El Monasterio de La Recoleta o Santa Ana de Montesión. Sucre-Bolivia. (Arte y Cultura)
Solamente La Recoleta que, muy comunmente es conocido, nos muestra desde muy dentro como realmente es, sus jardines, el árbol milenario, su museo, la biblioteca, un lugar lleno de historia donde además es el lugar donde murio el Gral. Pedro Blanco Soto, presidente de Bolivia en ese momento.
Museo de la Recoleta. Sucre-Bolivia
La Recoleta Temple in Sucre - El templo de la Recoleta - Sucre Bolivia
Visit to the La Recoleta Temple in Sucre Bolivia
Visita al templo de La Recoleta en Sucre Bolivia
LA RECOLETA, HISTORIA Y BELLOS PAISAJES EN SUCRE LA CAPITAL DE BOLIVIA
A TODO TERRENO ES UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN QUE RECORRE SITIOS TURÍSTICOS DE BOLIVIA, APOYA LA CULTURA, REALIZA REPORTAJES A GRANDES ARTISTAS NACIONALES Y DA A CONOCER LOS EMPRENDIMIENTOS MÁS SOBRESALIENTES DE NUESTRO MEDIO.
mi paseo por el MUSEO LA RECOLETA (un día con juancin)
¡HOLA CHICOS!
Una ves mas con un nuevo vídeo
sigueme en:
facebook.
instagram.
suscribete a mi canal:
AQUI LES DEJO TODO LOS DETALLES PARA VISITAR A ESTE LUGAR.
COMO LLEGAR
Esta a dos cuadras de la avenida ejercito muy cerca de puente grau.
INGRESO.
precio s/10 soles por persona
precio para universitario con carnet s/5 soles
horario de atención
lunes a sábado de 8 am a 5 pm
CATACUMBAS DEBAJO LA IGLESIA SAN FRANCISCO EN SUCRE
SUCRE | La Recoleta, Monasterio franciscano fue construido en el año 1600.
MAS DE BOLIVIA LA RECOLETA SUCRE
Hoy en mas de Bolivia nos encontramos en la ciudad de Sucre visitando la Recoleta
VISITAMOS LA RECOLETA ( SUCRE )
#programateenszone visitamos una parte de historia de nuestra querida SUCRE - BOLIVIA
Convento Recoleta, Sucre- Bolivia
Interior del museo del convento.
La Historia detrás de la Recoleta..
UN AVISO DE ULTRATUMBA.
La fervorosa religiosidad de don Toribio de Bustamante, quien fue un acaudalado y viejo solterón de la ciudad del Cusco, le hizo pensar en que era necesario emplear una parte de su fortuna en la construcción de un Templo y un Convento a las afueras de la ciudad.
Para cumplir su deseo llamo a un sacerdote Franciscano de nombre Francisco de Velasco, con quien tendría planeado construir dicho Convento al pie del cerro que los naturales llamaban “ROCA DE PLOMO”, Teteqaqa; el mismo que duraría siete años al mando del que Bustamante llamaría “MAESTRO MAYOR”; un arquitecto de nombre Eustaquio Arellano, cuyo mayor orgullo era la torre del templo que por palabras de Bustamante y Velasco parecía estar hecho de madera en una sola pieza.
Es aquí donde tenemos que hablar del arquitecto Arellano, casado con una mestiza llamada Juana Inquiltupa con quien tendría un hijo de nombre Nicanor, Nicanor Arellano. Un chico que desde muy pequeño mostraba un mal carácter y malas tendencias que además era testigo constate de las infidelidades de su padre mientras su madre estaba en su puesto en el mercado.
La señora Juana bajo el consejo de su confesor decidió poner a su hijo como fámulo del Seminario bajo la condición de que le enseñasen a leer y escribir, siendo durante este tiempo en que los chismes de la dueña de la chicheria llegaron a oídos de la señora Juana, “que su marido estaba en los altos tocando el arpa con la intención de encantar a una mujer que él había llevado”. La mujer subiría para reclamar al señor Arellano por dicho comportamiento recibiendo a cambio puntapiés y golpes hasta quedar fuera de la casa.
El adulterio quedaría consumado con Eustaquio Arellano y su nueva mujer de nombre Nieves, quedándose en la casa que un día fue de Juana Inquiltupa.
Durante los siete años que duró la construcción del Templo y Convento, Nicanor dejo de ser el criado del Seminario para ser estudiante de Filosofia y Teologia, motivando la emoción de su madre por escuchar la primera misa que presidiría su hijo. Durante este tiempo Nicanor forjaría amistad con dos jóvenes hermanos mellizos de apellido Yrasusta con quienes cada lunes subía a la Torre del Templo para comentar el sermón del día anterior.
Es en una de estas pláticas en que uno de los hermanos comento: Según las “postrimerías” de la doctrina cristiana existe el infierno para los malos y la gloria para los que siguen los mandamientos. Arellanos al escuchar esta afirmación respondió: Yo no creo en eso, en esta vida recibimos el premio o el castigo de nuestras acciones, el infierno esta en esta vida, nadie ha regresado del más allá así que no sabemos si hay infierno y eternidad.
Los mellizos que se llamaban, Roque y Julian, acusaron a su amigo de Hereje e incrédulo además de sentenciar que tendría un mal fin; poniéndose el ambiente tenso hasta que Arellano saco un pañuelo, hizo un nudo en un extremo para luego confundirlo entre las puntas del mismo exclamando:
EL QUE SAQUE EL NUDO DE ESTE PAÑUELO, SE SUICIDE MAÑANA Y EN OCHO DIAS QUE REGRESE, LO ESPERAREMOS AL PIE DE LA CRUZ DEL CALLEJON DE LA RECOLETA.
Cuan caprichoso es el destino que del juego el ganador seria Nicanor Arellano, quien juro matarse y pidió a sus amigos esperarle en el sitio a los ocho días pasados. Cumplido el tiempo los hermanos sentados al pie de la cruz esperaban a ver si la promesa se cumplía, de repente el cielo se nublo y un rayo los cegó cayendo cerca, arrodillados ambos vieron las oscuras nubes acercarse a ellos desde el cerro de la Roca de Plomo y tras esa visión una voz que decía: ME AHORQUE Y ESTOY CONDENADO, VENGO DEL INFIERNO PARA AVISARLES QUE HAY ETERNIDAD.
Días después cuando la voz se corrió, los padres de ambos mellizos hicieron colocar en el cerro de la cueva que un día fue Huaca, una Cruz, la misma que hasta hoy sigue siendo el mudo testigo de aquel día donde Nicanor cumplió su promesa y regreso de la eternidad.
Convento de la Recoleta- Sucre Bolivia
Hermosos cuadros muestran el arte religioso desarrollado en la época colonial.
MI SUCRE ES: EL MIRADOR DE LA RECOLETA
El Mirador de la Recoleta, fue fundado en el año 1601 por los franciscanos a las faldas del cerro Churuquella.
MI SUCRE ES: MUSEO COLONIAL CHARCAS
Conociendo el Museo Colonial Charcas, posee reliquias importantes.
Museo de Santa Clara Sucre Bolivia (Arte y Cultura)
Conozcamos el Convento - Museo de #LaRecoleta
#EnRutaPorAQP:: Una de las torres más altas de #Arequipa, está en el templo de la Recoleta. ¡Vamos juntos a conocer todos los tesoros del convento Museo La Recoleta!
Sucre Bolivia. Convento recoleta
Interior del museo del convento. La ciudad de Sucre tiene muchas iglesias y conventos. En la mayoria se pueden apreciar bonitos cuadros, típicos del arte colonial. Sucre era conocida antiguamente como la ciudad de las cien iglesias.
MI SUCRE ES: LA RECOLETA
Conociendo la Plaza Pedro de Anzúrez, en la Recoleta de Sucre.
Explorando El Convento de la Recoleta Arequipa.
La vida de los Franciscanos es muy interesante ya que ellos tratan de vivir en escases. Ellos tanbien son misioneros y llevan el evangelio a todo los pueblos del mundo.
Facebook
Suscribete a mi canal.
Visitando Recoleta (Museo de Bellas Artes y CC Recoleta)
Acá les comparto lo que fue un día muy lindo y aleatorio en Recoleta. Espero que les guste!