RUBÉN RODRÍGUEZ - Ranas
Todo tiene su momento y su tiempo bajo el cielo. El amor tiene fecha de caducidad, unas horas, unos días, unos meses, unos años... pero esa fecha puede ser infinita si en la tapa del yogur de nuestra relación aparece un ocho acostado. Una canción contextualizada en el marco de la mítica Plaza de Las Ranas en Las Palmas de Gran Canaria, porque ahí fue donde nacio en una tarde de estudio en la biblioteca municipal, pero cualquier escenario es idóneo para poder encontrarnos con los protagonistas de esta historia... a lo mejor eres tú.
Ruta de Los Molinos barranco de la mina Trail - minitrail- San mateo
Ruta minitrail y trail , san mateo, gran canaria, en el barranco de la mina, minitrail, barranco de la mina, 13,5km de trail barranco abajao, barranco de la mina, en san mateo, gran canaria. san mateo es un municipio de medianias, de la isla de gran canaria, que cada septiembre celebra sus fiestas. La trail barranco de la mina cada añado capta a mas corredores, de todas las edades, esta ruta de los molinos de san mateo puede hacerse a corriendo, o camiando. los que la hacen corriendo shacen mas de 25 km, los que la hacen caminando sales desde la degoyada de becerra, la ruta de los molinos tiene dos tramos peligrosos, En gran canaria cada vez se pueden ver mas carreras de este estilo y cada año sube mas el nivel. gran canaria, debido a sus grandes deniveles es una isla de grandes competiciones de este estilo. en la cual se encuentra la ruta de los molinos de san mateo, en san mateo de gran canaria, vega de san mateo. los molinos trail pasa por el barranco de la mina, con subidas y bajadas extremas. barranco de la mina es un barranco que en algunos tramos se puede encontrar agua con falcilidad. El barranco de la mina es un barranco especial por su vegetacion, en el cual se desenvuelve la ruta de los molinos de san mateo, gran canaria. trans grancanaria es otra carrera de gran canaria. el barranco de la mina. Vega de San Mateo tiene una situación privilegiada, a tan sólo 21 kilómetros de la capital, Las Palmas de Gran Canaria y estratégicamente situado en el centro de la isla de Gran Canaria, desde donde se puede acceder fácilmente a cualquier otro lugar de la misma, constituyendo un punto de encuentro para todo visitante.
Cuenta con una arquitectura muy variada entre neoclásico, eclecticismo, posguerra y neocanario. Se mezclan armoniosamente dejando marcado el paso del tiempo. De sus edificios más emblemáticos cabe destacar la Iglesia de San Mateo, la Ermita de Lourdes, y la Alameda de Santa Ana, que junto al Quiosco de la Música y al Ayuntamiento forma un neocanario muy depurado.
Por detrás del Ayuntamiento hay una pequeña entrada que lleva a la actual calle La Caldereta, pequeño callejón peatonal que nos recuerda a la forma de las calles de antaño. Aquí se encuentra un mirador que nos permite observar una panorámica de las cumbres del Municipio, del casco de San Mateo, de la Montaña Cabreja y del cauce del Barranco de Los Chorros en dirección a la cuenca del Guiniguada.
La zona de La Caldereta, núcleo fundacional del casco de San Mateo, cuyo nombre hace referencia a una pequeña caldera volcánica situada en el lugar, muestra ejemplos representativos del estilo arquitectónico canario: casas de dos plantas, con tejados a dos o cuatro aguas, integradas en el paisaje. Conserva entre sus calles una representación variopinta de edificios destacados tales como el antiguo cine, la Casa de la Juventud y la Música (antiguo Ayuntamiento), o la Sala de Exposiciones La Caldereta, antigua vivienda de tipología canaria, restaurada y adaptada a tal fin.
La Sala de Exposiciones La Caldereta, junto con el Taller José Martí, ubicado en un edificio de principios de siglo XIX en la Calle Principal, y también Sala de Exposiciones, representan un importante eje cultural en el Municipio que pretenden participar en la divulgación del Arte y la Cultura.
Debido a su situación geográfica, Vega de San Mateo es un municipio rico en paisajes naturales, en los que hay enclavados lugares estratégicos que ofrecen panorámicas de las cumbres del Municipio y la Isla. Estos lugares son los miradores naturales.
El Mirador de la Cruz y El Montañón ofrece unas vistas generales del casco de San Mateo y del Municipio, así como de las zonas que rodean el enclave, como cumbres o núcleos poblacionales de la zona centro-norte.
El Mirador de la Montaña Cabrejas nos muestra otra panorámica del casco de San Mateo y de la importante cuenca del Guiniguada a su llegada a Las Palmas de Gran Canaria.
El Mirador Degollada Becerra , situado en Tejeda en el límite de la demarcación con el municipio de Vega de San Mateo. Desde allí se puede apreciar la cuenca de Tejeda y visitar el Centro de Interpretación de la Naturaleza Degollada Becerra.
El Mirador de Los Pechos , en la zona más alta de la Isla, nos permite ver las dos vertientes más destacadas de Gran Canaria, la vertiente norte y la vertiente sur, y la vecina Isla de Tenerife.
Accediendo al barrio de Aríñez, por la zona de Galaz, podemos visitar el precioso Mirador Natural de El Talayón que nos ofrece la vista de los municipios de Teror, Valleseco, Santa Brígida, Las Palmas de Gran Canaria y parte de la costa norte de la isla.
Desde San Mateo nace el barranco de la Mina para atravesar la Isla hacia el noreste y desembocar en la capital grancanaria, si bien en este último tramo lo hace sepultado bajo el asfalto de una autopista que hizo desaparecer también los emblemáticos Puentes de Piedra y de Palo que unían los barrios de Vegueta y Triana.
agua,azucarillos y aguardiente .avi
Asociación Lírica Bohemios. Valladolid.Agua, azucarillos y aguardiente.
La zarzuela Agua, azucarillos y aguardiente es otra de las muestras del género que tienen por escenario la ciudad de Madrid.
El libreto fue escrito por Miguel Ramos Carrión y la música la compuso Federico Chueca. Se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 23 de junio de 1897.
La obra está ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX y refleja a la clase media empobrecida en contacto con las clases más humildes. Se desarrolla en las proximidades de la Verbena de San Lorenzo, el 9 de agosto, en el paseo de Recoletos
Atanasia Asia, niña cursi, y su madre doña Simona, se mudaron a Madrid donde llevan una vida mísera, debiendo dinero hasta al casero. Una carta del tío del aconseja regresar al pueblo (Valdepatata), donde el primo está loco por casarse con Asia. Pero ésta sueña con Serafín, hijo de un ex ministro.
Serafín ofrece dinero a Pepa, que regenta un quiosco de aguadora, para que le eche un somnífero a la madre de Asia, pero ésta se niega. Lorenzo, compañero de Pepa la convence para que lo haga. Pepa se enfrenta a Manuela, una aguadora sin puesto, que en la actualidad está emparejada con Vicente, un torero, antiguo novio de la propia Pepa. Vicente y Lorenzo no parecen tener tanta enemistad como Pepa y Manuela, y pactan que hacer con el dinero de Serafín.
Llegan Asia y su madre para pedir dinero a Serafín para pagar la renta, la madre cae en aparente sopor y Serafín promete el cielo a Asia. De repente la madre despierta y se van como es habitual al Paseo de Recoletos. Serafín cae en un profundo y verdadero sueño, ya que realmente fue él quien finalmente ingirió el somnífero. Asia, desengañada, está dispuesta a volver a Valdepatata.
A la media noche Pepa y Lorenzo, con Manuela y Vicente, se van al baile de la Verbena de San Lorenzo, mientras que a Serafín, que sigue durmiendo, pierde su ropa y su cartera a manos de Garibaldi, un raterillo del barrio que se gana la vida tocando la lira.