FlechaMar
Ven y conoce el increíble Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido con nuestro servicios de ferry y paseo en barco. Más información en flechamar.com
Ruta en barco El Rompido-Huelva
Navegando en barco por El Rompido.
El Rompido, una zona de Huelva que os invitamos a conocer, ya sea en barco, en canoa, en kayak o nadando. Precioso. Un rincón donde deleitarte con puestas de sol inolvidables. Nosotros tuvimos la suerte de poder alquilar este barco en el Puerto del Terrón (Lepe), en Bellamar. Estaba impecable, nos trataron genial y volveremos a repetir con ellos. El paseo como podéis comprobar vosotros mismos, inolvidable. Dándonos baños en cada sitio que nos parecía agradable y disfrutando de navegar, haciendo tomas por donde nos apetecía para nuestros recuerdos y poder compartir con todos vosotros.Para los que vayáis a pasar el día a la playa, podéis coger los barcos de Flechamar, que os cruzarán la ría para que podáis llegar a una playa natural, totalmente virgen e idílica.
Os dejamos los puntos de interés en el mapa, para que ideéis el viaje a vuestra medida. Y si necesitáis una manita, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para la organización de vuestra visita a tan bello enclave.
Mucho más en:
Salidas de pesca en El Rompido
Captura corvinas, sargos, lubinas... y disfruta una gran salida de pesca con FlechaMar y sus veteranos patrones.
EL ROMPIDO (ENTRE DOS AGUAS) - HUELVA
Vamos a dar un paseo, corto pero alucinante, por un paradisíaco lugar situado en la costa de Huelva: la Flecha del Rompido, en el poblado del mismo nombre, situado en el término municipal de Cartaya.
Y es que este lugar es privilegiado, agraciado por una serie de bellísimos elementos que todos imbricados y cada uno en su papel, hacen que este espacio gane el apelativo de sublime. Un río que desemboca, con sus bellas marismas mareales; una flecha litoral que se ha generado y que no deja de crecer, que a su vez ha creado una preciosa playa virgen; una playa fluvial creada por el río, ya convertido en ría, con sus dos orillas de playa; un pequeño poblado marinero y turístico que aporta luz con su blanca fisonomía; una generosa vegetación mediterránea y un ecosistema que tiene vida, mucha vida creada día a día; una rica y variada fauna, tanto avícola como marina; y mucha luz…
Partimos este plácido paseo desde el puerto del Rompido; ya comenzamos a percibir el paraíso.
Atravesamos la ría del Piedras y comenzamos a contemplar la otra orilla de la misma, que se corresponde con una larga flecha litoral de casi 15 kilómetros de longitud, todo un capricho de la dinámica naturaleza. Esta formación arenosa comenzó a crearse tras el terremoto de Lisboa de 1755, y su origen hay que buscarlo en el aporte de materiales del río Piedras, el flujo mareal y en los vientos dominantes del suroeste, que se han unido para dar a la flecha un crecimiento anual de casi cuarenta metros.
La propia flecha ha ido generando una playa virgen de la misma longitud, playa de arena fina y dorada y unas aguas atlánticas que en esta zona desata poca virulencia; una playa de película, de fotografía, de postal…, que bien podría estar en el Caribe, en el Índico o en el Pacífico.
¿Y el paisaje de conjunto? ¡Espectacular! Podemos observar la vegetación creada en la propia flecha, dominada principalmente por la retama, hábitat privilegiado del camaleón, bien acompañada por típicos ejemplares de pinos piñoneros, tan común en la costa onubense; las marismas, con su típica vegetación salina; río, mar, arenas, luz…
En medio de la flecha se encuentra un conjunto de varias edificaciones abandonadas. Éstas son precisamente lo que queda en pie de un antiguo poblado, el Real de Almadraba de Nueva Umbría, construido por el Consorcio Nacional Almadrabero para explotar la almadraba que estaba calada frente a la costa. Comenzó su actividad en 1929, acabando en 1963. Se trata de un conjunto de edificios e instalaciones cuyo fin era albergar tanto a trabajadores y sus familias como a las actividades relacionadas con la explotación almadrabera.
En la margen izquierda del Piedras, rodeado de un verde pinar, se encuentra El Rompido, antiguo, tradicional y pintoresco poblado de pescadores, llamado San Miguel, que hoy se vuelca principalmente en el sector turístico, manteniendo simbólicamente esa actividad marinera. En este lugar podemos encontrar y degustar una riquísima y amplia oferta gastronómica de la zona, basada en pescados, mariscos y todos los derivados del mar.
Antes de regresar queremos seguir la estela de una de las embarcaciones que realiza el trayecto de cruzar la ría del Piedras, una escena muy típica del lugar desde 2005.
En el puerto de El Rompido se ubica Flechamar, una empresa familiar que ofrece un servicio diario de ferry desde el puerto de El Rompido hacia la playa de la Flecha del Rompido todos los días de la semana, de abril a octubre.
Ésta es una buena manera, otra manera de observar y vivir in situ la belleza de este espectacular entorno. Tarea de todos es convivir, disfrutar y preservar este complejo, bello y vivo ecosistema.
Bellezas entre dos aguas... qué cosas.
Río Piedras, El Rompido, Huelva. 3
Descubriendo las marismas de El Rompido a través del barco ferry Flechamar, uno de los muchos servicios turísticos que ofrecemos a nuestros clientes y usted puede reservar con nosotros. Y para todos los públicos!! Realizamos servico de recogida en Hotel ( ticket ferry + transporte)
Discovering the marshes of El Rompido through the ferry boat Flechamar, one of the many tourist services that we offer to our clients and you can book with us, we also pick up you at your hotel area!! (transportation + ferry ticket)
Wave El Rompido
El Oña haciendo de las suyas con la tabla de wave por el Rio Piedras
Paseo en barco en 360º | El Rompido
Paseo en barco en 360º hasta el paraje natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido.
El Portil y Nuevo Portil, navegando entre dos orillas. Huelva
Un viaje diferente, el mapa de Andalucía con videos espectaculares…. en nuestra Web!!
Recorrer el Río Piedras de El Rompido en barco, y vivir una experiencia esencial para descubrir la belleza de un paraje natural protegido, las Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, desde una perspectiva única, es todo un placer. Un servicio de carácter turístico especializado en el traslado de pasajeros desde las playas de El Rompido, Nuevo Portil y El Portil, hasta dicha zona del litoral onubense. Las Curvas de las Marismas, La Flecha, una península arenosa muy característica de la zona, una joya natural a orillas del Atlántico, La Isla del Vinagre, La Barra y la Real de la Almadraba de Nueva Umbría y su historia de pescadores, harán de este viaje algo inolvidable. ¿A que esperas?.
Ferry FlechaMar:
Puerto de El Rompido, C.P. 21459. El Rompido. Huelva
Telf: 959 39 99 42 flechamar.com/ 37.217214, -7.126637
Playas El Portil y Nuevo Portil: playaelportil.com
puntaumbria.es/ puntaumbria.es › Inicio › Turismo
› ... › Horarios › Oficina de turismo
PLaya Flecha de El Rompido - Cartaya, Espanha
Situada na foz do rio Piedras, é formada por uma língua de areia com 13 quilômetros de comprimento um lugar natural localizado entre os municípios de Lepe e Cartaya, na província de Huelva.
Em 2008 foi um dos candidatos para as Sete Maravilhas de Huelva na categoria da natureza e foi recentemente declarada uma área de interesse turístico.
VUELO EN LA FLECHA DEL ROMPIDO (LEPE - CARTAYA - PUNTA UMBRÍA) - HUELVA
Un día más, mochilas al hombro, decidimos contemplar y volar en un lugar paradisíaco de la provincia de Huelva. Situado en la costa occidental de dicha provincia, La Flecha del Rompido o Nueva Umbría es el último tramo de tierra que crece cada año en toda España.
La Flecha de Nueva Umbría es una formación arenosa que comenzó a crearse hace más de 200 años, tras el terremoto de Lisboa de 1755, una joya geomorfológica situada en el Paraje Natural Marismas del Río Piedras. Dicha flecha es una barra litoral formada por depósitos eólico-marinos como consecuencia de los aportes del citado río, del flujo mareal y de los vientos del suroeste dominantes en la zona.
La dinámica geomorfológica de esta flecha arenosa es única por su envergadura en todo el litoral andaluz con una longitud de más de 12 kilómetros, de oeste a este, con una anchura de entre 300 y 700 metros y una superficie superior a las 500 hectáreas, cuyo ritmo de crecimiento medio a lo largo del último siglo ha sido cercano a los 40 metros por año. Constituye una de las únicas formaciones terrestres móviles de Europa.
La Flecha del Rompido, a su vez, ha creado una playa maravillosa, la playa de Nueva Umbría. Se trata de una de las pocas playas naturales y vírgenes de la provincia de Huelva; también playa nudista. Es un paraje situado entre Lepe y Cartaya, con más de 12 kilómetros de arena fina y blanca, típicas de las playas atlánticas.
El entorno es precioso, con paisajes marismeños rodeados de bellísimas zonas llenas de pinares; contrastan los azules intensos del mar con el blanco de las arenas y las distintas tonalidades de verdes de su vegetación, estuarios, sistemas dunares, todo un placer para el sentido de la vista.
En las imágenes del vuelo se pueden apreciar los distintos grados de espesor de su vegetación. En la punta de la flecha, la parte de nueva creación, se observan las incipientes plantas colonizadoras que tratan de estabilizar las arenas, contribuyendo a la formación de la flecha. Se trata de vegetación sabulícola (psemmófila), propia de suelos arenosos no consolidados, en donde se encuentran la oruga de mar, el junquillo, el cardo marítimo, el barrón, el loto plateado y la azucena de mar.
En las zonas más antiguas y estabilizadas se desarrollan bosquetes de retama junto con clavellina, perpetua y pino piñonero. Resaltar la presencia del tomillo carnoso (especie protegida) y de la poácea hispánica.
Este cinturón de dunas formado sobre sedimentos litorales, además de servir de protección costera contra los azotes del Océano Atlántico, su vegetación cobija interesantes especies como el camaleón.
De un total de 189 especies vegetales que crecen en la flecha, 15 de ellas son exóticas, es decir no son autóctonas de la zona.
Las playas y dunas sirven de lugar de nidificación para numerosas especies adaptadas a las condiciones que se dan en el lugar, tales como el chorlitejo patinegro, colonias de charrancitos, canasteras, etc.
En las imágenes se pueden apreciar las estructuras de lo que fue una antigua almadraba.
El Real de la Almadraba de Nueva Umbría fue construida en 1929, cerrando en 1963.
El complejo se organizaba en tres áreas: la de trabajo y almacenamiento, la administrativa y la residencial y de servicios. Aún se conservan las casas de los almadraberos y sus familias, la del capitán, los almacenes, el alquitranadero y el embarcadero; estas instalaciones ya la volamos en su día:
También podemos apreciar en las imágenes del vuelo el precioso e histórico poblado de El Rompido, antes San Miguel, ya que allí se ubicaba el fuerte o castillo de san Miguel de Arca de Buey.
El Rompido es una localidad marinera, un núcleo diseminado, dependiente del Ayuntamiento de Cartaya, única por contar con dos faros. Este pueblo marinero, que vivía de la almadraba, se ha convertido en un paraíso turístico.
En la lejanía se puede apreciar la silueta del complejo turístico lepero de La Antilla. El final de la playa de La Antilla sirve de inicio a la ya comentada de Nueva Umbría, playa virgen que termina, de momento, a la altura del núcleo turístico de Nuevo Portil.
Nuevo Portil es un núcleo turístico costero que pertenece al municipio de Cartaya, donde su actividad económica es el turismo.
En las imágenes se aprecia claramente que parte de la flecha es invadida por las aguas de la marea. Casi su cuarta parte queda bajo el agua con la marea alta (zona activa de influencia mareal).
Podemos apreciar en el vuelo también El Portil, diversos embarcaderos y la línea de pinares infinita.
Fueron distintos días y de ahí que los colores que se aprecian tengan tonalidades muy diversas.
No fueron vuelos fáciles por la distancia, a veces el viento y otras la posición del gran astro. De una forma u otra hemos intentado mostraros una parte de la interminable belleza del entorno, centrándonos principalmente en la Flecha, un accidente de la belleza que por aquí, en el Sur, es tan abundante.
Río Piedras, El Rompido, Huelva 1
Entdecken Sie die Sümpfe von El Rompido durch die Fähre Flechamar, einer der vielen touristischen Dienstleistungen, die wir unseren Kunden bieten und sie über uns buchen können. Und für die gesamte Öffentlichkeit! Wir haben auch sie in ihrem Hotel! (Transport + Fähre ticket)
Trip to El Rompido in 1min... Viaje a la Playa Flecha del Rompido en 1 minuto...
Viaje de ida y vuelta desde Precise Golf & Beach Resort El Rompido hasta la playa Flecha.
A return journey from Precise Golf & Beach Resort El Rompido to La Flecha beach.
Cruzando en barco a la Flecha de El Rompido
Created by VideoShow:
Paseos en barco FlechaMar
Paseos en barco por la ría del Piedras, con degustación de gambas y vino blanco Denominación de Origen Condado de Huelva.
Río Piedras, El Rompido, Huelva. 2
Discovering the marshes of El Rompido through the ferry boat Flechamar, one of the many tourist services that we offer to our clients and you can book with us, we also pick up you at your hotel area!! (transportation + ferry ticket)
LA RABIDA - PALOS DE LA FRONTERA
JMPM Dji Mavic Air
Christopher Columbus Monument, Palos de la Frontera, Huelva, Spain, Europe
Stands on a 14.5 m pedestal. 37 m (121 ft) total monument height. Christopher ColumbusMonument to the Discoverer Faith, year 1929.
Places to see in ( Andalusia - Spain ) Muelle de las Carabelas
Places to see in ( Andalusia - Spain ) Muelle de las Carabelas
The Wharf of the Caravels (Muelle de las Carabelas) is a museum in Palos de la Frontera, in the province of Huelva, autonomous community of Andalusia, Spain. Its most prominent exhibits are replicas of Christopher Columbus's boats for his first voyage to the Americas, the Niña, the Pinta, and the Santa María.
These were built in 1992 for the Celebration of the Fifth Centenary of the Discovery of America. The replica caravels were built between 1990 and 1992, put through shakedown voyages and then, in 1992, sailed the route of Columbus's voyage. The museum is operated by the province of Huelva, and has an area of 11,500 square metres
Throughout 1992 there were many celebrations of the fifth centenary of the Discovery of America. Among these, in Spain, was the launching of replicas of the ships in which Columbus and a crew that included the Pinzón Brothers of Palos de la Frontera, the Niño Brothers of Moguer, and other mariners from the region made the voyage that is generally accounted as the discovery of the Americas by Europeans. These three boats formed part of the Seville Expo '92, and were part of numerous expositions throughout Europe and the Americas.
After they had been used in all manner of activities—including being used in filming 1492: Conquest of Paradise—the Andalusian Autonomous Government acquired the replicas as part of the project Andalucía 92. The key to this project was the construction of the Wharf of the Caravels near La Rábida Monastery in Palos de la Frontera, one of the key Lugares colombinos, sites associated with the preparation and launching of Columbus's first voyage. The resulting museum, inaugurated in 1994, is managed by the Diputación de Huelva, the government of Huelva province.
( Andalusia - Spain ) is well know as a tourist destination because of the variety of places you can enjoy while you are visiting Andalusia . Through a series of videos we will try to show you recommended places to visit in Andalusia - Spain
Join us for more :
VUELO EN EL MUELLE DE LA REINA (LA RÁBIDA) - HUELVA
El Muelle de la Reina fue construido a finales del siglo XIX en La Rábida, muy cerca del Muelle de las Carabelas. En él se instauró el día 12 de Octubre como Fiesta Nacional y es el lugar donde se conmemora el famoso vuelo del hidroavión 'Plus Ultra'.
El 22 de enero de 1926, después de asistir a una misa delante de la Virgen de los Milagros que se encontraba circunstancialmente en la parroquia de San Jorge, a las 7:55 horas, salía del muelle de la Calzadilla, elevándose sobre el entorno de la Rábida, en Palos, el Plus Ultra, primer hidroavión que cruzó el Océano Atlántico. En conmemoración del primer viaje colombino, nuevamente Palos es elegida como inicio de una aventura transoceánica, esta vez por vía aérea.
La tripulación estaba compuesta por el comandante de infantería Ramón Franco Bahamonde, comandante del Plus Ultra, de Ferrol (La Coruña), el capitán de artillería Julio Ruiz de Alda, de Estella (Navarra), el alférez de navío Juan Manuel Durán González, de Jerez de la Frontera (Cádiz), el soldado mecánico Pablo Rada Ustarroz, de Caparroso (Navarra). Hasta Canarias llevaron al fotógrafo de Cuatro Vientos, Leopoldo Alonso, para que filmara el inicio del viaje. El avión que se empleó fue un Dornier Wal, hidroavión alemán, fabricado en Italia.
La travesía se realizó en siete etapas que culminaron en Buenos Aires (Argentina). Alfonso XIII de España donó el Plus Ultra a la Armada Argentina, donde sirvió como avión de correo hasta ser retirado del servicio. A cambio el pueblo argentino donó una estatua de Ícaro que fue situada junto al muelle de la Reina en el entorno de la Rábida.
Carlos Gardel, compuso en homenaje al Plus Ultra, un tango titulado La gloria del águila .
Desde Palos, el águila vuela
y a Colón, con su gran carabela,
nos recuerda con tal emoción
la hazaña que agita todo el corazón.
El Ayuntamiento de Palos en el 2015 decidió desmontar tanto la estatua como las piedras perimetrales, para hacer una nueva cimentación, restaurar la estatua y volver a colocarla.
De igual forma se restauró el Muelle de la Reina con la creación de una base de hormigón armado sobre la que se colocaron los adoquines de granito que previamente se han retirado manualmente. También se repusieron las barandillas del muelle.
Todo el entorno que se aprecia en el vuelo forma parte de los denominados Lugares Colombinos: el convento de Santa María de la Rábida, el monumento conmemorativo del IV Centenario del Descubrimiento de América, el parque botánico José Celestino Mutis, el Foro y por supuesto el Muelle de la Reina y la esbelta figura del Ícaro, objeto de nuestro vuelo.
La mañana era de primavera, el paseo romántico y la paz que respiramos también tenía algo especial que sólo los domingos saben crear. Colón de acompañante en la lejanía, copilota especial Cristina Beatriz. No va más.
Turismo en Huelva y Monasterio De la Rabida - Andalucia - España
Importantisimo sitio historico donde Cristobal Colon se reunio con los Reyes Catolicos para conseguir fondos para su viaje a las Indias.
No deje de conocer la capital Huelva y sus adyacencias, todo muy cerca y accesible