BOSQUE ENCANTADO Y CASTILLO DE ALDÁN Cangas de Morrazo Pontevedra
La Casa Torre de Aldán o Finca de Frendoal, es uno de esos lugares mágicos que no te puedes perder. Conocida por los vecinos como el bosque encantado de Aldán.
Situada en la parroquia de Aldán, perteneció a los Condes de Canalejas, que lo utilizaban como zona de recreo, en un principio O Frendoal estaba unido a la finca del Pazo-Torre de Aldán hasta que a principios del siglo XX. Por el trazado de la carretera que une Cangas con Bueu, dividió el parque con la Casa Torre de Aldán o como dicen los más pequeños con el castillo.
Una vez que te adentras en el bosque, sabrás porque le denominan el bosque encantado, robles, castaños, laureles y todo tipo de árboles, crean un bosque de cuento de hadas.
Es un paseo corto donde los peques, ciclistas y perros, pueden disfrutar de este maravilloso parque, al final del camino descubriremos el Castillo, con su “puente”. Se construyó en los años 60 e iba a ser la zona de descanso de los señores, pero quedó sin acabar. El castillo tiene hasta una torre almenada y parece un castillo de cuento. Tiene también con un acueducto, o arco de Condesa, que llevaba el agua desde una mina, en la parte más alta del Frendoal, hasta el Pazo. Para salvar el desnivel se construyeron dos arcos, uno de los cuales se perdió cuando se construyó la carretera.
Ahora es en manos del Concello de Cangas de Morrazo, con un abandono total y una pena ver es precioso sitio, todo deteriorado y puesto a la merced del paso del tiempo, sin un mantenimiento.
Master of the Feast de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (
Fuente:
Artista:
Acueducto medieval Arco da Moura o Arco da Condesa, Aldan (Cangas do Morrazo).
Acueducto situado en la preciosa Finca de Frendoal o conocida como Bosque Encantado, Aldan, Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia. (España).
Bar Muelle Aldán. Comer en Cangas de Morrazo. Puerto de Aldán.
Bar Muelle en Aldán.Comer en Aldán en Cangas de Morrazo El Bar Muelle en Aldán, es uno de los restaurantes típicos de Cangas de morrazo, en el que podrás disfrutar de los manjares gallegos, a unos precios realmente competitivos.
Para llegar al bar Muelle en el puerto de Aldán, teneis que llegar hasta el final del puerto, donde disfrutareis de unas vistas impresionantes de la Ria de Aldán.
En la carta tienen navajas, mejillones, pulpo, empanada, pimientos de padrón, cachelos (patatas gallegas cocidas con piel), ensalada, chinchos y xoubas, que son jureles y sardinas pequeñas. Podeis acompañar todo esto con una buena botella de Albariño, o cualquier otro vino blanco de los que tienen en la carta, y seguro que intentareis repetir cualquier otro día, porque la relación calidad-precio es excelente; bueno es más que eso, en el Bar Muelle las comidas o las cenas son realmente económicas.
Otra curiosidad del Bar Muelle, es que es un restaurante perfecto si estais navegando por la Ría de Aldán o por la Ría de Pontevedra, porque al estar en puerto, podeis fondear o atracar en el muelle y comer en erl Puerto de Aldán.
Además desde el puerto de Aldán, podreis ver las bateas, que son las mejilloneras donde se cría el mejillón.___________________________________________________
Etiquetas:Bar Muelle Aldán Comer en Cangas de Morrazo rias baixas puerto turismo playa marisco pescado restaurante taberna marinera fondear galicia comida gallega puerto de Aldán ____________________________________Galego: Bar Peirao en Aldán.Comer en Aldán en Cangas de Morrazo El Bar Muelle en Aldán, é un dos restaurantes típicos de Cangas de morrazo, no que poderás gozar dos manxares galegos, a uns prezos realmente competitivos.
Para chegar ao bar Muelle no porto de Aldán, teneis, que chegar ata o final do porto onde gozardes dunhas vistas impresionantes da Ria de Aldán.
Na carta teñen navallas, mexillóns, polbo, empanada, pementos de padrón, cachelos (patacas galegas cocidas con pel), ensalada, chinchos e xoubas, que é xurelos, e sardiñas pequenas. Podeis acompañar todo isto cunha boa botella de Albariño, ou calquera outro viño branco dos que teñen na carta, e seguro que intentardes repetir calquera outro día, porque a relación calidade-prezo é excelente; bo é máis que iso, no Bar Peirao as comidas ou as ceas son realmente económicas.
Outra curiosidade do Bar Peirao, é que é un restaurante perfecto se estais navegando pola Ría de Aldán ou pola Ría de Pontevedra, porque ao estar en porto, podeis fondear ou atracar no peirao e comer en erl Puerto de Aldán.
Ademais dende o porto de Aldán, podreis ver as bateas, que son as mejilloneras onde se cría o mexillón.
Etiquetas Galego: Bar Peirao Aldán baixas puerto praia peixe mariñeira comida galega porto de Aldán
CIUDAD DE CANGAS DE MORRAZO (1)
Chronologie Canguesa...(13 Sep.-13 Oct.2009)
De Septembre à Février,les mêmes sujets sous une lumière différente.
Clichés de qualité inégale...
Disculpe,et...faites avec!
Isabelle-Zabou
Ruta dos muiños Aldan
Curso fluvial do río Orxas, en la parroquia de Aldan, municipio de Cangas de Morrazo
Casa Do Ouro - Aldán (Pontevedra)
:: Video-Montaje del alojamiento :: En las Rías Baixas de Galicia, escondida en el corazón de un frondoso valle, se encuentra Casa Do Ouro. A pocos metros de la casa, se expande la bonita Ría de Aldán, una ría en miniatura repleta de cabos, pinares y farallones de granito que se despeñan hasta la orilla de sus numerosas playas y calas. Se trata de una casa restaurada a partir de una pequeña y antigua construcción a la vera de un viñedo. La restauración comenzó en el año 1999, y dos años después Casa do Ouro abrió sus puertas como casa de turismo rural. Entre otros servicios al visitante, la casa consta de 5 habitaciones dobles y una especial, varios salones, comedor y solarina.
+ INFO EN:
CAPELA DE SAN AMARO - ALDAN - CANGAS
La calma reina en el puerto de Aldán. Es media mañana, todos han salido a faenar, a buscar los tesoros de la mar a bordo de embarcaciones de bajura, o de los bateeiros que cultivan la ría como si fuesen parcelas.
De vez en cuando alguien rompe la quietud, entra un barco, otro sale. En el muelle están haciendo reparaciones en uno de los gigantes que acuden al Gran Sol, uno de los caladeros más importantes para la marinería canguesa.
Aldán vive mirando al mar. Desde el puerto recorremos el paseo de madera que bordea la playa de San Cibrán y llega hasta la desembocadura del río Orxas.
Se nos ocurren muchas postales cargadas de saludos y de bonitos paisajes de la parte interna de la bahía, de la ría más pequeña de Galicia. Pequeña en extensión, pero con personalidad propia. De hecho, Aldán no es un paraíso desconocido.
Abundan por aquí lujosas residencias de veraneo que prueban este descubrimiento. Tierra adentro también es posible encontrar paisajes marinos, lo que queda del burgo de marineros y su arquitectura popular, la casas de patín donde guardaban redes y embarcaciones, y junto a ellos, hórreos, porque a los trabajos de la mar se añadieron siempre las labores del campo.
Otra que resiste es la iglesia parroquial, de San Cipriano, de estilo neoclásico. Es muy llamativa su torre almenada, coronando la fachada con altivez. Si rodeamos el templo daremos con un mausoleo decimonónico. Su estilo nos resulta familiar, ya que es obra del maestro Cerviño, quien dejó por estas tierras otra célebre muestra de su arte, pues es el autor del famoso cruceiro de Hío. Lindando con el atrio parroquial se levantan los muros del Pazo Torre de Aldán, propiedad de la casa de Aldao, que señoreó estas tierras desde la Edad Media. Vinculado a este linaje estaba también el Pazo de Vista Alegre, joya de la arquitectura civil del siglo XVIII.
Entre ambos pazos se reparten los terrenos que los circundan en varias hectáreas a la redonda. Pero una parte de la finca está a punto de variar su destino. Detrás de la cerca de piedra, todo un símbolo de poder, se esconde un bosque delicioso, poblado con una interesante variedad de especies botánicas. Si llegan a buen puerto las gestiones oportunas, esta inmensidad, en la que cabe un acueducto y hasta un castillo casi en miniatura, se convertirá en un solar público, para que lo disfrutemos todos.
Como ahora ya podemos hacer por la recuperada senda de los molinos del río Orxas, el paseo refrescante cuando querramos huir de calores playeros. Eso si somos capaces de resistir a la tentación. Porque las playas de Aldán son magníficas. La fama de los arenales del concello de Cangas se comprende muy bien, por ejemplo, en Menduíña, galardonada con la Bandera Azul de la Unión Europea. No es menos el arenal de Francón, playa familiar ocupada por sombrillas y grupos de jóvenes. En pleno agosto es difícil hacerse un hueco, también porque tiene un camping a pie de playa, para los más comodones, sin excusas para correr a la orilla en busca de un chapuzón. Y si no, nos queda Areacova, otra estupenda razón para acercarse a Aldán este verano.
ENTROIDO ALDAN PRAIA DE MENDUIÑA // 2011
FESTA RACHADA NA PRAIA DE MENDUIÑA ALDAN (CANGAS DO MORRAZO POBO ENCANTADÓR??)pontevedra fort spain
A casa de Aldan, Casa rural
Presta atención a nuestros descuentos bonificados en
A casa de Aldan es una Casa rural ubicada en Avda Jose Graña 52 ( Puerto de Aldan), Aldán.
o Aldán de Mara
Este vídeo foi realizado por Mara Novas Herbello na clase de informática no curso 2008/2009.
Mostra como é o seu pobo: Aldán, que sitios visitar, festas populares, praias....
IGLESIA DE COIRO - CANGAS
IGREXA DE COIRO
CANGAS
PONTEVEDRA
Coiro es, fundamentalmente, una parroquia de interior, y su principal atractivo son lugares como a Carballeira de Coiro, uno de los Espacios Naturales Protegidos con los que cuenta nuestro Ayuntamiento. Estamos hablando de un bosque tipicamente atlántico donde se mezclan especies como robles, castaños, sauces, o abedules entre otras.
El río Bouzós, que atraviesa el lugar esconde numerosos molinos. Uno de ellos, el de Fausto, fue restaurado y el viajero puede comprobar como funcionaban estos curiosos ingenios.
Coiro es también tierra de pazos, pertenecientes a importantes liñajes hidalgas, merece la pena detenerse a contemplar los de A Retirosa y O Xistro. También son abundantes los edificios blasonados, como el de Cruceiro, que aún obstenta el escudo de la Inquisición.
También la Casa Rectoral muestra dos buenos labrados heráldicos, representando una de ellas a la poderosa familia de los Mondragón, marqueses de Santa Cruz de Rivadulla. Pero el máis impresionante es la Iglesia de San Salvador, obra que los hermanos Novas realizaron en el1784, donde destaca la torre con una rica ornamentación barroca.
Lugares de Coiro:
Agualevada, Boubeta, Carballal, Castrillon, Costeira, Cruceiro, Debesa, Espiritu Santo, Forte, Xielas, Gondoran, Gruncheiras, Iglesario, Miranda, Outeiro, Parada, Pedra dá Lan, Reboredo, Retirosa, Romarigo, Rosada, Rua, Trigas e Verin
XOAN ARCO DA VELLA
Aldán coches de choque
Llegaron un poco tarde...
ALDÁN NO TEMPO; AÑORANZAS
Fotos antigas onde podemos lembrar como era este fermoso pobo
Grupo burgos en Aldan
Este v�deo se ha subido desde un tel�fono con Android.
XOAN DE ALDAN
actuación en la Playa de Samil, en el año 1996 ,Subido por José Aldán el dí 31 de Marzo del 2013
Concello de Cangas paseo por
El Ayuntamiento de Cangas del Morrazo está situado en el extremo suroeste de la península del mismo nombre, en pleno corazón de las Rías Bajas gallegas, entre las rías de Vigo y Pontevedra y flanqueado por las Islas Cíes y Ons.
Contamos con treinta y ocho playas, pero no es de la cantidad de lo que persumimos sino de la calidad. Las de Cangas son Playas de un blanco inmaculado y arenas finísimas, reconocidas muchas de ellas con el distintivo da Bandera Azul.
Junto a calidad y cantidad, non podemos dejar de citar la diversidad que le confiere estar asomado a dos rías, cada una con su propia y marcada personalidad.
.
Robledales, anquiquisimos santuarios, un riquisimo patrominio religioso y etnográfico, la Semana Santa, las rutas turísticas , las danzas ancestrales , la gastronomia la hostelería, y lo que queda por descubrir
salida playa de vilariño-aldan