Comando actualidad Canfranc Estación
Resucitados.
Son tesoros enterrados hace siglos que ahora ven la luz para que los disfrutemos. Las cámaras de Comando Actualidad son testigos del resurgir de lugares abandonados con mucho pasado y que ahora tienen mucho futuro.
Vuelve el tren a Canfrac. Ramón es posiblemente el hombre que más sabe de los espías que se escondieron detrás de alguna de sus 365 ventanas o de cómo Hitler y Franco mandaban intercambiar wolframio por lingotes de oro detrás de sus 150 puertas. Es vecino de la zona y testigo de la historia de la Estación de Canfranc desde que fuera inaugurada por Alfonso XIII. Entre los vagones que han empezado a restaurarse y al lado de la fachada de lo que será un gran hotel, nos cuenta por dónde circulará de nuevo el tren. El vestíbulo de la Estación Internacional más grande de Europa, que sí está abierto al turismo, recibe 40.000 visitas al año y bajo el túnel que une la estación, el pueblo y Francia hay un laboratorio subterráneo donde se investiga la materia oscura del Universo. En la superficie, los 500 vecinos de la localidad aragonesa esperan impacientes la resurrección de una joya que lleva medio siglo cerrada.
Fragmento de vídeo extraído del programa de Rtve Comando actualidad emitido el día 13/03/2018.
IMPACTANTE TREN Y ESTACION DE CANFRAN URBEX WOMAN
HOLA, CHICAS Y CHICOS!
EN ESTE VÍDEO OS MOSTRAMOS LA INFILTRACION A LA ESTACION CANFRANC ACTUALMENTE Y SU HISTORIA! REALMENTE IMPRESIONANTE! QUÉ OPINÁIS?
NUESTRAS REDES SOCIALES:
YOUTUBE:
FACEBOOK:
INSTAGRAM:
SUSCRÍBETE Y COMPARTE!
GRACIAS POR VERNOS, UN ABRAZO!
sitios abandonados españa
sitios abandonados
lugares abandonados
lugares abandonados españa
exploracion urbana
exploracion urbana españa
explorando lugares abandonados
explorando sitios abandonados
visitando lugares abandonados
visitando sitios abandonados
casa abandonada
casa abandonada intacta
casas abandonadas
casa abandonada españa
casas abandonadas en españa
coches clasicos
coches abandonados
coches clasicos abandonados
coches clasicos abandonados en españa
coches clasicos abandonados en CATALUÑA
urbex España
urbex
Visita a la Estación Internacional de Canfranc
Vamos a visitar una estación española que el día de su inauguración en 1928 era la segunda estación más grande de Europa, después de la alemana de Leipzig.
La Estación Internacional de Canfranc está situada a un par de kilómetros del pueblo oscense de Canfranc en pleno pirineo aragonés.
La estación se construye con la intención de unir España y Francia por medio del ferrocarril atravesando los pirineos.
La estación es un edificio de planta alargada y simétrica.
Construida en hormigón todo un avance para su tiempo. En su centro se encuentra el vestíbulo al que después entraremos. Cada lateral de la construcción pertenecía a un país el de la derecha a España y el de la izquierda a Francia.
Actualmente la estación solo ofrece el servicio de media distancia desde la Estación de Canfranc hasta Zaragoza.
Este tren llamado el Canfranero tarda cerca de 4 horas en hacer este recorrido, ya que hay zonas en que no puede superar los 50 km/h por el estado de las vías.
También podemos ver la parte de atrás de la estación si seguimos la senda señalizada. Esta ruta se llama Paseo de Melancólicos y nos permite tener una idea de la magnitud de la estación. Estos almacenes que vemos sin techo hasta hace poco albergaban los vagones que veremos en el depósito.
Por desgracia el cierre de la estación al tráfico internacional en 1970 ha llevado al abandono y al deterioro de los vagones que se encontraban allí estacionados.
El paso del tiempo y los actos de vandalismo han destruido parte de esta riqueza del patrimonio industrial ferroviario.
Si nos acercamos podemos ver el estado de algunas de estas joyas y de parte de las instalaciones de la estación ahora en desuso.
La grúa de RENFE GM 701 y su vagón de apoyo están esperando ser restaurados.
Por suerte parece que las cosas van a cambiar y que estos grafitis
de los vagones van a desaparecer.
Este depósito de locomotoras que hasta hace poco estaba vacío.
Hoy alberga los vagones que en un futuro van a ser restaurados para formar parte del museo del ferrocarril aragonés.
La asociación zaragozana de amigos del ferrocarril y tranvías ha trasladado estos vagones desde los almacenes donde estaban languideciendo hasta aquí, para que en ellos se pueda construir la nueva estación internacional que volverá a unir España con Francia por el túnel de Somport
Para visitar la estación por dentro hay que reservar las entradas en la página de la web canfranc.es
Se accede al vestíbulo por un paso subterráneo que atraviesa las vías. Muy frío ya que aún pasan corrientes de agua subterráneas por debajo de la estación.
Para construir la estación se tuvo que desvías el río Aragón y hacer una nueva canalización del cauce que pasa por delante de la estación.
Dentro del vestíbulo vemos la obra de restauración que se ha realizado. Se han decorado las paredes como el día de su inauguración.
También se han restaurado las taquillas y ventanas de cambio de moneda que están construidas de madera.
En el andén podemos ver como también se han restaurado las cubiertas. Cambiando las placas de pizarra originales por otras de zinc más resistentes.
En el pasado cada ala lateral de la estación tenía dependencias de policía, hacienda, enfermería, cafetería, hotel, biblioteca, correos y bancos españoles y franceses.
Hoy no queda nada de todo aquello y estas salas no son visitables, ya que en último proyecto de restauración de las instalaciones se vaciaron por completo.
En andén de la estación tenemos dos vagones que también están en restauración.
Y aunque no se puede subir a ellos, podemos ver desde el exterior que están quedado muy bien.
Las obras de restauración de la Estación Internacional de Canfranc han comenzado y el compromiso es que en 2021 o 2022 los trenes vuelvan a circular entre España y Francia por el túnel de Somport.
Es agosto de 2018 volvemos dentro de 4 años para ver el resultado de estas obras.
Estación internacional de Canfranc (Sitios de España)
Hace unas semanas estuvimos visitando junto con la gente de Sitios de España esta impresionante estación de tren en pleno pirineo aragonés. La estación fue inaugurada en 1918 y estuvo en funcionamiento hasta 1970. Durante la segunda guerra mundial fue un punto clave por el que circularon personas, material de guerra, el dinero nazi e incluso los secretos de la guerra.
Canfranc estació - Canfranc estación
En una visita turística a Canfranc hem pogut veure l'estat de les obres de restauració de l'Estació Internacional de Canfranc a data de juliol de 2019. D'ací a poc temps aquest edifici tornarà a brillar en tota la seua esplendor.
---
Inauguración de la Estación Internacional de Canfranc.
Inauguración de la Estación Internacional de Canfranc.
Estación abandonada de Canfranc, Huesca España
ESTACIÓN INTERNACIONAL DE CANFRANC (HUESCA)
Esperamos que les guste.
Htv: La estación de Canfranc, en plena obra
Los trabajos de la explanada continúan según los plazos previstos, que prevén acabar a mediados de 2021
Documental Canfranc
¿Cómo esta Canfranc ahora? ¿Como fúe? ¿Qué paso?
Aquí lo puedes encontrar.
Canfranc Station 2019
Visit to Canfranc sation on the motorbikes
Canfranc International Railway Station
Please watch: The abandoned Eurostar
--~--
Canfranc International railway station (Spanish: Estación Internacional de Canfranc) is a former international railway station in the village of Canfranc in the Spanish Pyrenees, at one end of the Somport railway tunnel which carried the Pau–Canfranc railway under the Pyrenees. Opened in 1928, the main building is 240 metres (790 ft) long and has 365 windows and 156 doors.
Construction of the Somport railway tunnel was inaugurated on the French side on 12 July 1912, and after delays in its construction due to World War I, completed in 1915.
Spanish project engineer Ramírez de Dampierre began construction of the station in 1923, and it was formally opened on 18 July 1928, in the presence of King Alfonso XIII of Spain and the president of the French Republic Gaston Doumergue. The station has 365 windows, and platforms over 200 metres (220 yd) long. The large size—the second largest station in Europe, known at the time as the Titanic of the Mountains—and extensive infrastructure were necessitated in part by the need to transfer all transiting passengers, baggage and freight between Spanish and French trains, because the French rail standard gauge of 1,435 millimetres (4 ft 8.5 in) was incompatible with the Spanish gauge of 1,672 millimetres (5 ft 5.8 in) at the time and hence prevented through-traffic. This transformed a simple customs-control exercise into a lengthy logistics exercise. The site includes a large locomotive depot, two sheds for the transshipment of freight between French and Spanish trains, various other outbuildings and a resultant extensive layout of tracks. Part of the station was considered French territory; a school was established in the village for the children of French staff.
During the Spanish Civil War, Franco had the tunnels sealed on the Spanish side to prevent arms smuggling. But due to the Franco-Spanish international convention under which it was built, the station remained open during World War II. The Spanish authorities came to an operational agreement with the Nazi German Wehrmacht authorities, with freight-trains carrying mined tungsten north and French grain plus trans-shipped Swiss gold south; passenger services also continued, providing an escape route into Spain for some Jews and Allied soldiers.
The station is often said to have been used in the filming of Doctor Zhivago (1965), but although the film was shot largely in Spain, there is no evidence that Canfranc was a location.
The station's raison d'être came to an abrupt halt in 1970 when a train derailment demolished a bridge on the French side of the mountains. Under financial pressure from French national railway company SNCF, the French government decided not to rebuild the bridge, and hence the cross-border line was closed. The population of the village fell sharply as a result.
Lost Places: ESTACIÓN ABANDONADA NORTE DE ESPAÑA (Canfranc)
Verlassener Bahnhof im Norden Spaniens mit sehr interessanter Geschichte namens Canfranc
- DJI Phantom 3 adv.
- Lumix G70 + kit obj.
Aufnahmen April 2018.
EL VIAJE | Resumen 3/3 | Caldearenas - Canfranc | Spanish train
Estación de Trenes de Canfranc, España
????: Navegador Brave: Navega ¡más rápido, más seguro y gana dinero!
Descargar:
¡Todavía utilizas navegadores lentos!... ¡Pásate a Brave! ¡Da el paso y sé un león! ????
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Imágenes en la actualidad de la estación abandonada de Canfranc.
Canfranc Estación (Canfranc Station)
Albergue de Canfranc Estacion hotel review | Hotels in Canfranc Estacion | Spain Hotels
☛ Best price for booking:
Albergue de Canfranc Estacion hotel review | Hotels in Canfranc Estacion | Spain Hotels.
Planning the vacation in Spain? Book best hotels in Barcelona, Madrid, Seville or Mallorca. Top-rated accommodation in Spain that matches your filters: romantic or family holiday, luxury 5 star hotels or budget apartments. Use photo and video reviews to choose hotel in Spain for perfect price.
Albergue de Canfranc Estacion hotel video review. Hotels in Canfranc Estacion, european 3 stars hotels.
Powered by Palbooro.
Canfranc, la estación del pasado y del futuro
(03/08/2016) Espías, oro nazi, judíos y muchos trenes. La Estación Internacional de Canfranc ha sido un testigo mudo de la historia. Un edificio que más allá de las vías del tren albergaba sueños, huidas y mucha información. Con él no han podido ni el sol ni las nevadas y espera, dentro de poco, recobrar la vida que perdió a mediados del siglo XX.
Espectáculo luz y sonido Estación de Canfranc
Espectáculo luz y sonido que se realiza en la Estación de Canfranc explicando su historia
La dama olvidada
En 1853, los aragoneses solicitan a la nación española la creación de una estación internacional que comunique España y Francia a través del pirineo aragonés. En 1928, tras años de acuerdos, tratados y tensas negociaciones, se inaugura la estación internacional de Canfranc: una estación monumental, la más grande de Europa en aquella época. Más grande aún que el Titanic, rezaba la publicidad de la época... pero con un porvenir igualmente trágico.
Cimentada en la época más turbulenta de la vieja Europa, desde su ubicación estratégica hubo de afrontar las peores adversidades. Una crisis internacional, dos guerras mundiales y una guerra civil dictaminaron su sentencia: la clausura, el abandono, el olvido.
Hoy, más de treinta años después del cierre de la línea, la estación de Canfranc espera, con majestuosa e imperturbable serenidad, el regreso de sus días de gloria.