Serranias del Hornocal, Cerro de los 14 colores, Humahuaca, Argentina
a 4761 metros sobre el nivel del mar encontramos las Serranias del Hornocal, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca, Jujuy, tambien lo llaman el cerro de los 14 colores, luego de regreso podemos ver el camino que nos lleva nuevamente a Humahuaca. Acá les dejo la coordenada del lugar: -23.2747069136, -65.1460279075
Filmacion y Edicion: Cesar Valiente
Musica: El condor Pasa (folcklore andino)
El increible cerro de 14 colores de Argentina / Cosas que no sabías de Argentina
El increible cerro de 14 colores de Argentina
CONTACTO► thingsofesteban@gmail.com
La Serranía del Hornocal es una formación geológica que se destaca por sus diferentes tonalidades de colores. Por este motivo se la conoce también como el Cerro de los 14 Colores. Para poder disfrutar del paisaje y de las hermosas visitas de la serranía se demarcó un sector como mirador a 4.350 metros de altura. Al mirador se llega en vehículo y desde este punto se obtiene las mejores vistas panorámicas. Otro atractivo es la ruta para llegar hasta el mirador que recorre paisajes de ambientes puneños.
Desde El HORNOCAL a HUMAHUACA
Timelapse sobre esta ruta que une la increíble formación geológica conocida como El Hornocal, a casi 4200 metros de altura, con la ciudad de Humahuaca. #humahuaca #jujuy #ruta
ESPINAZO DEL DIABLO ( TRES CRUCES - JUJUY)
El Espinazo del Diablo con sus particulares Cerros rayados en tonalidades verdes,grises y marrones se ubica a 3690 metros sobre el nivel del mar,estos Cerros pertenecen a un pueblo llamado Tres Cruces,el cual está en el límite norte de la Quebrada de Humahuaca a 185 kilómetros de la Ciudad de San Salvador de Jujuy,esta formación geológica surgio en la Era Terciaria hace unos 65 millones de años.
DIA 5 - Familia Cósmica - traveling the world family - Purmamarca Jujuy
DIA 5 - Familia Cósmica - traveling the world family - Purmamarca Jujuy
Esa mañana me levante con el despertador mas efectivo del mundo, el llanto de Cosme. Luego de calmarlo y darme cuenta de que no volvería a dormir, decido darle una mano a todos los tripulantes de la casa rodante e irme a caminar con el, por los hermosos senderos de Purmamarca.
Así que agarro la mochila para transportar al nene (Doite musala) especial para hacer senderismo con niños. Parto con Cosme en mi espalda, frente a la mirada atónita de muchos viajeros, que tal vez es la primera vez que ven tal pintoresca postal.
Ahora escribiendo esto, fuerzo y fuerzo la mente para recordar cada segundo de ese momento, para poder describir lo lindo de aquella experiencia y lo cierto es que hay nada. Y no hay nada porque esa experiencia la recuerdo como hermosa, pero no tanto por el paisaje, la gente o la aventura, sino porque compartí con mi hijo algo hermoso que creo que ambos sentimos: ser testigos de la paz y silencio de un paisaje hermoso. Si bien todo el camino fui hablando con Cosme y explicándole todo lo que hacíamos, hubo un momento en el que el camino llega a un inmenso llano y en ese momento de calma y de paz los dos nos quedamos en silencio por algunos minutos mirando la nada. La conexión que sentí con mi hijo no la había sentido jamas, me di cuenta que viajar no solo enriquece el alma y la mente, sino que también los lazos. Si bien el lazo que tengo con Cosme es enorme, ese día experimentamos un mas allá tan complejo que no se puede describir con simples palabras.
Nunca había estado en mucha altura sobre el nivel del mar, mi único contacto con este fenómeno había sido viajando a Bariloche donde el camino sube apenas 1200 msnm, aquella vez la altura me dio un poco de sueño y malestar.
En Purmamarca la altura media aproximada es de 2300 msnm y si bien no me sentía mal, le tenia bastante respeto a como puede reaccionar mi cuerpo frente a la altura. Yo había escuchado muchas historias de gente, que sin notar la altura, sobre exige su cuerpo y se cae al piso desvanecido. Esto me generaba un poco de terror, ya que tenia a Cosme en la espalda y en el camino no se ve, nada ni nadie. Es un poco temprano, no hay senderistas, turistas o lugareños por la zona, así que dicho esto decido volver a caminar un poco mas cerca de la plaza donde hay mas gente y ya encarando la vuelta al camping.
Cuando llego me encuentro con Gustavo (viajero brasilero que conocimos un día antes) y arreglamos cenar todos juntos luego hablo con Carol y Brian para luego irnos todos a terminar lo que empece con Cosme, esta vez con compañía y en horario mas propicio.
Almorzamos liviano y preparamos todo (agua, protector solar, repelente, entre otras cosas), salimos todos sintiéndonos exploradores, arrancamos la primer caminata sin saber absolutamente nada, pero vimos un camino y lo seguimos. Éste conducía al Mirador Geológico, un lugar de muy fácil acceso y el dueño de la casa que se encuentra en la entrada del mirador te cobra $5. Subimos y sacamos algunas fotos en la hermosa vista, yo debido a los grandes vientos perdí mi sombrero, sin otro problema continuamos el hermoso camino de los colorados, otro fácil y hermoso sendero, pero al no haber preguntado nada nos perdimos y antes de llegar a ese sendero nos fuimos por otro que venia bien hasta que intentamos escalar y no se podía, ahí notamos que ese no era el correcto, buscamos el otro y luego de recorrerlo todo paramos a tomar fotos y ahí sentimos que todo valía la pena, no había salido nada mal, estábamos en los mejores lugares y por nosotros recorrían las mejores sensaciones, pensábamos en próximos viajes, en como no dejar nunca de hacerlo y demás sueños…
Ya cayendo el sol, volvimos, compramos 2 pollos para hacer a la parrilla y compartir con nuestros amigos brasileños. Prendí el fuego mientras Gustavo cocinaba en su casa rodante, al terminar ambos nos sentamos a comer y comimos los dos pollos con arroz da fogão o arroz a la hornalla, con ensalada rusa. Esa noche nos compartimos nuestras profesiones, historias y sueños con algún que otro bache por el idioma, pero muy divertido, se hablo de política y otras cuestiones pero lo mas importante es que cada uno de nosotros y de ellos estaba abierto a escuchar y entender al otro. Nos despedimos para dormir jurando ir a Bauru San Pablo y ellos venir a Buenos Aires.
Ese día aprendí una nueva formar me comunicarme con mi hijo, aprendí a ser ‘’centrado’’ y no adquirir mas peligro del necesario y también aprendimos a hacer intercambios culturales
????CAFAYATE, Quebrada de las Conchas, Salta, Argentina!! Noroeste argentino
La Quebrada de las Conchas, en los Valles Calchaquíes, también llamada quebrada de Cafayate, es un lugar que ningún viajero que visite el noroeste argentino (NOA) debe dejar de conocer. Saliendo de Cafayate (capital de los Valles Calchaquíes), en la provincia de Salta, por la ruta 68, hacia Salta Capital, se extiende por unos 50 quilómetros. Acompaña el paso del río de las Conchas. Las formaciones geológicas que vamos a ver en el lugar, talladas por la erosión a lo largo de millones de años, son una maravilla.
Hay varios puntos de interés paisajístico y turístico a lo largo de la Quebrada de las Conchas, que reciben diferentes nombres. Hacen alusión a las formas que la naturaleza nos va brindando. En este viaje recorrimos los cerros colorados, también llamados directamente Los Colorados, un lugar impresionante donde podemos hacer senderismo. El río de las Conchas ofrece paisajes hermosísimos, así como las ventanas, los castillos, el mirador sobre el río, el Anfiteatro o la garganta del diablo, última parada de la quebrada.
Recorré conmigo esta aventura desde Cafayate hasta la propia Garganta del Diablo, junto a Ale Joakín y Lucía, los otros viajeros paseanderos que me acompañaron. Dejate maravillar por los paisajes increíbles que ofrece el NOA (Noroeste Argentino), en especial los Valles Calchaquíes y en Particular la Quebrada de las Conchas, en Salta. Una maravilla de las tantas que ofrece la Argentina.
Grabado el 15 de enero 2019.
Banda sonora: Tema La Arenosa de Jacinta Condori.
Edición de video: Javier Antuña
El contenido de este canal es original.
Video e imágenes nos pertenecen. Derechos reservados.
©copyright.
Visítanos en:
Instagram: @viajespaseosyvisitas
Facebook: @viajespaseosyvisitas
Programa Negritude 65 Montanha das 14 cores 260120
Montanhas Coloridas da América do Sul
A América do Sul é um paraíso para quem curte cenários montanhosos. Entre cordilheiras e serras, a gente vê montanha de tudo quanto é tipo: nevadas, com glaciares, com vegetação, de arenito... Montanhas com cores sutis ou com uma explosão de cores. Todas localizadas nos andes, desde o norte da Argentina até o sul do Peru. E por estarem na região andina, todas as montanhas coloridas da América do Sul estão localizadas em grandes altitudes, acima de 3 mil metros acima do nível do mar. Essas montanhas levaram milhões de anos para serem esculpidas pelo vento. Cada cor representa uma idade e a presença de um minério e fósseis diferentes. As cores e as formações ajudam geólogos a identificarem os períodos de formação das montanhas coloridas da América do Sul.
São tesouros geológicos, que contam a história da nossa terra, enquanto enfeitam a paisagem.
Serranía del Hornocal – Montanha Colorida de Humahuaca (Argentina)
No norte da Argentina, na Quebrada de Humahuaca, está o Cerro de 14 Colores, como também são conhecidas as Serranías del Hornocal.
O caminho até o Mirador del Horconal é todo em estrada de terra, mas facilmente feito com carro comum ou 4x4. Local de difícil acesso, a mais de 4.000 metros de altura, frio mesmo no verão, com uma das vistas mais lindas que a Natureza pode proporcionar.Vale muito a pena o esforço de chegar.
Essa é a montanha mais colorida da Argentina. De Jujuy (capital) para Humahuaca (cidade base), são 147 km, passando por Purmamarca e por Tilcara.
Ao chegar no topo ainda pode se fazer um percurso a pé, que permite uma visão ainda mais próxima do Cerro de los 14 Colores (mas é um trecho que pode ser cansativo, sobretudo por causa da altitude).
ARGENTINA. SALTA =) BAJANDO LA CUESTA DEL LIPAN =). JUJUY RoadTrip |
YO VENEZOLANO EN ARGENTINA | MASCANDO HOJA DE COCA | JUJUY Road Trip | _BajandoLaCuestaDeLipán =).
Cerro Macon - Tolar Grande - Salta Argentina
Cumbre en Cerro Macon (5600 msnm)
Imágenes del viaje, pasando por Tolar Grande, Socompa y varios salares.
Cuevas del Wayra
Desde las cuevas del Wayra. Tilcara, Jujuy. Rep. Argentina
Hosteria Viñas de Uquía
Mas informaciones :
Ascenso al cerro MACON 5.611 msnm - TOLAR GRANDE - Marzo 2017
Compartimos con ustedes la emoción y esfuerzo de nuestros amigos al realizar el ascenso al cerro Macon, Tolar Grande, en el corazón de la puna salteña. Muchas gracias amigos por seguir confiando en nosotros !!!
Si queres saber más sobre nuestros ascensos te invitamos a visitar nuestra web tures.tur.ar
En la cima del Cerro Colorado
Panorámica desde la cumbre del Cerro Colorado, volcán extinto cercano a la ciudad de San Martín de los Andes, bordeando el Lago Lácar. Mucho viento y una vista privilegiada que justificó el ascenso que hicimos en solitario... aunque arriba ya había un par de parejas más. A lo lejos se llega a ver la fumarola del Volcán Puyehue chileno.
Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina, enero 2012
RU FM 89.1- ENTREVISTA A MIRIAM IMER
Desde el 16 de junio que les robaron las cosas no supimos nada mas
Miriam Iner, tía de Elías Perez (uno de los 2 jóvenes desaparecidos desde hace mas de un mes mientras recorría Bolivia como mochilero junto a su novia Johana Albarengo) dialogo con IMPROVISADOS.
El 28 de febrero tanto Elias como Johanna emprendieron un recorrido por Sudamérica y desde hace ya mas de un mes no se sabe con certeza que es de su paradero. El 16 de junio fue cuando se comunicaron por última vez con sus familias para contarles que les habían robado la mochila donde llevaban el dinero y los documentos. Desde Santa cruz de la Sierra vecinos denunciaron haberlos visto ayer, pero hasta el momento no hay confirmaciones oficiales.
DURACIÓN DE LA ENTREVISTA: 07:18 MINUTOS
PROGRAMA: IMPROVISADOS
DÍA Y HORARIO DE EMISIÓN: LUNES A VIERNES DE 14 A 16
CONDUCCIÓN: MARÍA BRAGA
Escuchanos en toda La Matanza por FM 89.1 y en el resto del país por Internet en: ru891.com.ar