Visitamos Patones de Arriba y descubrimos sus muchas posibilidades
Pasearemos por Patones de Arriba, uno de los municipios pertenecientes a la arquitectura negra de los pueblos de Guadalajara, Segovia y Madrid. Esto se debe al aspecto que les confiere el material con el que se construyeron, la pizarra.
Pero también descubriremos el potencial que tiene Patones de Arriba, ya que, a no más de 10 km del pueblo, podremos encontrar muchas y variadas actividades. Rutas para senderistas, un muro de 50 metros para los escaladores más curtidos, incluso un parador al pie del río Lozoya donde poder descansar y comer algo. También hay cabida para todo aquel que le guste la fotografía y la historia, ya que no todas las imágenes por captar son del pueblo. Las vistas que nos brinda la zona, allá por donde vayas, son increíbles.
Así es Patones de Arriba, uno de los pueblos más fotografiados de España
En Patones de Arriba, a 60 kilómetros de Madrid por la A-1, apenas viven 20 habitantes y la mayoría de ellos enfoca sus quehaceres diarios a la restauración y a temas relacionados con el arte. Nos hemos econtrado con los dos únicos niños de Patones de Arriba. El pueblo se construyó allá por el año 1555 y tenía 7 vecinos.
Patones de Arriba - Uno de los pueblos más hermosos y encantadores de la comunidad de Madrid. España
Patones de Arriba, es uno de los pueblos más hermosos de Madrid. Su encanto es su gente. Las casitas de piedra y que parecen estar poseídas de un misterio especial. Su estupenda ubicación entre altas montañas. En otoño, el pueblo se llena de colores intensos y maravillosos. Para mi, es la estación ideal para visitarlo y tomar algo en alguna de sus tabernas. A la hora de la comida o cena, Patones de Arriba cuenta con espectaculares opciones para todos los gustos. Algunos de sus restaurantes son famosos por su gran gastronomía. Patones de Arriba está ubicado a tan sólo 70 km de Madrid, capìtal de España.
#PatonesdeArriba #TurismoMadrid #PueblosEncantadores
Visitar Patones de Arriba es dejarse envolver por una naturaleza exuberante y tranquila que en otoño nos regala colores impresionantes y hermosos. Pero sobre todo, hay tres cosas que el visitante puede disfrutar en Patones de Arriba:
1. Tranquilidad, silencio y recogimiento. Para quienes buscan descanso y sosiego.
2. Excelencia gastronómica: Patones de Arriba se ha convertido en un pueblo sede de elegantes, cómodos y agradables restaurantes que ofrecen una gastronomía variada y exquisita.
3. Una arquitectura negra y misteriosa que atrae a todos los espíritus.
Disfruta de Patones de Arriba en el canal de Olivier Rodriguez. Si te gusta ¡Suscríbete! es gratis y vas a viajar mucho con nosotros.
NOTA IMPORTANTE: EL CONTENIDO DE ESTE CANAL ES ORIGINAL. VÍDEOS E IMÁGENES REALIZADOS POR OLIVIER RODRIGUEZ. DERECHOS RESERVADOS
Mi web:
Mi canal:
#PatonesdeArriba #Visitarpatones #PueblosdeMadrid
Patones de Arriba,Spain.mov
An exotic place 30 miles from Madrid.
Patones de Arriba, Sierra norte de Madrid, pueblos de España
Patones es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid y situado al nordeste de la misma. Su población se reparte entre las localidades de Patones de Arriba (que por su patrimonio es uno de los centros de turismo rural regional) y Patones de Abajo.
Se han encontrado recientemente importantes restos arqueológicos, los más importantes en la cueva del Reguerillo. También en 1974 se descubrió un castro carpetano, del siglo II a. C., algunos dicen que Patones data de la reconquista.
En 1555 Patones de Arriba ya existía, tenía 7 vecinos, y era dependiente de Uceda. Hubo reyes del pueblo hasta 1750, que se pidió que empezara a haber alcalde, los reyes eran hereditarios. Cuenta en 1781 Antonio Ponz, en su monumental Viage de España, en el que se da noticia de las cosas apreciables y dignas de saberse que hay en ellas (tomo X) (Madrid, 1781) y sobre el reino de Patones lo que sigue:
Como a mitad de camino entre Torrelaguna y Uceda se ve a mano izquierda una gran abertura en la cordillera, que cierra un pequeño valle, llamado Lugar de Patones sobre el cual sería delito no contar una célebre antigualla, que es la siguiente: En aquella desgraciada edad en que los sarracenos se hicieron dueños de España, ya se sabe que muchos de sus moradores huyeron a las montañas y a los parajes más escondidos y retirados. Algunos buenos cristianos de la tierra llana decidieron, pues, introducirse por la expresada abertura, buscando en lo interior de la sierra cuevas donde esconderse, y fue de tal suerte, que no cuidando los enemigos de territorio tan áspero y quebrado, pudieron aquellos godos fugitivos vivir en él todo el tiempo del poderío musulmán, manteniendo sus costumbres, creencias y sustentándose de la caza, pesca, colmenas, ganado cabrío y del cultivo de algunos centenos, como lo hacen también ahora.
Estos hombres, que se llamaron los Patones, eligieron entre ellos a la persona de más probidad para que les gobernase y decidiese sus disputas, de cuya familia era el sucesor, y así se fueron manteniendo de siglo en siglo con un gobierno hereditario, llamando a su cabeza Rey de los Patones. No es esto lo más gracioso, sino que después de haber recobrado España su primitiva libertad, y sacudido totalmente el yugo de los sarracenos, se ha conservado entre los Patones este género de Gobierno (bien que subordinado a los Reyes de España y a su Consejo) hasta nuestro días, en que el último rey de Patones solía ir a vender algunas carguillas de leña a Torrelaguna, en donde le han conocido varios sujetos, que le trataron y me han hablado de él.
Este hombre, que era pacífico y enemigo de chismes, se dejó de cuentos, y comprbando que sus súbditos se situaban ya en el boquete, a vistas a la llanura, hubo de barruntar alguna inundación de las fórmulas legales de su reino (donde los juicios eran verbales, sin autos, pedimentos, ni traslados), o acaso la ocupación del Gobierno le impidese atander debidamente a su propia subsistencia, por lo que abandonó su trono; de modo que los Patones, viéndose sin pastor, se sujetaron espontáneamente a la jurisdiccón y al corregimiento de Uceda, de la cual hoy es aldea el Reino Patónico.
Al someterse, los independientes súbditos perdieron mil apreciables y antiguas prerrogativas, y no es poca cuando el Consejo Real de la España comunicaba órdenes y decretos a los capitanes generales, gobernadores y justicias, escribía separadamente para su observancia al que regía este antiquísmo pueblo, en esta forma: Al Rey de Patones. No hay que reírse que esto bien puede probarse en Madrid, a pocas diligencias que se hagan; y aun tengo entendido que Su Majestad, el señor don Fernando VI, quiso informarse de las circunstancias del reino de los Patones... ¡Cuantas reflexiones morales y políticas me viene a la imaginación! Un reino hereditario de mil años por lo menos, gobernados en profunda paz, sin otras reglas que la razón natural; un pueblo conservado en medio de España, en el cual no pudo hacer brecha el Corán, ni tanto errores como después fueron viniendo; un reino contento con la angostura de sus límites, sin dar entrada a otras costumbre, ni trajes, ni más idea que la de cultivar bien su estrecho territorio, ni más cuidado que los de sus colmenas y su ganado; los hijos de las familias sujetos a los padres, y todos ellos obedientes a su rey..
Queden, por lo tanto, los lectores instruidos de esta singular Monarquía Platónica, de su principio, duración y fin; y aunque alguien diga (que bien se dirá) ¿cómo es posible que existiese eso a doce leguas de Madrid, sin saberlo yo, ni haber oído hablar a alma viviente? no me casusará maravilla, pues yo me hallaba en el mismo caso. Sabido es cuál suele ser nuestra curiosidad por indagar lo que sucede a dos o tres mil leguas de aquí, ignorando lo que hay en nuestra propia casa..
Patones de Arriba
Patones de Arriba es uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid y de España.
Un pueblo en el que parece que el tiempo se ha parado y donde no vive nadie ni se puede acceder en coche.
Patones de arriba desde el aire
Vista aérea de Patones de arriba (Madrid)
Aereal view of Patones de Arriba - Madrid - Spain
Phantom 3 Advanced, recorded at 1080p@60fps ND8
Product links
Phantom 3 Adv:
Phantom 4:
Mavic:
Musica: A Himitsu - Argofox
Patones de arriba!
Con este calor se me hace raro recordar el frío que pasé y como nos llovió ese día, incluso en algún momento se ve en la cámara... Pero lo pasamos genial! =)
Patones de Arriba
Fragmento deViage de España, en el que se da noticia de las cosas apreciables y dignas de saberse que hay en ellas, de Don Antonio Ponz 1781:
Como a mitad de camino entre Torrelaguna y Uceda se ve a mano izquierda una gran abertura en la cordillera, que cierra un pequeño valle, llamado Lugar de Patones sobre el cual sería delito no contar una célebre antigualla, que es la siguiente: En aquella desgraciada edad en que los sarracenos se hicieron dueños de España, ya se sabe que muchos de sus moradores huyeron a las montañas y a los parajes más escondidos y retirados. Algunos buenos cristianos de la tierra llana decidieron, pues, introducirse por la expresada abertura, buscando en lo interior de la sierra cuevas donde esconderse, y fue de tal suerte, que no cuidando los enemigos de territorio tan áspero y quebrado, pudieron aquellos godos fugitivos vivir en él todo el tiempo del poderío musulmán, manteniendo sus costumbres, creencias y sustentándose de la caza, pesca, colmenas, ganado cabrío y del cultivo de algunos centenos, como lo hacen también ahora.
Estos hombres, que se llamaron los Patones, eligieron entre ellos a la persona de más probidad para que les gobernase y decidiese sus disputas, de cuya familia era el sucesor, y así se fueron manteniendo de siglo en siglo con un gobierno hereditario, llamando a su cabeza Rey de los Patones. No es esto lo más gracioso, sino que después de haber recobrado España su primitiva libertad, y sacudido totalmente el yugo de los sarracenos, se ha conservado entre los Patones este género de Gobierno (bien que subordinado a los Reyes de España y a su Consejo) hasta nuestro días, en que el último rey de Patones solía ir a vender algunas carguillas de leña a Torrelaguna, en donde le han conocido varios sujetos, que le trataron y me han hablado de él.
Este hombre, que era pacífico y enemigo de chismes, se dejó de cuentos, y comprbando que sus súbditos se situaban ya en el boquete, a vistas a la llanura, hubo de barruntar alguna inundación de las fórmulas legales de su reino (donde los juicios eran verbales, sin autos, pedimentos, ni traslados), o acaso la ocupación del Gobierno le impidese atander debidamente a su propia subsistencia, por lo que abandonó su trono; de modo que los Patones, viéndose sin pastor, se sujetaron espontáneamente a la jurisdiccón y al corregimiento de Uceda, de la cual hoy es aldea el Reino Patónico.
Al someterse, los independientes súbditos perdieron mil apreciables y antiguas prerrogativas, y no es poca cuando el Consejo Real de la España comunicaba órdenes y decretos a los capitanes generales, gobernadores y justicias, escribía separadamente para su observancia al que regía este antiquísmo pueblo, en esta forma: Al Rey de Patones. No hay que reírse que esto bien puede probarse en Madrid, a pocas diligencias que se hagan; y aun tengo entendido que Su Majestad, el señor don Fernando VI, quiso informarse de las circunstacias del reino de los Patones... ¡Cuantas reflexiones morales y políticas me viene a la imaginación! Un reino hereditario de mil años por lo menos, gobernados en profunda paz, sin otras reglas que la razón natural; un pueblo conservado en medio de España, en el cual no pudo hacer brecha el Corán, ni tanto errores como después fueron viniendo; un reino contento con la angostura de sus límites, sin dar entrada a otras costumbre, ni trajes, ni más idea que la de cultivar bien su estrecho territorio, ni más ciudado que los de us comenas y su ganado; los hijos de las familias sujetos a los padres, y todos ellos obedientes a su rey..
Queden, por lo tanto, los lectores instruidos de esta singular Monarquía Platónica, de su principio, duración y fin; y aunque alguien diga (que bien se dirá) ¿cómo es posible que existiese eso a doce leguas de Madrid, sin saberlo yo, ni haber oído hablar a alma viviente? no me casusará maravilla, pues yo me hallaba en el mismo caso. Sabido es cuál suele ser nuestra curiosidad por indagar lo que sucede a dos o tres mil leguas de aquí, ignorando lo que hay en nuestra propia casa..
Patones de arriba - Madrid - España
Patones de arriba . Hermoso pueblo Serrano Madrileño. Fotos : Carlos Acosta +videos
Patones de Arriba
Un domingo en Patones de Arriba.
Patones de arriba Mayo 2019
viaje de fin de semana en patones de arriba, disfrutando de la naturaleza y preciosas construcciones de patones de arriba.
Patones de Arriba revive gracias al turismo
Visitamos uno de los pueblos más pintorescos de la Comunidad de Madrid. Con sus construcciones tradicionales de pizarra, este pequeño pueblo atrae cada año a miles de turistas. Patones de Arriba se despobló en el siglo XX y ahora tiene nueva vida gracias a la iniciativa de personas como María del Rosario, que llegó aquí a finales de los años 60 para abrir un restaurante: llegamos aquí sin agua, sin luz, sin alcantarillado... Fuimos los primeros vecinos, recuerda Mari.
PATONES DE ARRIBA/Pueblo Medieval * SitiosChulosconValeria
Bienvenidos a Sitios Chulos con Valeria
En esta ocasión visitamos un pueblo medieval, llamado Patones de Arriba, lleno de historia
SUSCRIBETE!
Instagram @sitioschulosconvaleria
Facebook: Sitios Chulos
Cámara: @deinis_6
Música: Soundcloud
Gracias!
Patones de Arriba -TEST FLIGHT
Patones de Arriba Spain.mov
Patones de Arriba
Vistas del pueblo de Patones de Arriba, en la Comunidad de Madrid.
Enero 2016
Gracias por la música a Carlos Rufo, grande entre los grandes!
Patones de Arriba Madrid España . Música : Liseble y Gafiero
Bella localidad serrana, Patones de arriba en la comunidad de Madrid. Música :Joukse Sina + Lisebel&Gafiero Fotos : Carlos Acosta.
Circular Patones de Arriba por Cancho de la Cabeza
Música: Celtic Song (Celtic Version) - Celtic Irish Club. La Mejor Música Celta: Tierras Verdes