, La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Mar del Plata, Puerto Madryn, Península Valdés, Trelew, Gaiman, Dolavon, Esquel, Parque Nacional Los Alerces, Trevelin , El Bolsón, Lago Puelo, Cholila, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Bariloche, Las Grutas y Mendoza.
Este no será nuestro último viaje, así que dejennos saber que otros destinos tenemos que visitar en el país. Queremos escuchar sus consejos de viaje y experiencias en Argentina. Gracias de nuevo por mirar esta serie de viajes en Argentina.
Si son nuevos a nuestro canal, bienvenidos! En este link pueden encontrar todos los videos de Argentina:
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Música:
SIFER-WWW.PATOSDOSUL.COM-2.CHEGANDO A PENINSULA VALDES PUERTO PIRAMIDES,PASSEIO P/VER BALEIAS
PENINSULA VALDES,PROXIMO A PUERTO MADRYN, PINGUINS,LEOES MARINHOS,ELEFANTES MARINHOS,LOBOS,MARA,BALEIAS INCLUSIVE AS ORCAS!
ISLA DE LOS PÀJAROS Y CENTRO DE INTERPRETACIÒN TURISTICA, MAYO 2 018, ISTMO F A , CHUBUT
En mayo del 2.018, un paseo por el centro interpretativo Isla de los Pájaros, que se llega cuando se sale del centro interpretativo Istmo F. Ameghino ((ruta a Península Valdés)) con destino a la izquierda. por una huella de tierra. que nos lleva directo a EL PRINCIPITO con su boa que se trago un elefante.-
ATTE. MARIO
PATAGONIA LAND 7W EN HD.
ARTE EN MOVIMIENTO
Rawson-Chubut-Argentina
patagonialand7wenhd@gmail.com
patagonialand7wenhd / Youtube.com
Noviembre 2.018
Administración Península Valdés
Video institucional que se reproduce a diario en el Centro de Visitantes Istmo Carlos Ameghino.
Chubut Puerto Piramides avistaje de Ballenas
A 97KM. DE MADRYN NOS EMBARCAMOS EN BUSCA DE UNA AVENTURA ÚNICA E IRREPETIBLE: AVISTAR LA BALLENA FRANCA AUSTRAL. ENTRE SALTOS Y COLAS ERGUIDAS SOBRE EL AGUA, APRENDIMOS SOBRE SUS HÁBITOS Y COSTUMBRES. LOS BALLENATOS --CRÍAS RECIÉN NACIDAS- SE ACERCARON A NUESTRO BOTE.
Puerto Madryn conforma el mayor centro de servicios turísticos de la costa patagónica y es, además, la puerta de entrada a la península de Valdés, lugar donde se presenta uno de los espectáculos más colosales y admirados del mundo: el avistaje de la ballena franca austral.
Las ganas de encontrar la línea del horizonte a través del inmenso mar Argentino y de observar estos magníficos cetáceos nos llevaron a hacer este viaje.
Llegamos por la noche. La entrada de la ciudad es una revelación en sí misma. 2Desde la alta meseta patagónica observamos la panorámica de miles de luces que se desparramaban por doquier. La visión nos dió una idea más acabada sobre el tamaño del lugar que estábamos visitando.
Avistaje de Ballenas en Patagonia
En esta oportunidad nos alojamos en el Apart Ty Coed. En este moderno y cálido complejo descansamos del agotador viaje, recobrando las energías para disfrutar la intensa jornada que nos esperaba a la mañana siguiente.
Las ganas de remolonear se fueron con la caliente ducha y el exquisito desayuno preparado por el personal del apart. Tostaditas calientes, medialunas caseras, dulce de leche y de sauco, más el aromático café negro, saciaron el apetito matinal.
Puntualísima, la gente de Tito Botazzi nos pasó a buscar con el transfer. Eran las 7.30 de la mañana.
A Península de Valdés
Dejamos la ciudad a través de la ruta provincial 1. El paisaje desolado, de pura estepa patagónica a nuestra izquierda, se balanceaba con el azul profundo del océano que se regaba a la derecha del vehículo que nos transportaba.
Tomamos la ruta provincial 2 con rumbo al istmo Carlos Ameghino, único vínculo entre la península y el continente. En su parte más angosta posee seis kilómetros. En este punto se logra observar los dos golfos que lo flanquean: el San José --al norte-- y el Nuevo --al sur-- hacia el cual nos dirigíamos.
Pagamos la entrada a la Reserva Faunística y continuamos hasta Puerto Pirámides, único enclave urbano de toda la península desde donde salen las expediciones para realizar el ansiado avistaje de ballenas embarcado. Para este entonces habíamos recorrido 97 kilómetros hasta el destino.
Ballenas a la vista
A este punto del país llegan miles de turistas de todas partes el mundo, deseosos de acercarse a los gigantescos cetáceos y obtener la fotografía del salto o de su enorme aleta caudal elevada.
El contagioso entusiasmo se transmitió a todo los presentes. Fuimos provistos de capas impermeables y chalecos salvavidas. El día era cálido, la temperatura agradable, pero el viento que provenía del Este nos anunciaba que no realizaríamos el avistamiento que esperábamos. De todas maneras nos adentramos en las profundas y saladas aguas del mar.
Las ballenas francas pueden observarse de junio a diciembre, época en que se acercan a las costas del Golfo Nuevo para aparearse o para dar a luz a sus crías.
Salimos en la cómoda embarcación y no tardamos demasiado en observar a la primera ballena que se acercó a nosotros curiosa.
Avistaje de Ballenas en Patagonia
Una colosal mole oscura emergió bruscamente a la superficie del agua para caer nuevamente en ella, realizando un estruendo inverosímil, tal vez indicándonos: Hola humanos, aquí estoy.
Mientras observamos el espectáculo, el guía de la embarcación nos contó algunas de las características más importantes de estos grandes amigos.
Piruetas en el mar
La ballena franca austral presenta un cuerpo curvado y no posee aleta dorsal. Las hembras adultas miden entre 13 y 16 metros, en tanto que los machos alcanzan sólo 12. Los adultos pueden llegar a pesar entre 30 y 40 toneladas. -- explicó el guía.
En la boca, que tiene forma curva, se disponen unidas a la mandíbula superior, unas 260 placas o barbas córneas, llamadas originariamente baleen, de donde proviene el nombre castellano ballena --añadió.
Continuamos navegando. De pronto, otra ballena asomó sobre el agua su gigantesca cola, de unos cinco metros, y permaneció con la cabeza abajo durante varios minutos, abandonada a los caprichos de los vientos.
Avistaje de Ballenas en Patagonia
Luego tuvimos la suerte de observar una madre, con su ballenato recién nacido. Su gestación dura doce meses y por igual período de tiempo la hembra amamanta al ballenato, que en el momento de nacer mide cinco metros y medio.
Cuando estos animales están en capacidad de reproducción regresan, con intervalos de tres años, al área de península de Valdés, buscando aguas seguras y tranquilas para parir otra cría.
Valdes Peninsula Visitor Center, Valdes Peninsula, Chubut Province, Argentina, South America
Visitor Center Peninsula Valdes located just before reaching Puerto Piramides, the building is located in the Carlos Ameghino Isthmus separating the Valdes Peninsula from the mainland, has restrooms, WiFi connectivity, and an information center with brochures, maps and sell memories of the place. The visitors center Carlos Ameghino Isthmus is the entrance to the Valdes Peninsula Protected Natural Area, located on Provincial Route 2 in the isthmus Ameghnio before arriving at Puerto Piramides, in the Viedma Department, Chubut Province, Argentina. Historical overview of indigenous peoples, spanish colonizers, the farm and the salt, flora and fauna of the Peninsula Valdes and Coastal Flora Fauna, habitat off the coast of the peninsula, Fauna Marina Argentine sea marine life. Historical Geology synthesis of the geological history of the peninsula. It also has a service area and a lookout tower overlooking the Golfo Nuevo, San José Gulf and Bird Island. It has bathrooms, wifi and has maps, brochures and references of the place. The Istmo Carlos Ameghino is a strip of land 5 miles wide, linking the Peninsula Valdés with the province of Chubut, in the continental Argentina. It is a strategic place to watch the two gulfs that bathe its shores, the Gulf San José north and south Golfo Nuevo. At about 77 km from the city of Puerto Madryn through Provincial Route 2 heading to Puerto Piramides, is nestled high observatory on the ground with a stunning panorama of both gulfs. The terrestrial fauna del Istmo Ameghino presents with some groups of guanacos. You may see some passerines, especially sparrows, larks, finches yales and approaching the place to drink water losses from the tanks. About 10 km west of the Isthmus, kelp gulls nesting on Bird Island. In the Gulf San José you can see dolphins and porpoises; navigation is not allowed to be a protected natural park.
CN23 en la comarca Península Valdés.
Ricardo Seronero en Chubut en el avistaje de ballena franca austral. VIAJA POR TU PAIUS. CONOCE CHUBUT. Lunes 27 de junio de 2011
Por los caminos de Península Valdez Patagonia
cena puerto madryn (recreacion)
copado recreacion entre amigos( tavo,micieli,lala, varela,boti,yo (filmaba),en la habitacion (risas) vicki zarate,flor maldonado, coti,rami, boti
Camino a Península Valdés 2° Parte
Trabajos de mantenimiento en la Península
Nota: Federico Bouvier, gerente de la Administradora Península Valdés.
El Desempeño:Ingreso a Península Valdés
El Desempeño es el acceso al área natural protegida Península Valdés.
Centro Interpretativo Peninsula Valdés-Mision Innova
En el Itsmo a la entrada de la Peninsula Valdes, se encuentran estas instalaciones en donde los turistas pueden tener una idea general del territorio peninsular, de los puntos fuertes y de la historia del terruño. Muy gráfica, con un lindo diseño, con sala de videos, maquetas, cafeteria, baños, mapas.........excelente!
Orcas Caçam na Patagônia Argentina + 01 DOG Surfista
Às margens do oceano os paredões de uma fortaleza. Esculpidos pelo mar. O tempo e o vento. É a patagônia sem gelo e sem chuva, um semi-deserto, onde ventos fortes castigam a vegetação espinhosa. Nesse ambiente hostil poderia existir vida?
O cenário de contrastes e surpresas tem nome: Península Valdes. Uma área de 4 mil quilômetros quadrados da Patagônia argentina que avança sobre o mar formando dois golfos: Novo e São José.
Território de águas rasas e calmas. Berço da diversidade.
O motorista e o melhor amigo são as celebridades locais. O aposentado Carlos Alberletche e o cachorro Tchê fazem uma parceria irresistível.
Para evitar deslizes, o motorista circula há no máximo 30 quilômetros por hora.
Ele diz que o cachorro aprendeu a fazer isso há 12 anos. A segunda casa dele é o carro, ele vive aí diz o empresário. E Carlos diz que não se importa com os arranhões na lataria do possante ano 83.
Nesse refúgio da vida selvagem tambem há espaço para os predadores. Um deles está no topo da cadeira alimentar. É capaz de devorar baleias e tubarões. A Península Valdes é o território das orcas. Lá, elas têm um comportamento muito particular: caçam na beira da praia. Um espetáculo único no mundo.
Um comportamento novo que não tem mais que 70 ou 80 anos, diz o pesquisador Roberto Bubas. Ele lembra que entre 1917 e 1953 houve uma grande matança de leões marinhos pela pele e óleo. Com a diminuição do alimento as orcas tiveram que aprender a chegar mais perto da praia para caçar os leões marinhos..........
ruben machado - cancion para peninsula valdes
Cipolletti- - Gas para el Museo Provincial Carlos Ameghino
El Municipio se hará cargo de concretar la conexión del Museo Provincial Carlos Ameghino con la red de gas natural, con lo que se pondrá término a una injusta situación que se extendió a lo largo de 30 años. Desde que la institución se mudó a la casona ubicada en el paraje Pichi Ruca, en el norte de la ciudad, junto al Marabunta Rugby Club, en 1986, nunca ha contado con una calefacción adecuada.
Vuelta Peninsula Valdes en bicicleta