Ibarrangelu Iglesia de San Andrés
La Iglesia de San Andrés de Ibarrangelu, considerada la Capilla Sixtina del Arte Vasco
La Iglesia de San Andrés es un edificio del siglo XVI que sustituyó a una iglesia medieval. El edificio actual es un templo de una sola nave y con tribuna para coro alto en el lado occidental. El edificio combina muros de sillería y mampostería a nivel de las bóvedas. Lo más destacado del templo es su bóveda con tramos estrellados que reproducen en madera los diseños de nervaduras tardogóticas de piedra frecuentes en el siglo XVI. La pintura al temple posibilita el engaño visual de imitación de la piedra. Los tres tramos del presbiterio son los más ricos. Este tipo de estructuras sólo eran frecuentes en los Países Bajos y el norte de Francia. El mobiliario lo completan dos retablos rococó y una Andra Mari gótica
Ibarranguelua (en euskera y oficialmente Ibarrangelu) es un municipio de la provincia de Vizcaya, País Vasco (España). La capital de municipio es la Anteiglesia de Ibarranguelua o Elejalde.
Se trata de un municipio costero, aunque el núcleo principal del pueblo, que recibe tanto el nombre de Ibarranguelua como Elejalde, se encuentra escondido detrás de la mole del Cabo Ogoño en un pequeño valle que se comunicaba con la costa. Esta ubicación estratégica, muy cerca del mar, pero no siendo visible desde la costa, permitía a los habitantes del pueblo permanecer ocultos ante visitas indeseables procedentes del océano y a la vez aprovecharse de los recursos que éste les brindaba a escasa distancia.
El nombre del municipio significa en euskera el recodo del río y alude específicamente a esta ubicación geográfica.
El vecino pueblo de Elanchove se desarrolló a partir del siglo XVI como barrio pesquero de Ibarranguelua, pero se desanexionó del mismo a mediados del siglo XIX.
Este municipio es conocido especialmente porque en su término municipal se encuentran las playas de Laga y Laida, dos de las playas más emblemáticas de Vizcaya.
EXCURSIÓN CON NANOUK A LA PLAYA DE LAGA
He llevado a mi familia a la playa de Laga y luego a hacer la ruta de la ermita de San Pedro de Atxarre. Brutal tanto la playa como las vistas desde el mirador de la cima!!! Esperamos que os guste! LIKE POR LA CARAMIERDA DE NANOUK CUANDO JUEGA XDDD
▼▼▼Mi apartado de correos:▼▼▼
KOALAK STUDIOS
C/Matiko, 6
Planta baja (entregar al vedel)
48007 Bilbao
(Bizkaia)
▼▼▼Mis otros canales:▼▼▼
-CANAL KOALA RABIOSO:
-CANAL KOALA VICIOSO:
-CANAL SPANISH QUEENS:
▼▼▼Mis redes sociales:▼▼▼
-FACEBOOK:
-TWITTER:
-INSTAGRAM:
-Mail (fan y empresas): koalarabioso@gmail.com
-Contacto empresas: studioskoalak@gmail.com o alba@koalakstudios.com
▼▼▼Mi lema:▼▼▼
Me gusta aprender.... aprendamos juntxs!
Caminando ........ APRENDIENDO A VIVIR...... !!!!!!!
Construyendo conciencias...
Armando mentes...
Coleccionando sonrisas...
y Respetando ideas...
...Alcanzaremos nuestros Sueños
Si comentas y compartes el vídeo se me enamora el alma y parte del extranjero :)
SOS QUIERE.
La tranquilidad más absoluta, en la cima del Ereñozar (447 m)
Rebasamos el ecuador de febrero con buen tiempo (¡Aleluya!). Hoy toca bonita caminata de sólo 9 kilómetros, que, partiendo de Gautegiz Arteaga, ascenderá el centenario Ereñozar. Como aguinaldo, prometemos bellas vistas junto a su ermita de San Miguel. ¡Gustazo!
Ruta (Biendealtura.com):
Fotografías (Facebook):
Track (Wikiloc):
Vídeo (Youtube):
CEMENTERIO DE ELANTXOBE
Elantxobe, es un pueblo pequeño, apenas llega a los 500 habitantes. Al abrigo de una gran mole rocosa, Ogoño. Pueblo pesquero, con dos entradas a la villa, la baja que entra directa al puerto, el alta que termina en una pequeña plaza giratoria para que puedan dar la vuelta los grandes vehículos.
Elantxobe es un pueblo muy singular, esta situado en una gran pendiente. Toda la villa es un gran anfiteatro, el escenario es el mar, con representaciones diarias, las olas, el viento, las marejadas, los barcos, el horizonte, el sol, funciones diarias, con cambios de luces y sombras. Elantxobe es un teatro construido por el mismo Dios.
El cementerio es pequeño y hermoso por el entorno. Ubicado en la parte alta de la villa, en el barrio Bermokiz, por un lado un gran precipicio, mirando el mar y al otro lado una gran y frondosa foresta, el campo santo es pequeño, bien cuidado y limpio.