Dios en el Camino - +Que Cine de CineHoyts
Funciones jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de septiembre en:
CineHoyts Antofagasta Lider, Vivo Coquimbo, Arauco Maipú, Mallplaza Egaña, Paseo San Agustín, Mallplaza Los Ángeles, Paseo Costanera Puerto Montt.
La película cuenta la historia de Amber, una madre joven, devota y amorosa que lucha por hacer lo mejor que puede en su hogar, a raíz de la muerte de su esposo en Afganistán. Ella se da cuenta de que lo más importante que le dejó su marido no era la casa, sino una hija increíble. Amber busca el perdón de su hija por haber perdido de vista la gran criatura que tenía, y regresa a su fe, aceptando que el plan de Dios para su vida será diferente al que ella tenía para sí misma.
Cine Hoyts Discriminacion Chile
Cine Hoyts: Me prohibieron la entrada, junto a mi hijo, por llevar productos que compré en otro lado.
Antes de comentar en este tema: ‘eso te pasa por no llevar mochila’, ‘se sabe que no puedes ingresar alimentos de otro lado’, ‘¿no leíste el cartel?’, ‘no seái barsa’, etc, los invito a leer de forma completa este post, y recién ahí, analicemos si hay ‘discriminación arbitraria’ o si es correcto lo que hace ésta y otras cadena de cine.
.
El jueves 2 de junio, con mi hijo de 7 años, partimos al supermercado ubicado en la plazuela de las Mercedes, Puente Alto. Tras pasar comprar diferentes alimentos en el supercado, entre ellos, tallarines, salsas, arroz, bebidas y galletas. Mi guatón chico me dice:
“papá, veamos en el cine: Alicia detrás del espejo” (el que está al lado del super)’. Como buen papá chocho y baboso, lo confieso, Compré 2 entradas.
Fuimos a buscar al auto una bolsa del super donde pusimos los confites que anteriormente había comprado.
El muchacho que corta el boleto, se les desfiguró la cara al ‘descubrir’ que llevaba una bolsa con productos que no había comprado en el recinto. Y Como sabueso que encuentra un hueso enterrado, exclamó:
‘No puede ingresar con eso caaallero’,
-Mijo, la película ya está comenzando, ¿por qué no puedo ingresar?, respondí.
Como se negó a recibir la entrada, la que ya estaba cancelada, y como mi hijo ya había avanzado por el pasillo hacia la sala, seguí caminando. Ahí, a Jorge Álvarez, el ‘corta boletos’, le bajo la histeria;
Comenzó a gritar, como si lo estuvieran asaltando: llamen al guardia, llamen al guardia!!, que venga el Jonathan!!.
En cosas de segundos, en un pasillo de nomas de 35 metros, tenía una verdadera jauría corriendo detrás de mío. Entre ellos: un guardia (tatita), la gerenta del cine, Jorgito y Jonathan Berríos, el supervisor. Este último, el más 'chorito', se pone a la entrada de sala, impidiéndome el paso, tapando a mi hijo y amenazando que de ingresar con esos ‘tóxicos’ alimentos iba a cancelar la función, y poco menos iba a llamar al GOPE. Créame, me aguanté las ganas de ponerle una PLR .
En medio de este show saqué mi celular (no me pelen si graba como el orto, es lo que hay.), y, entre afirmar a mi hijo, los paraguas y la bolsa con galletas, pude grabar como estos ‘niñit@s’ repiten como loros el lavado de cerebro que le hacen en esta empresa:
.
1. “No puede grabar, porque este es un recinto privado”, decía el Jonathan.
Muy Cierto, es un recinto privado, pero 'olvida algo, o ¿no te lo enseñaron 'caurito'? es un espacio de acceso público!!. Por lo tanto, si no le damos un uso comercial a un registro, Usted y yo podemos grabar y tomarnos las fotos que queramos. No es falta ni delito el hacerlo.
.
.
2 . “No puede ingresar con esa bolsa porque nosotros tenemos patente de restaurant”, dijo la gerenta.
Partamos de la base que la boleta que nos dan dice: “Cine, confitería, cafetería y salas”. Nunca ha dicho “Restaurant”, y no tengo por qué saberlo.
.
En honor a la verdad, Una vez en mi casa pude comprobar que el RUT: 76.416,414-8 , tiene giro de restaurant, así como también tiene giro de inversiones inmobiliaria, fuente de soda, ventas por mayor, menor, etc, pero ojo, muchoooooo ojo, el que tenga giro de ‘Restaurant’ en el multirut, no significa que tengan patente de restaurant y que su ‘prohibición’ sea sujeta a derecho, o que, es una verdad absoluta. En palabras sencillas:
Giro lo da el SII, la patente el municipio.
.
La patente de restaurant, si es que la llegan a tener, insisto (cosa que dudo porque no aparece en la boleta) es la que entrega el municipio;
Le permitiría a la cadena de cines, vendernos alimentos preparados por ellos o por terceros, y que usted pueda sentarse a comerlos, ¿Dónde?, ¿en la butaca del cine? Nooooo! En las sillas y mesas que tienen en el exterior de la salas. Obras que están debidamente inscritas y reguladas por el departamento de obras del municipio de Puente Alto y que cuentan con autorización del seremi de salud. Repito, fuera de las salas donde exhiben las películas. Por lo tanto no corre eso de 'no puede ingresar esto acá porque tenemos patente de ....bla, bla, bla. , ¿en qué caso tendría razón la gerenta y justificadamente podrían impedirme algo? ejemplo: traigo porotos de mi casa y ocupo las sillas y mesas de la zona de restaurant.
.
La patente de confites le permite vender dulce, galletas, palomitas infladas en microondas y snack.
La de cafetería vender líquidos, etc.
Pero Sin dudas lo más importante en este tema es ¿a qué va usted? En mi caso pagué la entrada para ver una película. Fui al CINE, no al restaurant del recinto.
La prohibición de entrada de alimentos externos a los que venden ellos es una medida arbitraria