Villa La Angostura - The garden of Patagonia - Neuquén - Argentina - (HD)
More than coquettish, Villa La Angostura seems to come right out of a fairy tale, gnomes and goblins included. In the heart of the mountain range, surrounded by ancient forests, rivers and lakes, this is the ideal site for a rest.
Located in the Province of Neuquén, just 76 kilometers away from San Carlos de Bariloche, this small mountain village on the shores of Lake Nahuel Huapi features excellent accommodation and gastronomic services to welcome visitors all year round.
Its mountain and cabin architecture seduces all those who come along.
Lovers of fishing large trout know that Villa La Angostura is a mythical place. A few kilometers away from the city, the mouth of the Correntoso River is ideal to catch these specimens.
During the winter, the city welcomes thousands of tourists that approach Mount Bayo to enjoy their favorite pastime: ski and winter sports.
In the fall, its trees are painted in ocher, yellow, orange and red. In the winter, the snow covers it all. Spring awakes wildlife, whereas the summer gives way to recreational activities.
Beaches, forests and mountains. Everything in one place.
Español:
Más que coqueta, Villa La Angostura parece haber sido sacada de un cuento de hadas, gnomos y duendes. En plena cordillera, rodeada de ríos, lagos y bosques milenarios, es el sitio perfecto para descansar.
Ubicada en la provincia de Neuquén, y a tan sólo 76 kilómetros de San Carlos de Bariloche, esta pequeña aldea de montaña a orillas del lago Nahuel Huapi cuenta con excelentes servicios de alojamiento y gastronomía para recibir visitantes todo el año.
Su arquitectura de cabañas y montaña seduce a todo aquél que la conoce.
Los amantes de la pesca de grandes truchas saben que Villa La Angostura es un lugar mítico. A escasos kilómetros de la ciudad, la desembocadura del río Correntoso es ideal para pescarlas.
Durante el invierno, la ciudad recibe la visita de miles de turistas que se acercan al cerro Bayo para satisfacer su pasatiempo predilecto: el esquí y los deportes invernales.
En otoño sus árboles se pintan de ocre, amarillo, anaranjado y rojo, en invierno la nieve lo cubre todo, la primavera trae consigo el despertar de la flora y de la fauna, mientras que el verano da lugar a las actividades recreativas.
Playas, bosques y montañas. Todo en un mismo lugar.
Villa La Angostura es una localidad ubicada en el departamento Los Lagos en el sur de la provincia del Neuquén, en la Patagonia Argentina.
Enclavada en el sector norte del Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos, bosques y montañas, es considerada una de las localidades más bonitas de la Patagonia Cordillerana, ganándose el apodo de Jardín de la Patagonia.
A pocos kilómetros se encuentra el paso fronterizo con Chile, Cardenal Samoré, y junto a otras localidades cercanas, como San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes conforman un corredor turístico de gran popularidad tanto en la época estival como en la invernal.
Historia:
La historia de la zona, antes de la llegada de los colonos europeos, resulta de difícil conocimiento debido a que los primeros habitantes no poseían poblaciones estables y la tradición e historia era realizada oralmente.
De forma eventual, pueblos huilliches, puelches y poyas utilizaban la zona para cacería y realizaban desplazamientos vía lacustre en embarcaciones de troncos ahuecados. Vivieron de forma seminómada en la región que rodea al lago Nahuel Huapi, en especial en la zona sur y este. A partir de 1750, cuando se inicia la araucanización, se produce la fusión con el pueblo mapuche que finalmente termina absorbiendo su cultura.
El general Conrado Villegas llega a zona en 1881 y expulsa hacia el sur a las tolderías de Modesto Inacayal que invernaban en las nacientes del río Limay. Este cacique prestigioso participaba de un parlamento con Sayhueque y fue con él que huyó hacia el Chubut donde resistieron más de tres años la persecución militar argentina. Inacayal se entrega junto con los demás caciques, lanceros y su chusma en 1884 en fuerte Junín de los Andes. Luego de varios traslados es rescatado de la prisión militar de El Retiro por el perito Francisco Moreno -quien le estaba agradecido por su hospitalidad en ocasión de los viajes que anteriormente, explorando, había efectuado por la zona. Terminó sus días como portero en el Museo de La Plata que Moreno dirigía.
Luego que el gobierno argentino tomara posesión de la zona del Nahuel Huapí, comienzan a instalarse los primeros colonos, con un gran aporte de chilenos y europeos, quienes han tenido una gran influencia en diversos aspectos, tales como la arquitectura, las comidas y las costumbres.
Arquitectura: