Subiendo LOS NARANJOS HASTA EL HATILLO Y LA LAGUNITA 《1100mt》 nivel del mar CARACAS VENEZUELA
El Hatillo es un municipio perteneciente al Estado Miranda y al Distrito metropolitano de Caracas. A este último también pertenecen los municipios Baruta, Sucre, Chacao y Libertador. Su capital es El Hatillo. Tiene una superficie de 81 km² y limita al norte con los municipios Baruta y Sucre, al sur con los municipios Baruta y Paz Castillo, al este con el municipio Sucre y al oeste con el municipio Baruta. En la ciudad hay lugares de interés como la plaza Bolívar y todo el casco histórico. El Hatillo fue declarado patrimonio nacional por el valor arquitectónico de las casas coloniales de la zona. Es uno de los pueblos más cerca de la ciudad de Caracas visitado por los caraqueños.
A mediados de los años cincuenta, cuando Caracas apenas comenzaba a sacudirse su modorra de pueblo grande, un grupo de hombres trabajadores y con fé, emprendían lo que muchos calificaban de utopía: convertir una vasta extensión de cerros y lagunas en el jardín residencial más hermoso que idealizaban para la capital de la República.
internas resena
Entonces, lo que se denominaba “hacienda La lagunita” (mas conocida por haber pertenecido al general Eleazar López Contreras que pos sus posibilidades urbanísticas) era una extensión de terreno accidentado, sembrado a parches de piñas y naranjas prácticamente aislado de Caracas. El pequeño poblado de El Hatillo constituía para aquellos años el punto de enlace más cercano con la civilización. Fue en la única pensioncita de El Hatillo, bajo el invariable menú de caraotas, plátano y arroz, donde los fundadores de la urbanizadora la Lagunita S.A, dirimieron importantes acometidas para dominar los desafiantes obstáculos naturales del agreste sector.
Primero tuvieron que negociar larga y duramente con quien había comprado los terrenos al expresidente López Contreras, Don Ricardo Emilio Beiner quien se resistía a venderlos, apegado como estaba a la querencia de sus predios agropecuarios. Sólo una tentadora oferta terminó por hacerlo ceder; no sin antes imponer algunas condiciones personales.
Así, por sobre todos esos avatares, comenzaron a convertirse en urbanas las tierras de un fundo que está perpetuando su nombre como paradigma de funcionabilidad, futurismo y confortabilidad habitacional.
Una vez asegurada la compra de los terrenos, aunque legalizada un año más tarde, el 15 de septiembre de 1956 quedó constituida la Empresa y como quiera que siempre privó la idea de respetar la denominación original de la hacienda, la Compañía quedó registrada oficialmente como; La Lagunita Sociedad Anónima.
FACEBOOK
Caracas,Venezuela Descubrela
INSTAGRAM
@caracas_y_su_belleza
TWITTER
GESJ Caracas
@GUSESJ