Tuneles de Urquiza en C. del Uruguay
Cuando personal Logística de la Jefatura de Policía de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) realizaba este miércoles por la mañana, trabajos de refacciones en una de las oficinas, donde se construirán consultorios médicos, en forma repentina, el piso cedió y tras desplomarse, quedó al descubierto uno de los históricos túneles que tanto se habla recorren la ciudad.
Si bien no hubo que lamentar lesiones en el personal que realizaba las tareas, esto en principio causó un gran susto, pero luego se trasformó en asombro.
En el lugar, donde pudo ingresar el cronista de 03442.com.ar se observan las arcadas de ladrillos de época colonial y si bien el lugar está anegado por líquidos cloacales, se puede constatar que tienen una profundidad de casi dos metros por unos tres de ancho, el cual corre de norte a sur, justo en dirección al punto de calles Ingeniero Henri y 3 Moreno, donde días atrás se hundió el pavimento, dejando un pozo de casi cinco metros de profundidad.
Este incidente no es el primero que ocurre en la histórica jefatura, ya que en 1996, cuando se construía el casino de oficiales, sucedió algo similar y a tan solo unos 10 metros de este lugar, pero en aquella ocasión, el gran túnel fue rellenado sin que se diera a conocer.
Este hallazgo permitió corroborar la existencia de estos pasadizos de considerable tamaño, que tanta intriga genera en los uruguayenses, demostrando los trabajos de arquitectura de la vieja ciudad en tiempos del General Urquiza.
Según señalaron, dada las características del sector descubierto y su estado, se estaba realizando trabajo de rellenado, ya que se teme sigua cediendo ante el peso.