Torre del Infantado, Potes
Places to see in ( Cantabria - Spain ) Torre del Infantado
Places to see in ( Cantabria - Spain ) Torre del Infantado
The Infantado Tower is a fortification located in Cantabrian locality of Potes ( Spain ), at the foot of the Picos de Europa . Of foundation attributed to the family of the Lama , was constructed in the century XIV . It belonged to Tello , Lord of Liébana , brother of the king Enrique II , and son of Alfonso XI .
From the sixteenth century , after a series of confrontations over the possession of the lordship, it was the solar house of Íñigo López de Mendoza , Marqués de Santillana , and his descendants, the ducal house of the Infantado. Finally it would be in the hands of the Dukes of Osuna , who sold it in 1868 . At present, the Tower of the Infantado is the headquarters of the town hall of the town. This building is of Cultural Interest since 1985.
Torre del Infantado is constructed mainly by sillarejo , it is reinforced with ashlar masonry in the corners and the bays. It is composed of four bodies and a roof with cornice, that supports a barbaric race finished by battlements. In the corners there are four small crenellated towers. On the main façade there is a large balcony, under which is the entrance to the tower which is reached by ascending a staircase. In the four facades there are small windows.
A central courtyard illuminates the interior rooms, which is an unusual detail in the Cantabrian fortresses. Its presence is associated to a reform carried out by the Dukes of the Infantado , in century XVI , applying to the castle an Italian style , typical of the Castilian palaces of the time. At the moment a series of reforms are being carried out inside the tower, with the purpose of endowing it with the local archives, besides a viewpoint and a library.
( Cantabria - Spain ) is well know as a tourist destination because of the variety of places you can enjoy while you are visiting Cantabria . Through a series of videos we will try to show you recommended places to visit in Cantabria - Spain
Join us for more
PA260013,,26..10..2017 Potes desde la Torre del Infantado
A qui hemos subido haber todo Potes ,, La Caixa nos ha invitado a pasar el día en Santo Toribio de Potes a muchos de los centros de Informática de Cantabria para hace unas PPS , y este día estarán allí ayi la representacion de la Caixa , para par presentarnos todas las Presentaciones que hallamos echo, ellos miraran cual de tosas les ha gustado mas , y a la que escojan les daran un premio , y al parecer escogieron la de SUANCES, QUE ENTRE ELLAS ESTOY YO ESPERANZA, nos alegramos mucho por ser las elegidas , y la doy las gracias a la Caixa por que encima de ponernos los ordenadores, y aprendemos las personas mayores , hoy nos han echo pasar un buen día GRACIAS ESPE...
Potes (Cantabria). Panorámicas desde la Torre del Infantado.
Potes (Cantabria).
Panorámicas desde la Torre del Infantado.
09/2018.
Potes desde la Torre del Infantado
El beato de Liebana en la torre del infantado en Potes. 2-8-2017
Palacio de caza de los duques del Infantado BUITRAGO DE LOZOYA prproj
La Casa del Bosque, de Buitrago
Uno de los monumentos más desconocidos de Buitrago del Lozoya es la Casa del Bosque, un palacete de origen renacentista que, a pesar de su lamentable estado de conservación, constituye una curiosa muestra de arquitectura manierista.
Se encuentra en la margen izquierda del río Lozoya, separado del casco urbano por las aguas del Embalse de Puentes Viejas. Antiguamente existía un acceso directo, a través del Puente de la Coracha, pero, con la construcción en 1940 de la citada presa, éste quedó completamente sumergido, sin posibilidad de ser utilizado.
Fotografía: 'Una ventana desde Madrid'
Hablar de la Casa del Bosque es hablar de la poderosa familia de los Mendoza, que, durante la Baja Edad Media, se hizo con el control de grandes extensiones de tierra en el centro peninsular, en las actuales provincias de Madrid y Guadalajara.
Entre ellas, el Señorío de Buitrago, que el rey Enrique II de Castilla (1333-1379) donó a Pedro González de Mendoza (1340-1385) en el siglo XIV.
Fue su nieto, Íñigo López de Mendoza (1398-1458), el célebre Marqués de Santillana, quien, en el siglo XV, convirtió la llamada Dehesa de El Bosque, una finca situada a unos tres kilómetros del recinto histórico de Buitrago, en un coto de caza mayor.
En el siglo XVI, otro Íñigo López de Mendoza (1566-1601), descendiente de aquel y, a la sazón, quinto Duque del Infantado, decidió levantar en este cazadero el palacio que ha llegado hasta nosotros.
Los trabajos de construcción se extendieron desde 1596 hasta 1601 y fueron dirigidos por Diego de Valera, maestro alarife de la casa ducal.
El edificio fue concebido para tener un uso recreativo, en la línea de las casas diseñadas, a mediados del siglo XVI, por el célebre arquitecto Andrea Palladio (1508-1580), en la región italiana del Véneto.
La influencia palladiana ha sido defendida por diferentes investigadores, como el historiador cántabro José Miguel Muñoz Jiménez (1956). La utilización de este término no alude tanto a una pretendida inspiración arquitectónica, como a la existencia un planteamiento similar, en lo que respecta a su configuración como villa rústica.
El palacete tuvo una intensa actividad social. En él residieron, de forma temporal, personalidades muy destacadas y poderosas, que eran invitadas para pasar unas jornadas de caza y asueto. Es el caso del rey Felipe III, que visitó la finca entre el 12 y el 16 de mayo de 1601.
De aquel esplendor no quedan más que unas cuantas ruinas de piedra, teja y ladrillo, entre las que sobresale la estructura de planta circular que sirvió de capilla, sin duda alguna el elemento que mejor se ha conservado.
Torre del Infantado 2
Real Liga Naval Española de Santander en Liebana - Jubileo 2017
Potes - Cantabria en 4K
Al suroeste de Cantabria, en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca, donde se unen los ríos Deva y Quiviesa se encuentra Potes, capital de Liébana. Desde 2019 pertenece al selecto club de los pueblos más bonitos de España.
Su situación, al abrigo de los macizos de Peña Sagra, Peña Labra y los Picos de Europa, le concede un microclima más cálido y seco que el resto de Cantabria.
La villa se documenta desde el siglo VIII en las crónicas de Alfonso III, jugando un papel importante en la resistencia cristiana contra los musulmanes. Posteriormente, su historia gira en torno a la Torre del Infantado, siendo escenario de luchas medievales entre las poderosas casas de los Mendoza y los Manrique. Primero estuvo vinculada a la Casa del Marqués de Santillana, y más tarde a la del Infantado.
El nombre de Potes procede de Pontes o puentes. Es conocida como la villa de los puentes y de las torres. Sus barrios se enclavan a lo largo de las riberas. Un paseo por sus callejuelas empedradas nos transporta a otra época, con rincones de gran belleza y casonas populares. No hay nada mejor que perderse por la zona vieja, en particular por el barrio de la Solana, y los puentes de San Cayetano y de la Cárcel, construidos sobre el río Quiviesa.
La villa es el centro neurálgico del turismo de la comarca lebaniega, con un potente sector servicios. Su gastronomía, de gran fama, se basa en los productos de la comarca: hortalizas, legumbres, maíz, patatas.
Atravesando los arcos de la calle del Sol se accede al barrio colgante, con sus viviendas perchadas sobre el río Quiviesa. El Puente de San Cayetano es de estructura medieval de los siglos XIII o XIV, con el habitual perfil de lomo de asno y un solo ojo semicircular. Cerca de él hay un antiguo molino.
Es uno de los rincones más pintorescos, donde vemos la Torre de Orejón de la Lama del siglo XV, de planta cuadrada y adosada a otras edificaciones. En la actualidad es sede del Museo de la Brujería, la Tortura y el Ocultismo. Cerca está Museo Cartográfico Juan de la Cosa
Desde allí recorremos la senda fluvial Deva-Quiviesa, admirando el pueblo desde una nueva perspectiva bajo el puente de San Cayetano, el puente Nuevo, continuando por el de la Cárcel hasta el de los Colegios, para terminar en Las Vegas.
Vemos como se funden el Quiviesa y el Deva, para continuar hacia el desfiladero de La Hermida, y la imponente silueta de la Torre del Infantado. Y tras superar el puente de los colegios, que une el Convento de San Raimundo con los colegios de Potes, disfrutamos de bellos rincones hasta llegar a Las Vegas.
En el barrio de La Solana las casas se han transformado en alojamientos turísticos. El encanto de cada callejuela con sus laberínticas calzadas de otras épocas, terrazas soleadas y bonitos rincones, nos adentra en un incomparable ambiente histórico.
Es uno de los barrios más emblemáticos, con estrechas callejas empedradas y pequeñas casas solariegas centenarias adosadas, donde se disfruta del sosiego del entorno y de la arquitectura popular cántabra.
La parte antigua, con sus particulares tradiciones, conserva un gran patrimonio arquitectónico religioso, civil y popular.
Destacan dos iglesias advocadas a San Vicente, una del siglo XIV, donde hoy su capilla de San Felipe Neri es un Centro de Estudios Lebaniegos y se encuentra la oficina de turismo.
A su lado está la iglesia neoclásica del siglo XIX, austera y fría, que fue construida por el crecimiento demográfico de la villa y el estado ruinoso de la anterior.
Restaurada tras la Guerra Civil, en su fachada principal tiene dos torres campanario de planta cuadrada a ambos lados y un frontón triangular clasicista. El resto del edificio es sobrio sin apenas decoración.
Junto a las dos iglesias, un monumento inaugurado en 1906 a la memoria de Jesús de Monasterio y Agüeros, nacido en Potes en 1836, da nombre a la plaza. Este gran violinista y compositor español, junto a Pablo Sarasate.
Del antiguo convento de San Raimundo, fundado a principios del siglo XVII, se conserva de la época la fachada y el sencillo claustro, sus retablos se trasladaron a la iglesia de San Vicente. Fue sede del Ayuntamiento y hoy acoge una exposición permanente sobre la comarca de Liébana y los Picos de Europa.
Desde el templete de la plaza Capitán Palacios, vemos la torre del Infantado, del siglo XV, que cumplió funciones estratégicas y militares. Es una casa-torre medieval de planta cuadrada y cuatro almenas. Sobre la puerta, de arco apuntado, tiene un balcón corrido con ventanales enmarcados por alfiz. Subiendo una escalinata de aire señorial se acede a la torre.
Tras su restauración se distribuye en cuatro plantas, terraza superior y sótano. En su terraza se disfruta de buenas vistas del entramado urbano de la villa, de la comarca lebaniega y de los Picos de Europa.
En el aire de Potes fluyen sus leyendas, imaginando tiempos pasados repletos de historia. Es un verdadero placer para los sentidos.
Places to see in ( Potes - Spain )
Places to see in ( Potes - Spain )
Potes is a municipality in the autonomous community of Cantabria in Spain. Potes is the capital of the Comarca of Liébana and is located in the centre of it. Potes is bordered to the north by Cillorigo de Liébana, to the west by Camaleño, to the south by Vega de Liébana and to the east by Cabezón de Liébana.
The town of Potes is located at the confluence of four valleys, near where the River Quiviesa flows in the River Deva, the latter born at altitudes of the Picos de Europa. Like the rest of the Liébana region, Potes enjoys a Mediterranean microclimate that allows the cultivation of the vines, walnut and poplar. Overlooking the town is Arabedes mountain (694m).
The main source of income in Potes is from tourism due to Potes location in the Picos de Europa. Potes is on the national road N-621. The nearest major town, Santander, is 100 km away.
Alot to see in ( Potes - Spain ) such as :
The old town, a historical monument, is a maze of alleys and steps with a medieval atmosphere. It is dominated by the Torre del Infantado, the undeniable symbol of Potes, built in the 15th century. It has four floors and forms an imposing stone cube, only relieved by turrets. The tower now houses the City Council.
The old gothic church of San Vicente was built in 15th century and rebuilt from the late 15th century to 17th century, it was replaced in the 19th century by the new parish church of San Vicente. This has 18th-century altarpieces from the Convent of San Raimundo and a sculpture of Saint Vincent, patron saint of the city. In the square, the monument to Jesús de Monasterio pays tribute to the great violinist, a native of Potes.
The nearby Bridge of San Cayetano overlooks the Rio Quiviesa since the 13th century. At one end is the Ermita de San Cayetano, a chapel which retains beautiful wooden doors and an altarpiece of the 18th century with a portrait of San Cayetano and the Torre de Orejón de la Lama, built from the 15th century to the 17th century and has on its front the shields of Celis and Bedoya. It now serves as a centre for exhibitions and cultural events.
Other illustrious houses, the Casona de la Canal (18th century), the Torre de la Familia Osorio (17th century) and the 18th century San Marcial Street, bears the arms of the family Campillo and birthplace of Jesus Monasterio, dating from the same period.
The Ermita de la Virgen del Camino is a chapel of the 18th century in the district of la Serna, it has a fine altarpiece of the same century. The Convent of San Raimundo was built in the early 17th century by the Benedictines. It remains today as the cloister which houses an exhibition on the Picos de Europa and Comarca of Liébana.
The Ermita de la Virgen de Valmayor, located outside the village, on the road to Vega de Liebana is a chapel built in the 16th century. The altarpiece of the 18th century with the image of the Virgin of Valmayor. This image is carried every 15 August during a procession.
( Potes - Spain ) is well know as a tourist destination because of the variety of places you can enjoy while you are visiting the city of Potes . Through a series of videos we will try to show you recommended places to visit in Potes - Spain
Join us for more :
Potes Torre Beato
Shot with 8mm App
Beato de Liébana y sus Beatos Plantas 1 y 2
Beato de Liébana y sus Beatos.
La invitación de Curro para celebrar con él sus primeros 60 años de vida me ha deparado la ocasión de contemplar esta exposición permanente, sobre el Beato de Liébana y sus Beatos, instalada en la Torre del Infantado de esta preciosa villa montañesa de los Picos de Europa. El respeto que me infunden tanto el paisaje que se contempla desde las almenas de la torre, como las preciosidades que se exponen en sus salas me aconsejan guardar monacal silencio, sólo perturbado por música de la época.
En una serie de vídeos ofrecemos una visita a la exposición permanente instalada en la Torre del Infantado de Potes, Valle de Liébana, Cantabria, España, siguiendo el itinerario descendente desde su mirador panorámico hasta la planta baja y sus accesos. En éste, contemplaremos la Sala 2 el vestíbulo o acceso a la torre, por este orden, donde encontraremos tratados los siguientes aspectos:
Bajo el epígrafe: ANTES DE BEATO (Sala 2)
- El Apocalipsis.
- El Libro de los Siete Sellos.
- El Mapamundi en los Beatos.
- Los Números. Simbología.
En la Planta 1: ACCESO A LA TORRE.
- Colección de vestidos ambientados en la época (s- VIII).
Una breve introducción a la obra y a su autor.
1. Beato de Liébana o San Beato (701?-798) y los Comentarios al Apocalipsis
Se cree que fue un célebre monje mozárabe cántabro, del monasterio de San Martín de Turieno, hoy denominado de Santo Toribio, en Cantabria, vivió en el siglo VIII destacando como defensor de los dogmas cristianos, en contraposición de la teoría del Adopcionismo, que consideraba a Jesús como un profeta, y no como el hijo de Dios. Debido a la gran repercusión que tuvo su obra en los monasterios medievales, se hicieron varias copias, de las que actualmente se conservan unos treinta ejemplares realizados entre los siglos X y XIII. Éstos destacan no sólo por su contenido, sino por el alto valor artístico de sus miniaturas. De gran carga expresiva e intenso colorido, tratan de explicar los hechos apocalípticos revelados por San Juan. Beato es conocido sin duda por su libro Comentarios al Apocalipsis de San Juan, basado en los textos de dos padres africanos: Primario y Ticonio, y Apringio de Beja (ss. V-VI). Se cree que este libro debió ser terminado alrededor del año 786, pero no será hasta diez años después, en el 796, cuando se redacte la versión definitiva. Como curiosidad, decir que los Comentarios contienen uno de los más bellos y antiguos mapamundis del mundo cristiano, tal y como se muestra en la lámina al final del estudio.
Conservado en el manuscrito de Saint Severn, se trata de una de las principales obras cartográficas de la Alta Edad Media. Fue elaborado por el monje lebaniego, basándose en las descripciones aportadas por San Isidoro de Sevilla, Ptolomeo y las Sagradas Escrituras. El mapa se reproduce en el prólogo del segundo libro de los Comentarios. Es destacable que se encare hacia el este y no hacia al norte, que será lo habitual en la cartografía moderna. La representación del mundo en los beatos no obedecía a un interés geográfico, sino a la voluntad de mostrar la difusión del Evangelio en las distintas regiones de la Tierra.
También hay que destacar la gran difusión que tuvo durante la Alta Edad Media, debido a su trabajo en el campo de la teología, la política y la geografía. Hacia 950, se realiza la ilustración de los scriptoria de los monasterios, con copistas e iluminadores. A este momento pertenece la primera fase de gran difusión de la obra de Beato de Liébana. Los beatos conservados son 27 y de ellos, 24 albergan miniaturas (nombre procedente del latín minium, color rojo cinabrio, a través del italiano miniatura, usado generalmente para los títulos e iniciales de los manuscritos que se iluminaban). Lo importante no es el texto en sí, sino esas miniaturas o iluminaciones que lo acompañan.
Para combatir la herejía y calmar la inquietud espiritual de los cristianos, atormentados por la idea del fin del mundo en plena invasión árabe,
Beato escribió los Comentarios, basándose en los textos de dos padres africanos: Primario y Ticonio, así como en otros de Apringio de Beja (ss. V-VI).
Debido a la gran repercusión que tuvo en los monasterios medievales, se hicieron varias copias, de las que actualmente se conservan unos treinta ejemplares. Podemos hablar del Beato de Fernando y Sancha o Facundo, del Beato de Londres o de Silos, del Beato Morgan o de San Miguel de la Escalada, del Beato de Valcavado o de Valladolid. Éstos destacan no sólo por su contenido, sino por el alto valor artístico de sus miniaturas. De gran carga expresiva e intenso colorido, tratan de explicar los hechos apocalípticos revelados por San Juan.
Fuente:
Garrido Ramos, Beatriz, “Beato de Liébana y los Comentarios al Apocalipsis de San Juan”, Revista Historias del Orbis Terrarum, Anejos de Estudios Clásicos, Medievales y Renacentistas, ISSN 0718-7246, vol. 7, Santiago, 2014, pp.50-76
IGLESIA DE SAN VICENTE EN POTES-CANTABRIA. España.
IGLESIA DE SAN VICENTE EN POTES-CANTABRIA. España.
La iglesia de San Vicente se ubica en Potes.
Es Monumento Histórico Artístico.1
Buenas amig@ de Youtube:
Este video pertenece al canal de Francisco Baena Calvo. Este canal quiere dar a conocer rincones del mundo, espiritualidad, sanación espiritual, cristianismo, evangelización, Córdoba, oraciones, Palma del Río, Luque, …
*Espero que les guste el video. Suscríbase al canal:
Gracias por entrar en mi canal de Youtube: Canal de Francisco Baena Calvo.
*Si te gustó el video dale a me gusta (like)
Conoce mis libros en Bubok:
Conoce mi página web:
¡¡¡Gracias por entrar en mi canal de youtube!!!
Spain - La Rioja / Europe motorcycle trip Sept 2018 part 3
1 bike - Honda CBR 900RR, 1 girl, 4200 miles, 1 week (18-24/09/2018)
Spain & Portugal motorcycle trip September 2018 part 3 - Spain - La Rioja
MUSIC:
Elektronomia - Vision (Instrumental Mix) | AirwaveMusic Release
Elektronomia:
AirwaveMusicTV
Elektronomia - Magic
Watch:
.
.
.
.
.
.
spain
spain motorcycle
europe motorcycle trip
europe motorbike trip
motorbike trip
motorcycle europe
motorcycle women
spain motorcycle trip
la rioja
la rioja motorcycle
#eurotrip
#mototrip
#motorcycletrip
DRONE CANTABRIA (SPAIN)
Atardecer con drone en Cantabria, España.
Sunset with drone in Cantabria, Spain.
Potes - Ya hemos llegado a Potes
Potes es un municipio de España perteneciente a la comunidad autónoma de Cantabria. Está situado en el centro de la comarca de Liébana de la cual es capital. Este Ayuntamiento limita al norte con Cillorigo de Liébana, al oeste con Camaleño, al sur con Vega de Liébana y al este con Cabezón de Liébana.
La villa de Potes está situada en la confluencia de cuatro valles además de desembocar en ella el río Quiviesa en el río Deva nacido este último en altitudes de los Picos de Europa. Como el resto de la comarca lebaniega, Potes disfruta de un microclima de tipo mediterráneo que permite el cultivo de la vid, del nogal, del chopo; y con el primero de ellos se elabora el conocido orujo de la zona. Domina la localidad la montaña Arabedes (694 msnm), a la que se puede ascender desde la villa.
Potes se encuentra situado en un lugar estratégico: en el punto donde confluyen los dos ríos de Liébana: el Deva y su afluente el Quiviesa. No quedan en este municipio vestigios de la Antigüedad, aunque los historiadores suponen que debió estar poblado en la prehistoria, por haber restos en otros lugares de Liébana; que los concanos pudieron ser los habitantes en época prerromana; que los romanos debieron tender por esta localidad la calzada del «Burejo», que partía desde Pisoraca y cruzaba el Puerto de Piedrasluengas.
Este lugar fue objeto de repoblación en época de Alfonso I de Asturias. La primera mención es del año 847, como Pautes. En 947 se cita a la iglesia de San Vicente, que dependía del Monasterio de Santo Toribio. Un conde gobernaba este territorio, recibiendo privilegios reales en 1299 y 1305. En el Becerro de Behetrías (1351) Potes aparece como propiedad de don Tello, hijo de Alfonso XI. Durante la Baja Edad Media, como todo el valle de Liébana, la localidad se vio implicada en la confrontación entre los linajes de Manrique-Castañeda y Mendoza. Juan II, en torno al año 1444, resolvió la cuestión a favor del Marqués de Santillana. Los Mendoza hicieron de Potes la capital de Liébana, y erigieron en la villa una gran torre, llamada del Infantado (siglo XV). De esta misma época son construcciones destacadas como la cercana Torre de Orejón de la Lama y el puente de San Cayetano. De 1468 son las primeras ordenanzas de Potes.
En la Edad Moderna, Potes siguió siendo un lugar de señorío. El Duque del Infantado nombraba a su alcalde. Muchos lugareños emigraron a América, y las riquezas del nuevo continente permitieron la construcción de notables edificios en la villa. Diputados de la provincia de Liébana formaron parte de las Juntas de Puente San Miguel que dieron lugar a la provincia de Cantabria. En 1822, Potes tuvo ayuntamiento propio, siendo cabeza de un partido judicial que abarcaba Potes, Castro y Cillorigo, Cabezón de Liébana, Camaleño, Espinama, Pesaguero, Tresviso y Vega de Liébana. Tres décadas después, pasó a formar parte del partido judicial de San Vicente de la Barquera.
Durante la Guerra Civil, Potes se vio afectada por un incendio provocado por el bando republicano, que destruyó su casco histórico, reconstruido después con los criterios de restauración del autoritarismo. A pesar de ello, su casco antiguo es Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico desde el año 1983.
Places to see in ( Cantabria - Spain ) Potes
Places to see in ( Cantabria - Spain ) Potes
Potes is a municipality in the autonomous community of Cantabria in Spain. It is the capital of the Comarca of Liébana and is located in the centre of it. Potes is bordered to the north by Cillorigo de Liébana, to the west by Camaleño, to the south by Vega de Liébana and to the east by Cabezón de Liébana.
The town of Potes is located at the confluence of four valleys, near where the River Quiviesa flows in the River Deva, the latter born at altitudes of the Picos de Europa. Like the rest of the Liébana region, Potes enjoys a Mediterranean microclimate that allows the cultivation of the vines, walnut and poplar. Overlooking the town is Arabedes mountain (694m).
Potes is located in a strategic location: at the point where the two rivers of Liébana meet: the Deva and its tributary the Quiviesa. There is little trace of prehistoric occupation in the region, but the Romans who knew the power of strategic site, and named it Pontes. A village was founded in the 8th century, under Alfonso I of Asturias. Potes appeared for the first time in a document written in 847, the document mentions the parish church and the town. Later in the 10th century, thanks to its booming economy, Potes becomes the administrative centre of the Comarca of Liébana. Potes was considered a city from the 13th century and received royal favour.
In the Becerro de Behetrías manuscript (1351), it appears as the property of Tello Alfonso, son of Alfonso XI of Castile. During the late Middle Ages, like all of Liébana, the town was involved in the confrontation between the lineages of Manrique Castañeda and Mendoza. In 1444 John II of Castile resolved the issue in favour of the Marquis of Santillana. The Marquis made Potes the capital of Liebana, and erected a large tower, called the Torre del Infantado (15th century). In this same period prominent buildings such as the nearby Tower of Orejón de la Lama and the San Cayetano bridge were built.
In the modern age, Potes remained a place of manorialism. The Duke of Infantado appointed its mayor. Many villagers emigrated to America, and the riches of the new continent allowed the construction of notable buildings in the village. In 1822, Potes received its own town council, being head of a judicial district covering Potes, Castro and Cillorigo, Cabezón de Liébana, Camaleño, Espinama, Pesaguero, Tresviso and Vega de Liébana. Thirty years later, it became part of the judicial district of San Vicente de la Barquera.
( Cantabria - Spain ) is well know as a tourist destination because of the variety of places you can enjoy while you are visiting Cantabria . Through a series of videos we will try to show you recommended places to visit in Cantabria - Spain
Join us for more
Potes, Cantabria
La preciosa villa de Potes (Cantabria) forma parte de la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España desde 2019.
Ubicado en el centro de la comarca de Liébana, donde se unen los ríos Deva y Quiviesa, Potes se encuentra rodeado de un espectacular paisaje emplazado en la confluencia de los cuatro valles de la Comarca.
Potes es conocida como la villa de los puentes y de las torres. De manera especial destacan la del Infantado y la de Orejón de la Lama, ambas del siglo XV. Conserva un gran sabor popular y mucho encanto; sus callejuelas y caserones blasonados ayudan al visitante a imaginar tiempos pasados repletos de historia.
Sin duda uno de los aspectos más relevantes de Potes y de toda la comarca es el gastronómico. La villa cuenta con un buen número de restaurantes de todos los estilos y categorías en los que se pueden probar gran variedad de platos. El cocido lebaniego es una de sus estrellas culinarias, a base de los garbanzos típicos de la zona, cecina o carne, berza y relleno.
#YoSoydePueblo
DonGregorioYJack... de Vacaciones en Hotel & SPA Isla Bella.
Estamos en ultimo dia, en este video podreis ver una review de la habitación y del hotel donde estuvimos alojados. Espero que os guste el video.
Beato de Liébana. Potes (Cantabria).
Exposición permanente dedicada a la figura y la obra del Beato de Liébana.
Torre del Infantado.
Potes (Cantabria).
Música:
Agnus Dei X - Bitter Suite de Kevin MacLeod está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (
Fuente:
Artista: