Plaza de la Villa. ARÉVALO
Una de las Plazas castellanas más bonitas y, porque no decirlo, más desconocidas.
Será la plaza central de la próxima edición de las Edades del Hombre, que tendrá lugar en Arévalo desde el 21 de mayo hasta el 4 de Noviembre.
Si vienes podrás disfrutar de esta Plaza de la Villa y sólo por eso ya vale la pena la visita .... Si más a más está la edición de CREDO Edades del Hombre pues .....
Video by CACHERO
PLAZA de la VILLA. ARÉVALO.Video corto
Disfruta, en algo más de un minuto, de una de las plazas más bonitas de Castilla y León.
Video By CACHERO
ILOILO PLAZA BLITZ 1 | PLAZA AREVALO | THE MOST LOYAL
Arevalo originally called La Villa Rica De Arevalo was established in 1851 by then Gobernador Peñalosa after his hometown, Arevalo in Spain. In this episode, you will see how Plaza Arevalo is now and what's in it. Plus, we'll show you a place where we always drop by for something to eat whenever we're in the vicinity.
If you like this video and all our other videos please click the LIKE button and SUBSCRIBE. Don't forget to click on the NOTIFICATION button as well so that you'll get a heads up when we post new material on our channel!
We have our Instagram account for our cheesy moments: @curlytop_flatfoot
Ms. Curlytop's Instagram account for less cheesy moments: @stuck.at.23
Mr. Flatfoot's Instagram account for everything mouth-watering: @real_gone_kid
We have our email address if you would like to send us cheesy messages: curlytop.flatfoot@gmail.com
Music for OBB: She's Going by The English Beat
Music for CBB: Twiggy Twiggy by Pizzicato Five
Emojis:
SFX:
CBB:
Camera: Canon G7X Mark ii
Editing Software: Adobe Premiere Pro
Arévalo, Ávila. La villa de Isabel la Católica (Versión 2D).
Arévalo, Ávila.La villa de Isabel la Católica (Versión 2D).
Situada en el norte de Ávila, en la comarca conocida como La Moraña se halla la ciudad de Arevalo. Una de las villas que merece la pena visitar, y no solo porque aquí podemos degustar posiblemente el mejor cochinillo asado. Este, es un lugar impregnado de historia, que tuviera vecinos tan ilustres como San Juan de la Cruz o San Ignacio de Loyola entre otros muchos. Arevalo fue una de las ciudades señoriales de Castilla, y es que en este punto de España se gesto la semilla de un nuevo mundo. Aquí ratificaron el tratado de Tordesillas los reyes católicos en el cual España y Portugal se repartieron la, conquista de las Américas. Y si no dio cuna, si morada y educación a la reina que había de unificar bajo una corona los territorios que hoy forman España. Isabel la católica.
Http://turismo3d.tv
Email: info@turismo3d.tv
Twitter: @Turismo3DTV
PUEBLOS DE CASTILLA Y LEON AREVALO (AVILA)
En la provincia de Segovia podemos encontrar este precioso pueblo con un interesante conjunto artístico, a destacar la plaza de la Villa, con sus casas porticadas y sus iglesias de estilo mozárabe.
Villa de Arevalo Documentary Film
Plaza de Oriente, Madrid, Spain
Plaza de Oriente is rectangular, although his head located to east, forming a closed curve, headed by the Teatro Real. It can distinguish three main plots: the Central Gardens, the Cabo Noval Gardens and the Lepanto Gardens.
Arevalo, Spain, 20.04.2015, 20:30 Five Storklets.
Camera:
Arévalo (Ávila) BN www.fotourbana.com
Lo verdaderamente importante - Israel Guerrero - Arévalo, Spain #3
Videoblog del plan #NOSOLOEXISTO 2015, desde Arévalo, España.
Experience - Lo verdaderamente importante
Short clip at bull event in Arévalo, Spain
In this event, teams of young men use their speed and agility to compete with (evade) bulls who have speed and ... horns. By design, no animals nor humans are harmed, but mishaps can occur. This video shows a typical 'bull run' during part of the competition.
Camino de Levante 2012 (4): Gotarrendura - Arévalo - Medina del Campo
The Camino Video Diaries IV-04
Los videodiarios del Camino, cuarta temporada (2012): En el Camino de Levante, cuarta parte
De Gotarrendura a Medina del Campo. Gorriones, cigüeñas, pinos, castillos e iglesias. Ciudades pequeñas. Colza y casi el amarillo que Vincent van Gogh estaba buscando siempre. Casas de adobe que desaparecen y figuras de un carillón que no quieren moverse.
Versión original con subtítulos en castellano (disponibles por la función de subtítulos debajo de la pantalla)
The Camino Video Diaries, fourth season: On the Camino de Levante, fourth part
From Gotarrendura to Medina del Campo. Sparrows, storks, pine trees, castles and churches. Spanish towns. Rapeseed and almost the yellow tone Vincent van Gogh was always looking for. Vanishing adobe buildings and glockenspiel figures that do not want to move.
Original version with English subtitles (available through the subtitles-closed captions tool)
Die Caminovideotagebücher, vierte Staffel (2012): Auf dem Camino de Levante, vierter Teil
Von Gotarrendura nach Medina del Campo. Spatzen, Störche, Kiefern, Burgen und Kirchen. Kleinstädte. Raps und beinahe das Gelb von Vincent van Gogh. Verschwindende Lehmziegelbauten und Glockenspielfiguren, die sich nicht bewegen wollen.
Originalversion mit deutschen Untertiteln (verfügbar über die Untertitel-Funktion unten rechts am Flashplayer)
00:05 Salida del sol en un campo cerca de Gotarrendura
00:17 iglesia de San Miguel Arcángel
00:41 cigüeñas en la iglesia de San Martín de Hernansancho
01:39 crucifijo cerca de El Bohodón
01:52 iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de El Bohodón
02:25 en el bosque de pinos
03:35 en Arévalo
03:56 en la Plaza del Arrabal, iglesia de Santo Domingo
04:22 en la Plaza Real
04:41 Puente y arco de Medina
04:52 en el castillo de Arévalo
05:44 vistas de la torre del homenaje
06:00 en la Plaza de la Villa
06:19 la iglesia de Santa María
06:57 la iglesia de San Martín
08:22 la ermita de la Caminata
08:44 el castillo y la salida del sol
09:43 bomba de agua móvil
09:58 la iglesia de San Juan Bautista de Palacios de Goda
10:35 Honquilana: casas de adobe en ruinas
11:51 campos de colza
12:57 el castillo de la Mota
13:38 en Medina del Campo
14:32 la iglesia de Santiago de Medina
15:00 la colegiata de San Antolín y su torre
15:12 el glockenspiel
17:17 Medina del Campo de noche
Los pueblos, Castilla a ras del suelo - Miranda del Castañar
Miranda del Castañar es un municipio de la comarca de la Sierra de Francia-Quilamas,1 2 en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.
La población salmantina de Miranda del Castañar, conjunto histórico-artístico, se asienta sobre una loma coronada por un castillo con recinto amurallado, que aún conserva sus cuatro puertas. Al sur y al este, se encuentran las Puerta del Postigo y Puerta de San Ginés, respectivamente. Al oeste, la de Nuestra Señora de la Cuesta, patrona de la localidad, cuya fiesta se celebra entre el 8 y el 9 de septiembre. Y, por último, al norte, la Puerta de la Villa. El juego de seducción cultural se debe iniciar, por ello, con la visita a la fortaleza, situada al este, siendo una de las mejor conservadas de la provincia, se distribuye a lo largo de un planta de trapecio irregular, con cubos en los ángulos, donde se abren ventanas germinadas.
Plaza de Toros y Castillo de Miranda (Foto cedida por el Caserón Rural Señorial eljabalirosa.com )
Al llegar a la Villa de Miranda del Castañar nos encontramos con un castillo reconstruido a principios del Siglo XIV sobre un castillo anterior del S.XII, junto con parte del recinto en el año 1451, según reza la inscripción que, sobre un blasón de los Zúñiga, se halla en la cara oriental, coincidiendo con la señorialización de la villa. Al exterior, de la fortaleza, aún se conservan exentas las murallas, mientras que en el interior el acceso al camino de ronda, respetado en su mayor parte, presenta algunas pasarelas . Todo ello, demuestra el carácter histórico de esta población que nació en el siglo XII con la orden Hospitalaria de Jerusalén, y que se consolidaria tras la repoblación de Alfonso IX en el siglo XIII. El castillo actualmente pertenece a la Villa tras la donación realizada en 1954 por Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, que además posee el título de XIX Condesa de Miranda del Castañar.
Para disfrutar de Miranda hay que pasear por sus calles desde donde se puede apreciar la belleza de sus rincones, sus iglesias, sus casas y de aquellos balcones naturales que ofrece una espectacular vista de la Sierra.
Tierras de Ávila II: Arevalo, 2 de 4.
En la grabación de este video se ha cumplido la normativa vigente en materia de aeronaves no tripuladas de vuelos recreativos vigentes en España. Por lo que se entiende que siempre la aeronave se ha tenido a la vista, a menos de 120 m. de altura, no se ha volado sobre aglomeraciones de edificios ni personas, ni en zonas protegidas o aerocontroladas, y siempre sin poner en peligro ni molestar a terceras persons.
Arévalo se fundó hacia 1085-1090, en el contexto de la Reconquista cristiana, simultáneamente a las poblaciones de Olmedo y Medina del Campo.
Aparece documentada por primera vez en el año 1090, cuando llegan a ella repobladores del norte de la península (originarios mayoritariamente de Covaleda, Lara y Castilla).
Perteneció hasta el año 1135 al obispado de Palencia y posteriormente al de Ávila, a raíz de la restauración de la diócesis de esta última.
Durante la segunda mitad del siglo XII fue frontera entre los reinos de Castilla y de León y crece rápidamente, siendo una de las principales poblaciones de la meseta.
El concejo de Arévalo a lo largo de su historia consistió mayoritariamente de territorios de realengo.
Durante la Edad Media la villa constituyó una plaza fortificada y un centro de comunicaciones de gran importancia entre los concejos adyacentes, entre los que se encontraban Ávila, Medina del Campo, Olmedo, Coca o Segovia.
La aristocracia en el poder durante la Baja Edad Media (las 5 familias de los Tapia, Sedeño, Montalvo, Briceño y Berdugo; que trazaban su linaje hacia atrás identificándose como los descendientes de los reconquistadores de la ciudad) se decantó por los Trastamara en la Guerra Civil Castellana. El concejo de Arévalo fue en sus comienzos territorio de realengo.
Sin embargo durante los siglos XIV y XV la comunidad de villa y tierra de Arévalo (que llegó a tener una extensión de 1118 km²) se señorializó progresivamente.
En Arévalo se asentó una numerosa comunidad judía y musulmana, siendo la judería de Arévalo la segunda del reino de Castilla a comienzos del siglo XV, lo que favoreció la economía local.
En el mismo siglo la localidad cobra gran importancia política por la frecuente visita de la corte.
El rey Enrique IV de Castilla convocó cortes en Arévalo y, más tarde Isabel la Católica en las Casas Reales de Arévalo pasó su juventud.
La población mudéjar (en 1463 la aljama de Arévalo solo fue superada en recaudación de impuestos por Toledo, Ávila, Sevilla y Guadalajara) de la ciudad se encontraba también entre las más importantes de la Corona de Castilla. La morería, que contaba con un alfaquí, estaba localizada cerca del río Arevalillo.
Spain in a day RTVE Cristina y Sergio
Tierras de Ávila II: Arevalo (completo)
En la grabación de este video se ha cumplido la normativa vigente en materia de aeronaves no tripuladas de vuelos recreativos vigentes en España. Por lo que se entiende que siempre la aeronave se ha tenido a la vista, a menos de 120 m. de altura, no se ha volado sobre aglomeraciones de edificios ni personas, ni en zonas protegidas o aerocontroladas, y siempre sin poner en peligro ni molestar a terceras persons.
Arévalo se fundó hacia 1085-1090, en el contexto de la Reconquista cristiana, simultáneamente a las poblaciones de Olmedo y Medina del Campo.
Aparece documentada por primera vez en el año 1090, cuando llegan a ella repobladores del norte de la península (originarios mayoritariamente de Covaleda, Lara y Castilla).
Perteneció hasta el año 1135 al obispado de Palencia y posteriormente al de Ávila, a raíz de la restauración de la diócesis de esta última.
Durante la segunda mitad del siglo XII fue frontera entre los reinos de Castilla y de León y crece rápidamente, siendo una de las principales poblaciones de la meseta.
El concejo de Arévalo a lo largo de su historia consistió mayoritariamente de territorios de realengo.
Durante la Edad Media la villa constituyó una plaza fortificada y un centro de comunicaciones de gran importancia entre los concejos adyacentes, entre los que se encontraban Ávila, Medina del Campo, Olmedo, Coca o Segovia.
La aristocracia en el poder durante la Baja Edad Media (las 5 familias de los Tapia, Sedeño, Montalvo, Briceño y Berdugo; que trazaban su linaje hacia atrás identificándose como los descendientes de los reconquistadores de la ciudad) se decantó por los Trastamara en la Guerra Civil Castellana. El concejo de Arévalo fue en sus comienzos territorio de realengo.
Sin embargo durante los siglos XIV y XV la comunidad de villa y tierra de Arévalo (que llegó a tener una extensión de 1118 km²) se señorializó progresivamente.
En Arévalo se asentó una numerosa comunidad judía y musulmana, siendo la judería de Arévalo la segunda del reino de Castilla a comienzos del siglo XV, lo que favoreció la economía local.
En el mismo siglo la localidad cobra gran importancia política por la frecuente visita de la corte.
El rey Enrique IV de Castilla convocó cortes en Arévalo y, más tarde Isabel la Católica en las Casas Reales de Arévalo pasó su juventud.
La población mudéjar (en 1463 la aljama de Arévalo solo fue superada en recaudación de impuestos por Toledo, Ávila, Sevilla y Guadalajara) de la ciudad se encontraba también entre las más importantes de la Corona de Castilla. La morería, que contaba con un alfaquí, estaba localizada cerca del río Arevalillo.
Tierras de Ávila II: Arevalo 4 de 4.
En la grabación de este video se ha cumplido la normativa vigente en materia de aeronaves no tripuladas de vuelos recreativos vigentes en España. Por lo que se entiende que siempre la aeronave se ha tenido a la vista, a menos de 120 m. de altura, no se ha volado sobre aglomeraciones de edificios ni personas, ni en zonas protegidas o aerocontroladas, y siempre sin poner en peligro ni molestar a terceras persons.
Arévalo se fundó hacia 1085-1090, en el contexto de la Reconquista cristiana, simultáneamente a las poblaciones de Olmedo y Medina del Campo.
Aparece documentada por primera vez en el año 1090, cuando llegan a ella repobladores del norte de la península (originarios mayoritariamente de Covaleda, Lara y Castilla).
Perteneció hasta el año 1135 al obispado de Palencia y posteriormente al de Ávila, a raíz de la restauración de la diócesis de esta última.
Durante la segunda mitad del siglo XII fue frontera entre los reinos de Castilla y de León y crece rápidamente, siendo una de las principales poblaciones de la meseta.
El concejo de Arévalo a lo largo de su historia consistió mayoritariamente de territorios de realengo.
Durante la Edad Media la villa constituyó una plaza fortificada y un centro de comunicaciones de gran importancia entre los concejos adyacentes, entre los que se encontraban Ávila, Medina del Campo, Olmedo, Coca o Segovia.
La aristocracia en el poder durante la Baja Edad Media (las 5 familias de los Tapia, Sedeño, Montalvo, Briceño y Berdugo; que trazaban su linaje hacia atrás identificándose como los descendientes de los reconquistadores de la ciudad) se decantó por los Trastamara en la Guerra Civil Castellana. El concejo de Arévalo fue en sus comienzos territorio de realengo.
Sin embargo durante los siglos XIV y XV la comunidad de villa y tierra de Arévalo (que llegó a tener una extensión de 1118 km²) se señorializó progresivamente.
En Arévalo se asentó una numerosa comunidad judía y musulmana, siendo la judería de Arévalo la segunda del reino de Castilla a comienzos del siglo XV, lo que favoreció la economía local.
En el mismo siglo la localidad cobra gran importancia política por la frecuente visita de la corte.
El rey Enrique IV de Castilla convocó cortes en Arévalo y, más tarde Isabel la Católica en las Casas Reales de Arévalo pasó su juventud.
La población mudéjar (en 1463 la aljama de Arévalo solo fue superada en recaudación de impuestos por Toledo, Ávila, Sevilla y Guadalajara) de la ciudad se encontraba también entre las más importantes de la Corona de Castilla. La morería, que contaba con un alfaquí, estaba localizada cerca del río Arevalillo.
Via Matris Semana Santa de Arévalo
Procesión del Viernes de Dolores.
Iglesia de Santa María la Mayor.
Plaza de la Villa.
Arévalo.
Fotografías by CACHERO de los años 2010 y 2011
La infanta Elena inaugura Las Edades del Hombre 4
21 mayo 2013. La lluvia intentó deslucir la apertura de Las Edades del Hombre, pero decenas de vecinos de Arévalo pusieron la nota de color al salir a la calle para saludar a la infanta Elena, que les correspondió.
Preciosa, muy bonita, ha calificado la muestra a preguntas de los periodistas, tras inaugurar y recorrer los tres espacios expositivos atendiendo las explicaciones del comisario, Óscar Robledo, sobre las 92 piezas expuestas.
A la plaza de la Villa llegó pasadas las 17,30 horas para, con lluvia, visitar Santa María la Mayor, incluyendo el visionado de un documental. Atravesó la plaza recorrer San Martín y, cuando se esperaba que acudiera a El Salvador en vehículo, hizo el paseo a pie, donde fue saludada por decenas de arevalenses.
A la salida del último templo, en la plaza de El Salvador, la esperaba un numeroso grupo de gente, y de nuevo saludó antes de marcharse de la localidad, donde dio el banderazo de salida al recorrido de 'Credo', en el que la localidad ha puesto toda su ilusión y que culminará el 3 de noviembre.
La infanta ha comentado a varias autoridades que debe regresar a Arévalo para probar el cochinillo, según ha explicado el presidente de la Asociación Arevalense de Hostelería, (Asadhos), Javier Jiménez.
El comisario se ha referido al interés mostrado por la infanta por algunas piezas, como la pila bautismal de Vasco de la Zarza, de la Catedral de Ávila, el CristoYacente de Gregorio Fernández, de la Catedral de Segovia, así como obras de autores contemporáneos, como los conjuntos escultóricos de Juan Bordés.
Ha sido el propio Venancio Blanco, autor de las esculturas de Santa Teresa, San Juan de la Cruz y San Pedro de Alcántara, situadas en el atrio de San Martín, quien le ha presentado estas obras.
En este templo ha sido donde ha intervenido el presidente de la Fundación Las Edades y obispo de Salamanca, el abulense Carlos López, quien se ha referido a que el motivo de la exposición es el Año de la Fe declarado por Benedicto XVI.
Si, como dice el papa, la situación de los creyentes en Europa es un desierto, la muestra es un oasis para la fe, subrayó, para señalar que la exposición refleja la fe de quienes nos antecedieron plasmada en imágenes y un mensaje que a los creyentes les permite abrirse al misterio e ilustrará sus conocimientos, mientras que a los no creyentes les ofrece la posibilidad de admirar la belleza de las obras de arte, que marcan un camino para trascender lo material.
López ha expresado que 'Credo' resume el rico patrimonio generado por todos los pueblos de todas las épocas, de entre los siglos VI y XXI.
Fotos de: Ávila - Arévalo - Villa medieval - Pueblo con encanto
Pueblos con encanto de Ávila, Arévalo, Villa Medieval