Museo Platero Juan Ramón Jiménez al aire libre en Moguer #DescubreHuelva
#DescubreHuelva Viaje de 5 días por la provincia de Huelva, donde visitamos la Gruta de las Maravillas y luego paseamos por la ciudad de Aracena y probamos los manjares de la Sierra. En la Cuenca Minera visitamos el barrio inglés de Riotinto, el complejo minero Peña del Hierro e hicimos un recorrido en el tren minero Riotinto. Visitamos Ayamonte brevemente para embarcar y recorrer el Guadiana hasta Sanlúcar de Guadiana. No alojamos en El Granado y caminamos por la vía verde del Guadiana, descubrimos los paisajes andevaleños y almorzamos en Isla Cristina, donde visitamos las salinas y la lonja. Dormimos en el estupendo hotel AMA de Islantilla, y visitamos Moguer, la casa natal de Juan Ramón Jiménez y la Bodega del Diezmo Nuevo. Nuestra visita de cinco días a la provincia de Huelva y su mundo rural terminó en El Rocío, visitamos la ermita de la Virgen del Rocío y dormimos en el Hotel Toruño al lado de las Marismas de Doñana.
WALK (4K) PARQUE MARITIMO & MINIZOO DEL PALACIO DE LA MAGDALENA - SANTANDER - ESPAÑA ????????
La Península de La Magdalena es uno de los lugares más bellos de Santander, delicioso para recorrer con calma y dedicarse a contemplar las panorámicas hacia la ciudad y hacia el Cantábrico, el Palacio y muchos otros atractivos. Vamos a detenernos en uno de los rincones más emblemáticos, el Museo del Hombre y la Mar.
En realidad es un Museo al aire libre donde destacan unos pequeños galeones que evocan las carabelas Pinta, Niña y Santa María, con una fotogénica sirena precediéndolas y mirando al mar. Un lugar en el que pensamos que la manera en que habitualmente tenemos de viajar a través del mar no tiene nada que ver con la Aventura. La Aventura con mayúsculas que sí respiramos aquí.
En realidad es un Museo al aire libre donde destacan unos pequeños galeones que evocan las carabelas Pinta, Niña y Santa María, con una fotogénica sirena precediéndolas y mirando al mar. Un lugar en el que pensamos que la manera en que habitualmente tenemos de viajar a través del mar no tiene nada que ver con la Aventura. La Aventura con mayúsculas que sí respiramos aquí.
Ya el poético nombre “la mar”, en femenino, como lo llaman quienes lo conocen como forma de vida y aventura, nos da cuenta de que hay algo muy especial aquí, precisamente frente al mar. Si tenemos suerte de encontrar el lugar poco concurrido, podremos cerrar los ojos, impregnarnos de aire ensalitrado y, escuchando solo las olas del Cantábrico, imaginar las aventuras vividas en estas embarcaciones.
Los barcos fueron donados por el marinero cántabro Vital Alsar Ramírez que imitó a Colón en su viaje a América, cruzando el Atlántico y haciendo otras expediciones en varios galeones.
Este navegante aventurero en 1982 participó en las labores de construcción de ‘La Marigalante’, réplica de la ‘Santa María’, carabela utilizada por Colón en su primer viaje a las Indias.
En 1987 fue botada la nao y rindió homenaje con este primer viaje desde el puerto de Alvarado (México) hasta Santoña al cartógrafo Juan de la Cosa. En febrero de 1988 prosiguió su viaje, zarpando con rumbo al puerto gallego de Bayona, desde donde se dirigió a Palos de Moguer (Huelva), para llegar después hasta Sevilla.
Tras realizar varias escalas, la expedición finalizó, un año después, en Guayaquil (Ecuador). En 1992, con motivo del V centenario del descubrimiento europeo del continente americano y a bordo de La Marigalante, Vital Alsar realizó una travesía que partió de Veracruz (México) rumbo a España.
Desde 1995 los galeones se encuentran en este lugar, el antiguo campo de tiro de la Magdalena de Santander, junto a otras embarcaciones curiosas.
Tenemos una balsa realizada con troncos de madera que atravesó el Pacífico y que también donó a la ciudad. Y es que el navegante también recorrió muchos mares y el río Amazonas en este tipo de embarcación que nos recuerda a la balsa de Robinson Crusoe.
La más curioso es otra “embarcación”, una especie de ovni de Lego que en realidad es una burbuja de salvamento donde viajaron unos investigadores 267 días para comprobar que permitía la supervivencia y como ensayo para el futuro salvamento de náufragos.
Después de esta breve parada en el Museo del Hombre y la Mar volveremos al Real Sitio de La Magdalena para seguir recorriendo sus rincones. Una visita imprescindible y además la entrada al recinto es libre, en horario de 8 a 22 horas.
Pero no quiero acabar esta historia de manera tan pragmática. Prefiero hacerlo con una cita de Vital Alsar, un navegante con mayúsculas que se reconoce aventurero y afirma que “está muerto quien no lo sea”:
WALK PARQUE MARITIMO SANTANDER,
WALK PARQUE MARITIMO LA MAGDALENA SANTANDER,
WALK MINIZOO DEL PALACIO DE LA MAGDALENA SANTANDER,
WALK MINIZOO LA MAGDALENA SANTANDER,
WALK LA PENINSULA DE LA MAGDALENA SANTANDER,
WALK LA MAGDALENA CANTABRIA,
WALK SANTANDER CANTABRIA,
WALK SANTANDER,
WALK CANTABRIA,
WALKING SANTANDER,
WALK ESPAÑA,
TURISMO SANTANDER,
TURISMO ESPAÑA,
SANTANDER, CANTABRIA, 4K, ESPAÑA, ASTURIAS, TURISMO, WALKING, WALK TOUR,
WALK, WALK 4K, 4K,
Camino a Cortelazor y Museo de Pintura, Huelva
Cortelazor la Real se encuentra a escasos kilómetros de Aracena. ... de la Rivera del Huerva. El Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre se viene celebrando cada año desde 1999 el primer sábado de agosto, convirtiéndose en un día festivo con decenas de pintores y sus caballetes dispersos por las calles y zonas cercanas.Todos los cuadros premiados pasan a pertenecer al Museo de Pinturas “ Pérez Guerra”. Así pues, el primer sábado de cada mes de agosto Cortelazor despierta lleno de pintores. Son artistas que toman sus calles, arrancan de ellas los más bellos rincones, y nos devuelven sus miradas reflejadas en sus lienzos. Después, la gente pasea alrededor de la plaza, donde se exponen los cuadros, y el pueblo se mira a sí mismo a través de nuevas ventanas.
MOGUER HUELVA playerbcn1
Si bien se trata de un conjunto arquitectónico de importancia, en el que destacan los dos claustros mudéjares, su espadaña y la iglesia gótico-mudéjar, la relevancia del monasterio de Santa Clara está estrechamente vinculada al Descubrimiento de América. Inés Enríquez, la abadesa, era tía del rey Fernando el Católico, y defendió en la Corte el viaje de Colón. Cuando éste regresó de su viaje, pasó la primera noche en la iglesia del monasterio, al parecer cumpliendo una promesa que realizó durante una tempestad en alta mar.
Hoy día es sede del Museo Diocesano de Arte Sacro y acoge numerosas obras de arte, como el retablo mayor del siglo XVII o el panteón familiar de los Portacarreros, realizado en mármol en el sComo otras muchas edificaciones de la época, esta iglesia del siglo
XVIII y de aspecto sencillo se construyó sobre las ruinas de una
antigua iglesia devastada por el terremoto de Lisboa, de la cual se
conserva la torre mudéjar.
En su interior alberga piezas de enorme valor en forma de hermosos
retablos barrocos y orfebrería religiosa, como un cáliz y vinajeras
mejicanas del siglo XVIIII y cuadros como una imagen de la Divina
Pastora y otra de la Virgen de la Soledad.
De ella habló incluso el poeta Juan Ramón Jiménez, quien dijo: La
torre de Moguer de cerca, parece una Giralda vista de lejos.iglo XVI.
Próspera villa marinera que a finales del siglo XV participó activamente en el Descubrimiento de América. En sus astilleros se botó la Niña y muchos de los embarcados con Cristóbal Colón fueron moguereños. Hoy en día es una ciudad emprendedora, de aire barroco, con casas señoriales de muros encalados, frescos patios solariegos y ventanales de rejas forjadas.
De su pasado se conservan numerosos y bellos vestigios. El Convento de Santa Clara, vivo ejemplo de ello, fue fundado en la primera mitad del siglo XIV, y es Monumento Nacional desde 1931. Su iglesia y el resto de edificios que conforman el conjunto conventual encierran innumerables tesoros. Destacan su rico artesonado mudéjar, la sillería nazarí del siglo XIV, única en su estilo, el enorme claustro de las Madres, el retablo mayor y el retablo de la Circuncisión, obra de Martínez Montañés, o el conjunto labrado en alabastro que acoge el sepulcro de los Portocarrero, señores de la ciudad.
Pasear por Moguer es sentirse acompañado por el alma y por los versos de su más ilustre embajador, el Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez. Fragmentos sobre azulejos de su ‘Platero y yo’ se reparten por diversos rincones, reflejando la tierna y particular visión que el poeta tenía de su pueblo. De la hermosa iglesia Nuestra Señora de la Granada, que recibió la visita del Papa Juan Pablo II en la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento, el poeta dejó escrito “la torre de Moguer de cerca, parece una Giralda vista desde lejos”. Sus huellas, y las de Zenobia, pueden seguirse en su Casa Natal, la Casa-Museo o la finca de Fuentepiña, donde se dice que está enterrado Platero.
El Ayuntamiento se erigió después de la devastación sufrida tras el terremoto de Lisboa en la segunda mitad del siglo XVIII. En su fachada destacan elementos de transición barrocos y neoclásicos, y en su interior, el patio central con arcadas.
El convento de San Francisco, que vio partir a muchos de sus frailes para la evangelización americana, mantiene una bella espadaña o un enorme retablo mayor de más de quince metros. El antiguo Castillo almohade, hoy Oficina de Turismo, conserva varias torres y lienzos de muralla, además de un aljibe árabe. La Capilla del Hospital del Corpus Christi, junto al moderno teatro, fue hospital para pobres y cobija la imagen del Cristo de la Sangre.
Antes de concluir la visita a Moguer, merece la pena sentarse en alguna de sus plazas o veladores y darse el dulce placer de probar sus afamados pasteles artesanales. De sabor agridulce, el vino de naranja moguereño entronca con la tradición vitivinícola de la zona, que se reconoce bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva. Al salir de Moguer, entre pinares y campos de fresas, una singular ermita de más de 500 años custodia a la patrona de la ciudad, la Virgen de Montemayor.
First Trip to Europe Episode 1 - Cross Atlantic
Very first visit to Europe. Stops in Spain, Italy, France and others. I apologize to my Paramotoring flying friends here. I know this is not about ppg but will be back to flying when I get back home. Believe me, not being able to fly ppg is like an itch that you cannot scratch.
Arte en la Tierra busca concienciar sobre la despoblación rural
Logroño, 10 ago (EFE).- La villa riojana de Santa Lucía de Ocón, en la que habitan unos 60 habitantes, se llena este mes de agosto de obras de arte al aire libre, que conforman el XVII Festival Arte en la Tierra, y que trata de concienciar sobre la despoblación del medio rural.
Un gran cuadrado de paja, un fósil de una ola realizado con varillas de metal, dos triángulos de piedra seca encarados -de trece toneladas de peso-, y unos bustos con forma de cabeza que salen del tronco de unos chopos, son las creaciones que cuatro artistas invitados han construido esta semana y que se inauguran este sábado.
La directora del Festival, Rosa Castellot, ha informado a Efe de que es objetivo de este certamen incidir en la población del medio rural y concienciar a la sociedad de lo que es el espacio rural y la naturaleza con estas obras, que se podrán visitar hasta 31 de agosto.
RECURSOS DE LAS INSTALACIONES DE RUBÉN MARTÍN DE LUCAS, VÍCTOR MATA, MANOLO GONZÁLEZ Y CLAUDIA REBECA LORENZO; CON DECLARACIONES DE LOS ARTISTAS.
IMAGEN: ABEL ALONSO
EDICIÓN Y LOCUCIÓN: ROSA IRENE MONSIVÁIS
WALK (4K) MUELLE DE LAS CARABELAS, MUSEO DEL HOMBRE Y LA MAR, LA MAGDALENA - SANTANDER - ESPAÑA ????????
La Península de La Magdalena es uno de los lugares más bellos de Santander, delicioso para recorrer con calma y dedicarse a contemplar las panorámicas hacia la ciudad y hacia el Cantábrico, el Palacio y muchos otros atractivos. Vamos a detenernos en uno de los rincones más emblemáticos, el Museo del Hombre y la Mar.
En realidad es un Museo al aire libre donde destacan unos pequeños galeones que evocan las carabelas Pinta, Niña y Santa María, con una fotogénica sirena precediéndolas y mirando al mar. Un lugar en el que pensamos que la manera en que habitualmente tenemos de viajar a través del mar no tiene nada que ver con la Aventura. La Aventura con mayúsculas que sí respiramos aquí.
En realidad es un Museo al aire libre donde destacan unos pequeños galeones que evocan las carabelas Pinta, Niña y Santa María, con una fotogénica sirena precediéndolas y mirando al mar. Un lugar en el que pensamos que la manera en que habitualmente tenemos de viajar a través del mar no tiene nada que ver con la Aventura. La Aventura con mayúsculas que sí respiramos aquí.
Ya el poético nombre “la mar”, en femenino, como lo llaman quienes lo conocen como forma de vida y aventura, nos da cuenta de que hay algo muy especial aquí, precisamente frente al mar. Si tenemos suerte de encontrar el lugar poco concurrido, podremos cerrar los ojos, impregnarnos de aire ensalitrado y, escuchando solo las olas del Cantábrico, imaginar las aventuras vividas en estas embarcaciones.
Los barcos fueron donados por el marinero cántabro Vital Alsar Ramírez que imitó a Colón en su viaje a América, cruzando el Atlántico y haciendo otras expediciones en varios galeones.
Este navegante aventurero en 1982 participó en las labores de construcción de ‘La Marigalante’, réplica de la ‘Santa María’, carabela utilizada por Colón en su primer viaje a las Indias.
En 1987 fue botada la nao y rindió homenaje con este primer viaje desde el puerto de Alvarado (México) hasta Santoña al cartógrafo Juan de la Cosa. En febrero de 1988 prosiguió su viaje, zarpando con rumbo al puerto gallego de Bayona, desde donde se dirigió a Palos de Moguer (Huelva), para llegar después hasta Sevilla.
Tras realizar varias escalas, la expedición finalizó, un año después, en Guayaquil (Ecuador). En 1992, con motivo del V centenario del descubrimiento europeo del continente americano y a bordo de La Marigalante, Vital Alsar realizó una travesía que partió de Veracruz (México) rumbo a España.
Desde 1995 los galeones se encuentran en este lugar, el antiguo campo de tiro de la Magdalena de Santander, junto a otras embarcaciones curiosas.
Tenemos una balsa realizada con troncos de madera que atravesó el Pacífico y que también donó a la ciudad. Y es que el navegante también recorrió muchos mares y el río Amazonas en este tipo de embarcación que nos recuerda a la balsa de Robinson Crusoe.
La más curioso es otra “embarcación”, una especie de ovni de Lego que en realidad es una burbuja de salvamento donde viajaron unos investigadores 267 días para comprobar que permitía la supervivencia y como ensayo para el futuro salvamento de náufragos.
Después de esta breve parada en el Museo del Hombre y la Mar volveremos al Real Sitio de La Magdalena para seguir recorriendo sus rincones. Una visita imprescindible y además la entrada al recinto es libre, en horario de 8 a 22 horas.
Pero no quiero acabar esta historia de manera tan pragmática. Prefiero hacerlo con una cita de Vital Alsar, un navegante con mayúsculas que se reconoce aventurero y afirma que “está muerto quien no lo sea”:
WALK MUSEO DEL HOMBRE Y LA MAR SANTANDER,
WALK MUSEO DEL HOMBRE Y LA MAR MAGDALENA SANTANDER,
MUELLE DE LAS CARABELAS
WALK MUELLE DE LAS CARABELAS DE LAS MAGDALENA SANTANDER,
WALK MAGDALENA SANTANDER,
WALK MUSEO DEL HOMBRE Y LA MAR DE LA PENINSULA DE LA MAGDALENA SANTANDER,
WALK LA PENINSULA DE LA MAGDALENA SANTANDER,
WALK LA MAGDALENA CANTABRIA,
WALK PLAYA DE SANTANDER,
WALK SANTANDER CANTABRIA,
WALK SANTANDER,
WALK CANTABRIA,
WALKING SANTANDER,
WALK ESPAÑA,
TURISMO SANTANDER,
TURISMO ESPAÑA,
SANTANDER, CANTABRIA, 4K, ESPAÑA, ASTURIAS, TURISMO, WALKING, WALK TOUR,
WALK, WALK 4K, 4K,
Aracena 2019
Aracena es un pueblo blanco, de la provincia de Huelva (Andalucía), situada en el corazón de la Sierra de Aracena. Es un pueblo pequeño (con poco más de 8000 habitantes) y tranquilo, pero con encanto.
El museo de Arte Contemporáneo al aire libre convirtió a este pueblo en el primero de Andalucía y el mayor de toda España en cuanto número de piezas que lo componen. Todo esto, perfectamente integrado en el paisaje urbano, con distintas expresiones artísticas en hierro, bronce, mármol y otros materiales.
El castillo, un lugar que refleja la época medieval y fortificada de la que fue Aracena. Situado en lo alto de una colina, os sorprenderá con las vistas del paisaje majestuoso.
Debajo de este castillo, se encuentra La Gruta de las Maravillas, una de las cuevas de mayor belleza y vistosidad de España y Europa con formaciones de estalactitas y estalagmitas formando bellos salones. Las que más destacan son la del Gran Lago, la Cristalería de Dios, la de los Brillantes o la Esmeralda.
Y por supuesto, el Casino de Arias Montano, el Lavadero Público Fuente Concejo o el Ayuntamiento de Aracena, las obras del ilustre arquitecto sevillano Aníbal González (el mismo que diseñó la Plaza de España), y como no, el Museo del Jamón.
Más cómodo ir a Aracena de Sevilla. Se puede llegar en el autobús (Damas desde la estación plaza de Armas) o en coche en 1 hora aproximadamente (90 km).
Balneario de Zújar, Mágico Gorafe, Granada
El Balneario, nace de las aguas termales que confluyen en la zona y catalogadas desde 1928 como mineromedicinales e indicadas para diversas patologías, así como para disfrutar de las mismas. Alberga opciones de terapia manual, restaurante, alojamiento y atardeceres de ensueño en el Embalse del Negratín. El territorio de Gorafe en la Comarca de Guadix son, monumentos naturales, yacimientos y una amable vida de pueblo tradicional, en un entorno extraterrestre. Ven.
¡¡Un viaje diferente, el mapa de Andalucía con videos espectaculares…. en nuestra Web!!
aytozujar.es/ gorafe.es/
Balneario de Zújar: 37.536791, -2.863949
HUELVA DESDE EL ODIEL
En este vuelo hemos querido mostrar la parte de Huelva más situada a poniente, la que linda con la Ría del Odiel. Y ha sido la ría el punto elegido para obtener las preciosas tomas de Huelva.
Para esta vieja ría no es la primera vez que observa tal espectáculo; ya ha visto pasar, navegar durante miles de años distintos pueblos, que representan distintas culturas, así por ejemplo, atesoró en sus regazos espadas, remaches de empuñaduras, puñales, puntas de lanza, regatones, puntas de flecha, cascos, fíbulas, torques, broches de cinturón..., todo un tesoro votivo griego y fenicio del año 1000 a.C., de una etapa que la catalogan como Bronce Final Atlántico, que fue arrancado de sus entrañas para hermosear el Museo Arqueológico Nacional.
En las imágenes del vuelo se aprecian cercanas tomas de los Astilleros de Huelva, astilleros que han pasado por extremas dificultades, y que desde 2011 está en manos de la gallega Sociedad Anónima Construcciones y Transformaciones Navales (COTNSA), presidida por Urbano Alonso.
Muy cerca de Astilleros nos encontramos el Muelle de Levante.
Un primer plano nos muestra las obras que se están realizando para que el próximo mayo de 2017 podamos ver la nueva lonja de pescado de Huelva. Justo a continuación, apreciamos en plano hipodámico las naves que desde hace muchos años están destinadas a la venta (también cocederos) de pescados y mariscos. Y un poco más al sur, el Muelle de las Canoas, que debe su nombre a unas tradicionales embarcaciones, conocidas popularmente como “canoas”, que realizan durante el verano el trayecto Huelva-Punta Umbría y viceversa. Fue durante mucho tiempo el único medio de transporte entre ambas localidades, hasta que en 1964 se construyó una carretera que conectaba con Huelva capital a través del puente “Sifón de Santa Eulalia”. La entrada de dicho muelle está presidida por una inmensa escultura que se titula “El Nudo del Puerto”, y simboliza los lazos de unión entre el Puerto de Huelva y la sociedad onubense.
Frente al Muelle de Levante se sitúan los Jardines del Parque de Zafra y los del Muelle.
Los Jardines del Parque de Zafra y jardín botánico tiene unas 14 hectáreas de extensión. Tiene dos lagos artificiales y da cobijo al Museo al Aire Libre, que es un conjunto formado por más de 30 esculturas de artistas nacionales e internacionales repartidas por el parque. Su jardín botánico nos ofrece amplias zonas ajardinadas con extensiones de césped, setos, palmeras, cipreses, numerosas variedades de rosas modernas y buganvillas. En su interior se encuentran las Cocheras del Puerto, que se aprecian en las imágenes. Datan del período de 1909-1912 y se compone de dos edificios, siendo el mayor de tres naves y el otro de dos. La cochera mayor es el Centro de Recepción del Puerto de Huelva; la segunda es un centro de exposiciones, sala de conciertos, eventos, etc. Tras su rehabilitación, fue inaugurado por la Autoridad Portuaria de Huelva en octubre de 2011.
Los Jardines del Muelle, más conocidos como el Parque de las Palomas, es el más importante y el más visitado de Huelva. Es conocido por este nombre tan peculiar por la gran cantidad de palomas que habitan en sus palmeras. Dispone de atracciones para los pequeños.
Seguimos observando algunos detalles del vuelo, y podemos apreciar el Aqualon Puerto, un gran centro comercial de Huelva. Se inauguró en el año 2004. Tiene una superficie de 17.300 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con locales destinados a tiendas, cafeterías, restaurantes, zonas de ocio, cines y aparcamientos, tanto exteriores como subterráneos.
La barriada que más presencia tiene en este vuelo es “El Molino de la Vega”, un populoso y genuino barrio onubense. Este barrio, con el paso del tiempo, ha consumado una evolución impresionante.
Se extendía desde las proximidades de la Plaza de Toros hasta la Glorieta, que venía a configurar la Vega de la Ría del Odiel. Habían por aquellas cercanías tres molinos harineros, que quedaron reducidos a uno, hasta época reciente.
Habían trazadas tres calles: la de Santiago Apóstol, Trigueros y Macías Belmonte, que acusaban la presencia de casitas de una sola planta. Hoy día este incipiente núcleo de población se ha convertido en una gran barriada, una de las más florecientes y dinámicas de la ciudad.
El “Casco Histórico” de Huelva, la barriada de “Las Colonias”, los puentes sobre el Odiel, una lejana panorámica del “Nuevo Paseo de la Ría”, el Paraje Natural Marismas del Odiel, una panorámica general de los cabezos... aparecen en distinto plano.
Volamos al atardecer y una vez más Huelva nos sorprendió, de bonita toda.
Maravillas de la arquitectura antigua que sobreviven al paso de los siglos
Lista de maravillas de la arquitectura antigua que sobreviven al paso de los siglos de
Lugares de gran importancia histórica y arquitectónica que a pesar de los siglos, aún siguen en pie.
En la lista de maravillas de la arquitectura antigua que sobreviven al paso de los siglos tenemos:
Pirámides de Giza (Egipto)
Medina Azahara (España)
Roma (Italia)
Machu Picchu (Perú)
Acueducto de Segovia (España)
Petra (Jordania)
Alhambra (España)
Gran Muralla China (China)
Teatro romano de Mérida (España)
Acrópolis de Atenas (Grecia)
Abu Simbel (Egipto)
Chichén Itzá (México)
Angkor Wat (Camboya)
Pompeya (Italia)
Teotihuacan (México)
Baelo Claudia (España)
Palenque (México)
Santa Sofía (Turquía)
Tebas (Egipto)
Éfeso (Turquía)
Tulum (México)
Tikal (Guatemala)
Sacsayhuamán (Perú)
Myra (Turquía)
Bagán (Myanmar)
El Tajín (México)
Ciudad Perdida (Colombia)
Borobudur (Indonesia)
Arena de Verona (Italia)
Sigiriya (Sri Lanka)
Palmira (Siria)
Cartago (Túnez)
Iglesias talladas en la roca de Lalibela (Etiopía)
Persépolis (Irán)
Tombuctú (Malí)
Templo de Kom Ombo (Egipto)
Templo de Kailāsanātha (India)
Arena de Nimes (Francia)
Skara Brae (Reino Unido)
San Ignacio Miní (Argentina)
Ctesifonte (Iraq)
Mesa Verde (Estados Unidos)
Hierápolis (Turquía)
Ayutthaya (Tailandia)
Masada (Israel)
Sbeitla (Túnez)
Meroe (Sudán)
Porta Nigra (Alemania)
Leptis Magna (Libia)
Mada'in Saleh (Arabia Saudita)
La fuente de las imágenes es 20 minutos
Pirámides de Giza (Egipto)
Es la única séptima maravilla del mundo antiguo que sigue en pie: la gran pirámide de Keops. Más de dos millones de bloques de piedra en 139 metros de altura que vieron la luz en el 2570 antes de Cristo. Hoy puedes disfrutar del privilegio de recorrer sus túneles (mejor si no tienes claustrofobia) y galerías, dejándote empapar por la magia de la historia en la cámara del rey y de la reina, y quitándote el sombrero ante las proezas arquitectónicas de los antiguos. Cuando salgas y el sol vuelva a cegar tu retina descubrirás la mirada indescifrable de la esfinge de Gizeh y por supuesto el conjunto entero con las pirámides de Kefren y Micerinos. Los guardianes del desierto.
Medina Azahara (España)
Medina Azahara, la fastuosa y misteriosa ciudad que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena, a ocho kilómetros de Córdoba capital, encierra, incluso en su nombre, historias legendarias. La tradición popular afirma que, autoproclamado Abd al-Rahman III califa en el 929 d.C., y tras ocho años de reinado, decidió edificar una ciudad palatina en honor a su favorita, Azahara. Sin embargo, recientes estudios aportan fuertes evidencias de la causa que impulsó al califa a fundar Medina Azahara. Una renovada imagen del recién creado Califato Independiente de Occidente, fuerte y poderoso, uno de los mayores reinos medievales de Europa, se acepta como el origen más probable de la nueva Medina.
Roma (Italia)
Por su abundancia de sitios y restos arqueológicos, Roma es un verdadero museo al aire libre.
La cuna de la historia de Roma es el Palatino, debajo del cual se encuentran el Foro Romano, los Foros Imperiales y los Mercados de Trajano, los centros de la vida política, económica, religiosa y social del mundo antiguo.
A poca distancia se encuentra el Coliseo, el monumento que sirve de símbolo a la Antigua Roma; sobre la cercana colina Oppio se encuentran los restos de la Domus Aurea, la casa de oro de Nerón.
Caminando de la Piazza Venezia hacia el río Tíber se encuentran la Cripta Balbi (parte del antiguo teatro de Balbo), el Teatro de Marcelo con los templos del área de Sant'Omobono y el área sagrada de Largo di Torre Argentina (donde asesinaron a César).
Otros sitios arqueológicos presentes en la ciudad son la basílica subterránea de Porta Maggiore, las Termas de Caracalla, los restos de San Clemente, el Audito de Mecenas y la casa romana de Celio, debajo de la Basílica de San Juan y San Pablo.
Machu Picchu (Perú)
Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, Montaña Vieja) es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta —antiguo poblado andino— incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Picchu o Picho.
Moguer, pueblo de Juan Ramón Jiménez
Fotos de Moguer
THARSIS (INSTALACIONES MINERAS) - HUELVA
Uno de los puntos más importantes de explotación minera en la provincia de Huelva es Tharsis, en el término municipal de Alosno, en la médula de la Faja Pirítica andevaleña.
Tharsis, nombre bíblico, eco del pasado, donde se descifran los mensajes del cielo abierto, donde se perciben los colores de la tierra estriada, donde se siente el olor a azufre, donde se quiere y respeta la historia de cada rincón de la mina, de su pueblo…
Palabra de origen fenicio, el nombre de Tharsis se tornó inglés con su h intercalada. Ese mismo peso británico fue el que marcó un carácter singular al territorio, en cuyas costumbres y hasta en el patrón urbano de la población se percibe la influencia de quienes desde 1862 explotaron los recursos mineros de sus filones.
En estas imágenes podemos apreciar el estado actual del escenario que ha quedado del pasado minero del ya comentado rincón onubense.
Las minas de Tharsis, que vieron sacar de sus entrañas grandes cantidades de cobre, oro, plata y manganeso, principalmente, están distribuidas en torno a la Sierra Bullones y los pies del monte Mazmorras y constan de cinco cortas o explotaciones a cielo abierto: Filón Norte, Esperanza, Filón Sur o Corta del Oro, Filón Centro y Corta de Sierra Bullones.
Los residuos generados por la actividad de estas minas, sólidos y líquidos, definen, con igual intensidad que las cortas, este paisaje. Los residuos sólidos se acumulan junto a las cortas y pozos de salida del mineral en forma de escoriales, vacíes y escombreras.
Los residuos líquidos, también denominados aguas ácidas, se contienen en presas o balsas, se vierten directamente en el terreno o inundan espontáneamente las cortas.
En las minas de Tharsis se conservan numerosas instalaciones de apoyo a la actividad minera. Como parte de la primera fase del proceso, y en apoyo a las tareas de extracción, existe un malacate de achique de agua que se conserva en el conjunto. A pocos metros, al norte, al otro lado del trazado del ferrocarril, se conserva un ejemplo de la necesidad de ventilación de la mina, la conocida como chimenea gorda. Para la transformación del mineral una vez extraído, nos encontramos con las plantas de triturado de mineral.
El mineral triturado era conducido y almacenado en los silos para su posterior vertido en vagones de ferrocarril. Para tales fines se utilizaban los silos de descarga. Además se conservan otras instalaciones como las grandes naves de reparación de ferrocarriles, estación de ferrocarril, restos de algún vagón, restos de algún tramo de vía, almacenes de suministros, en los cuales se intentaron tapar los accesos con ruedas de grandes tractores, pero aún así, todo está saqueado (se pueden ver las ruedas repartidas por el suelo del entorno), la subestación eléctrica para la producción de energía, la caseta de cambio de vía, las oficinas, el mirador de control de trabajo, los embalses de agua dulce como el embalse del Pino, etc.
Actualmente no existe actividad minera. El paisaje habla por sí solo, desolador, con alta degradación ambiental. Las explotaciones se encuentran inundadas y las instalaciones industriales abandonadas, susceptibles de deterioro y pérdida. El ferrocarril ha sido desmontado y su trazado está siendo apropiado por algunas parcelas colindantes.
Nunca debe quedar en el olvido ese pasado histórico de la minería en la zona, ya que ésta ha contribuido a forjar buena parte de la cultura y personalidad de sus gentes.
Tharsis, corazón de la tierra andevaleña, trabaja cada día por la revalorización de su importante legado que, en forma de patrimonio industrial y arqueológico minero, permite pensar en su reutilización como reclamo turístico, cultural e histórico, entre otros. De hecho Tharsis ya cuenta con su propio espacio expositivo. Denominado Colecciones de Tharsis, está situado en el antiguo hospital de la compañía en el núcleo urbano de Tharsis y alberga distintas colecciones, así como el Archivo histórico de la Compañía de Tharsis. En un nuevo y anexo edificio se expone la Muestra del Ferrocarril de Tharsis. Tres locomotoras más un camión se exhiben por el núcleo urbano de Tharsis a modo de museo al aire libre.
Museo de la Agricultura en Torremocha de Jarama (Madrid)
Museo de la Agricultura. Torremocha de Jarama. Sierra Norte. Madrid.
Presentación del museo como elemento dinamizador del desarrollo rural de Torremocha de Jarama y gérmen del polígono artesanal Torrearte.
Cañaveral de León 2016. La Laguna. Una piscina natural en la Sierra de Aracena. HD.
Cañaveral de León - La Laguna. Una piscina natural en la Sierra de Aracena.
Cañaveral conserva hoy día una de esas grandes albercas municipales para el riego de las huertas de la zona. Situada en pleno centro del pueblo, la popular Laguna, se convierte cada verano en un punto de encuentro durante las tardes más calurosas, en la que sus frescas aguas de manantial merman el calor serrano. De hecho, las labores de acondicionamiento y puesta en valor llevadas en los últimos años por el Ayuntamiento han dotado a este espacio de un encanto que lo convierten en un auténtico fenómeno cada verano. Es más, su atractivo se ha convertido en el epicentro de un Festival de Moda Flamenca que, cada mes de junio, convierte a las aguas de La Laguna en una pasarela para conocer las últimas propuestas de los diseñadores.
El agua de La Laguna nace de la popular Fuente Redonda, una singular hontana a pie de calle que encauza el manantial que emana en pleno corazón del pueblo. Desde ahí, a través de la calle del Pantano por una acequia, el agua limpia y pura proveniente de las entrañas de la Sierra de Huelva va a parar a la alberca de La Laguna. Niños y mayores disfrutan del fresco de los baños en las tardes de verano, en las que algunos incluso aprovechan para tomar el sol en los aledaños de la alberca, que siempre cuenta con una gran animación.
Y es que La Laguna es la piscina pública para todos aquellos que quieren darse un chapuzón. Sus aguas frescas son un reclamo contra el calor estival. El gran ambiente de niños y jóvenes sorprende a todo aquél que no tiene referencias de esta alberca histórica, en la que generaciones de vecinos de Cañaveral han disfrutado del baño y en la que hoy día siguen llegando grupos de amigos a disfrutar de una tarde en la piscina más singular del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
Descripción de Cañaveral de León: Pueblo situado al norte de la provincia, en el límite con la de Badajoz e incluido en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche, uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad y que ocupa todo el norte de la provincia con sus dehesas y pequeñas elevaciones cubiertas, predominantemente, de bosques de encinas, alcornoques, castaños y monte bajo, por donde cursan numerosos arroyos, conformando un paisaje de extraordinaria belleza y atractivo.
Impresionante y espectacular piscina al aire libre.
Son interesantes la Iglesia de Santa Marina (Bien de Interés Cultural), el puente romano sobre el Odiel, la gran alberca para riego de huertas y los muros y zahurdas del término. Cuenta con la Plaza de Toros más antigua de España.
Distancia a la capital: 134 km.
Extensión: 35 km2.
Número de habitantes: 439 aproximadamente.
Altitud sobre el nivel del mar: 533 m.
Gentilicio: Cañeteros.
Music: Scott Holmes. Theme: Fish Bowl.
Facebook:
Mike B. Fort. Theme: The summer is gone.
Revoltillo man:
Si te gusta mi lista de reproducción puede suscribirse y recibir mis videos
Videos HD.
¡¡Gracias por compartir!!.
If you like my playlist please subscribe and like my videos! I'll be uploading more playlist along with motivational videos!.
Videos HD.
Thanks for sharing!!.
He creado este vídeo con el Editor de vídeo de YouTube (
Hotel Ohtels Mazagón 4* - Hoteles baratos en Mazagón - Hotel con Ofertas 2017
Hotel Ohtels Mazagón 4* - Hoteles baratos en Mazagón - Hotel con Ofertas 2017. Info + Reservas
Avenida de los Conquistadores, s/n, 21130 Mazagón, Huelva, Costa de La Luz, España
Este alojamiento está a 13 minutos a pie de la playa. El Ohtels Mazagon, situado en Mazagón, en la costa andaluza, ofrece piscina al aire libre compartida y terraza con vistas panorámicas al mar. Alberga pista de tenis y mini golf.
Interior de las habitaciones: Las habitaciones tienen aire acondicionado, balcón privado y zona de estar con escritorio y TV de pantalla plana. El baño privado incluye bañera y secador de pelo.
Comida y bebida: El establecimiento cuenta con restaurante buffet que sirve platos de cocina mediterránea.
El hotel también dispone de cafetería donde tomar refrescos y bar con una gran terraza. La discoteca ofrece música en vivo.
La ubicación: El Ohtels Mazagón, rodeado de bosques de pinos, se encuentra a 150 metros de la playa, a 23 km de Huelva y a unos 20 minutos en coche del parque nacional de Doñana.
Servicios del Hotel Ohtels Mazagón:
Piscina y bienestar
Zona poco profunda
Bar en la piscina
Toallas de playa / piscina
Tobogán de agua
Exteriores
Piscina al aire libre (de temporada)
Terraza / solárium
Terraza
Jardín
Mascotas
No se admiten.
Actividades
Discoteca / DJ
Personal de animación
Minigolf
Billar
Zona de juegos infantil
Pista de tenis
Comida & bebida
Buffet para niños
Snack-bar
Restaurante (buffet)
Bar
Restaurante
Internet
¡Gratis! Hay conexión a internet Wi-Fi disponible en las zonas comunes. Gratis.
Aparcamiento
Hay parking privado en las inmediaciones. No es necesario reservar. Precio: 12 EUR por día .
Servicios de recepción
Guardaequipaje
Información turística
Registro de entrada y salida exprés
Recepción 24 horas
Oferta de ocio y servicios para familias
Canales de TV para niños
Servicios de limpieza
Servicio de lavandería
Instalaciones de negocios
Fax / fotocopiadora
Salas de reuniones / banquetes
General
Zona TV/salón compartidos
Aire acondicionado
Prohibido fumar en todo el establecimiento
Calefacción
Habitaciones insonorizadas
Tienda de recuerdos
Caja fuerte
Ascensor
Suite nupcial
Habitaciones familiares
Adaptado personas de movilidad reducida
Habitaciones no fumadores
Idiomas que se hablan
rumano
portugués
español
inglés
Lugares de interés más cercanos:
Monasterio de La Rábida 14,5 km
Muelle de las Carabelas 14,9 km
Playa de La Bota 17,1 km
Casa Museo de Juan Ramón Jiménez 17,2 km
Casa Colón 19,4 km
Lugares de interés más populares:
Estación de tren de Huelva 19,7 km
Otros Hoteles y Apartamentos en Mazagón:
Albaida Nature 3*:
Camping Doñana Playa:
Mazagónia 4*:
Parador Mazagón 4*:
-~-~~-~~~-~~-~-
Please watch:
840.000 hoteles en el mundo, reserva ahora y paga después !!!
➨
-~-~~-~~~-~~-~-
Un Paseo por el Arte
Ayamonte acogió en sus calles del casco histórico la sexta edición de “Un Paseo por el Arte”.
Es una galería al aire libre, con 20.000 metros cuadrados de exposición, 1200 obras (que incluyeron pinturas, esculturas, fotografías) de más de 130 artistas.
CABEZOS DE HUELVA
Desde cualquier acceso a la ciudad de Huelva podemos observar la presencia de algún cabezo. Se asoman en distintos barrios de la ciudad, desde el Conquero al Parque Moret, La Joya o San Pedro e incluso algunos han llegado a sobrevivir, en pleno centro, al desarrollo urbanístico. Son los llamados cabezos de Huelva, unas formaciones originadas por el relleno de la prolongación de la depresión del Guadalquivir en la provincia de Huelva, sedimentaciones del Tinto y del Odiel que se elevan sobre el terreno y, a modo de colinas, dibujan y marcan la ciudad, hablando desde sus entrañas de una historia de millones de años.
Los cabezos son, por tanto, una seña de identidad de la ciudad de Huelva, con entidad propia e importancia histórica, geológica, sedimentológica y paleontológica, y alto valor natural, cultural y paisajístico.
Cuando se habla de cabezos, el área urbana de la ciudad se puede dividir en cuatro grandes grupos diferenciados: zona del Conquero, La Joya, San Pedro y La Esperanza, además del desaparecido Molino de Viento (actual zona del paseo Santa Fe).
En cada una de estas zonas aparecen diferentes elementos: Conquero, Moret y Mondaca, en el área del Conquero; La Joya, el Cabezo del Pino o San Andrés (urbanizado) y Roma o Diputación, en el área de La Joya; San Pedro y el Cementerio Viejo (urbanizado), en el área de San Pedro; y, por último, Esperanza, La Horca, Piscinas, San Sebastián o Padre Julián, en La Esperanza.
A ellos se añade el cabezo del antiguo Hospital de la Compañía de Riotinto y el de la Barriada Reina Victoria o Barrio Obrero (prolongación del Cabezo de La Esperanza) y de las zonas del Parque Moret y Almagra (extensión del Cabezo del Conquero).
En estas imágenes hemos querido mostrar algunos de ellos. Nos hubiese gustado haber podido ofrecer algunos más pero por su ubicación han sido prácticamente imposibles.
Comenzamos con el Cabezo de la Almagra. Ubicado en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, alberga el Centro de Interpretación “Huelva Milenaria-Cabezo de la Almagra”. Inaugurado en 2011 y con una superficie de 21.489 m2, se plantea como un museo al aire libre donde, a través de hallazgos arqueológicos, se puede realizar un recorrido por distintas etapas históricas de Huelva.
El Cabezo de La Joya fue elegido en la Protohistoria como enclave funerario, legando una de las necrópolis más significativas de la Península. Pese a que queda casi todo por excavar, se han hallado tumbas de las clases dirigentes en el siglo VII a.C. pertenecientes al mundo funerario tartesio. Aunque se ha acabado denominando Cabezo de la Joya, se llamaba en un principio Las Ollas, por el gran número de recipientes de barro que contenían restos humanos.
Sin duda alguna, uno de los más emblemáticos es el Cabezo del Conquero, un lugar privilegiado de la ciudad de Huelva por las vistas que se pueden alcanzar. Por su magnitud física lo hemos parcelado tomando como referencias tanto alguna barriada como algún punto simbólico de la ciudad. En este cabezo hemos comenzado por la parte donde se ubica el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, patrona de la ciudad. Continuamos con la zona donde se encuentra la Barriada del Carmen, un humilde barrio muy popular en Huelva. Seguimos con la parte denominada Fuente Vieja. Ésta es una galería subterránea del antiguo acueducto romano del siglo I d.C., cuya misión fue suministrar agua a Huelva. Comenzaba este acueducto a la altura del santuario de la Cinta para acabar en la plaza de San Pedro, teniendo un único tramo aéreo en el actual paseo de Buenos Aires. Acabamos en este cabezo con la zona de la Plaza de Toros y Mondaca (pedimos disculpas ya que en el vídeo por error aparece Moncada), ya cerca de la Universidad de Huelva y plaza de la Merced.
La presión urbanística sobre los cabezos ha sido siempre importante, y aún lo sigue siendo. Véase el caso actual del Cabezo de San Pedro y los proyectados en La Joya y Mondaca.
La ciudad de Huelva no dispone de grandes monumentos que definan un importante patrimonio y que deben ser los cabezos, monumentos naturales, el patrimonio a conservar.
¿La señas de identidad de un pueblo se pueden derribar?
¿Se deben de obviar los deseos de la mayoría?
¿Gestionará la clase política correctamente este tema o especularán con los sentimientos de los onubenses?
Los cabezos de Huelva se venden y se tapan... qué cosas.
III Paseo por el Arte en Ayamonte
Ayamonte se convierte en una galería de arte al aire libre con la celebración del III Paseo por el Arte, en el que participan 176 artistas. En torno a un millar las obras se expondrán a lo largo de esta cita.
@RTVA
RUTA DE LA MINERIA (INSTALACIONES MINERAS DE THARSIS) - HUELVA
INSTALACIONES MINERAS DE THARSIS
Las imágenes que mostramos en este vídeo no es más que una muestra de lo que fue el mundo de la mina, la huella que dejó, el cambio paisajístico, social, económico...
El 27 de octubre de 1.866, en Glasgow, fue creada la compañía Tharsis Sulphur and Copper Company Limited (TAS). La Compañía de Tharsis, tal y como se conocerá popularmente, realizará desde mediados del siglo XIX y el XX, una intensa actividad extractiva y exportadora.
En la zona del actual Tharsis utilizaron el sistema de explotación minera a cielo abierto, con la consecuente formación de cortas, canteras y espacios de residuos (escombreras, vacies y balsas); instalaciones necesarias para la extracción, recuperación, transformación y tratamiento del mineral (plantas de triturado, silos de descarga, subestaciones eléctricas, embalses de agua dulce, etc.).
En dicho enclave minero podemos diferenciar las siguientes zonas de extracción: Corta Sierra Bullones, junto con las principales instalaciones; Corta Filón Norte e instalaciones mineras; Corta Filón Centro; Corta Filón Sur y Corta Esperanza; y otros elementos relacionados como los canaleos, la “Chimenea Gorda”, la planta de tratamiento de oro y plata, el “Embalse Grande” y el “Embalse Pino”.
Para el transporte de mineral de Tharsis hasta el embarcadero de Corrales ( se construyó el Ferrocarril Tharsis-Río Odiel.
A todo el material móvil (locomotoras), durante toda la vida de este ferrocarril, se le colocó las siglas “TOS” (Tharsis-Cobre-Azufre) y a todas las locomotoras se les asignó un nombre y un número correlativo.
A mediados del siglo XX llegaron a este ferrocarril las locomotoras diesel. Las últimas de ellas fueron adquiridas a Alsthom en los años 60, que eran de cuatro ejes, 56 Tm. de peso y 1.200 cv; alcanzaban los 70 kilómetros hora. Dichas locomotoras se agruparon por parejas para remolcar trenes de 20 vagones. Como quiera que alguna de ellas se encontraba siempre en revisión, en los talleres destinados a ello en Tharsis, la otra se ocupaba de las maniobras de carga de mineral en los silos, hasta donde llegaba por medio de cintas transportadoras.
A principios del siglo XX se hacía necesario tener repuestos y recambios de las distintas piezas de las maquinarias, lo que se hacía encargándolas a las centrales de fábricas en Alemania, Francia e Inglaterra. Esto conllevaba un sobre costo económico y dilatación en el tiempo hasta que llegaban las mismas a las minas.
Ante este contratiempo se decide contratar a los mejores especialistas carpinteros de la comarca para que realizaran las piezas en madera y a escala exacta, las cuales eran utilizadas para la fabricación de los moldes para obtener las piezas definitivas de fundición (modelo de fundición).
Parejo a la explotación minera va la creación de poblados mineros.
El poblado de colonización minera de Tharsis, construido por la compañía escocesa TOS, sigue un patrón común con los demás pueblos de su género.
Este patrón se determina, de manera general, por los siguientes puntos: falta de planeamiento global, adaptación al territorio, crecimiento disperso, segregación social de la clase dirigente del resto de los trabajadores, completa dotación de equipamientos como casino o círculo minero, escuela, mercado, iglesia, etc. e importación de arquitecturas foráneas.
En Tharsis se puede distinguir el núcleo urbano principal, destinado a la vida de las familias mineras, y el núcleo de Pueblo Nuevo, barrio de las familias británicas, separado varios kilómetros al sur del anterior.
Las instalaciones de Tharsis, silos, estación, talleres, etc. se encuentran en estado de completo abandono.
De los materiales que durante más de un siglo sirvieron para sacar minerales de las tierras de Tharsis, lo más voluminoso sigue en las antiguas instalaciones de la empresa minera.
Tres locomotoras más un camión se exhiben por el núcleo urbano de Tharsis a modo de museo al aire libre.
Volamos en un desierto de colores, cementerio minero y recuerdos de otro tiempos. Andrés y Aranda, los mejores copilotos ese día.