Mirador Piedra Capira (Guaduas, Cundinamarca)
El valle del río Magdalena y los nevados del Ruiz, Santa Isabel y Tolima son visibles desde Piedra Capira, el principal mirador de Guaduas, ubicado al final del Camino Real que durante la Colonia unía a esta población con Honda. Desde este punto importante en la ruta de la Expedición Botánica también se podía ver el movimiento de tropas en la época de la Independencia.
Link musica...
Mirador de la piedra Capira, Guaduas Cundinamarca
PIEDRA CAPIRA, GUADUAS CUANDINAMARCA
Vista Mirador de Piedra Capira en Guaduas
Vista desde el Mirador de la Piedra Capira
Este mirador queda ubicado en el municipio de Guaduas (Cundinamarca, Colombia). Está en la vía que que Guaduas conduce a Honda, a unos pocos minutos del casco urbano. al llegar a la entrada, se puede acceder en moto, en carro o a pie. El ingreso no tiene costo.
Música: La Catedral, primer movimiento, Preludio Saudade. Compositor: agustin Barrios Mangoré. Guitarrista: Pepe Romero
PIEDRA CAPIRA, VILLA DE GUADUAS
secrtaría de cultura y turismo, breve reseña.
Piedra capira! Guaduas
Por accidente de dos mulas el viaje fue casi de 5 horas.
Tour Guaduas y Piedra Capira
En este tour podrás cambiar el clima templado de Bogotá, por el clima cálido y acogedor de uno de los pueblos más conocidos de Cundinamarca; primero desayunaremos en un restaurante con el sabor típico colombiano; después caminaremos por antiguos caminos de piedra hasta llegar a un mirador a unos 150 mts de altura, donde podrás observar el río Magdalena en una gran extensión. Al medio día, almorzaremos en un restaurante colonial y caminaremos por el centro histórico de Guaduas; finalmente iremos a una hermosa caída de agua de más de 40 mtrs de altura, donde podrás nadar o refrescarte con una deliciosa bebida a la orilla del río.
Contactenos en bogotá-tourism.com
Doña Marielita se llevó al @Subcantante al Mirardor de La Piedra Capira, vea esta maravilla
En Guaduas uno de los destinos más visitados es el Mirardor de La Piedra Capira, desde allí se puede ver toda la extensión del Rio Magdalena: es un lugar de contemplación tranquilidad y relajación
Asombroso mirador ! Guaduas,Colombia
Lugar ubicado en guaduas. Se puede ver el río magdalena y tres volcanes mas. It is great. I love colombia!
Piedra capira (municipio villa de guaduas)
Piedra capira #anonymousbikerscolombia
Piedra de Capira,camino real y salto de Versalles.Una ruta llena de historia.
PIEDRA CAPIRA GUADUAS CUNDINAMARCA
Lo sguardo all'infinito - La Piedra Capira, Colombia
El mirador de piedra Capira, Guaduas, Cundinamarca, Colombia.
Un posto incredibile. Un lugar increíble.
Il racconto di questa parte di viaggio nel blog Spiragli di luce -
Blog en español, Reflejos de Luz -
Loma Aventura Guaduas Cund.
Recorrido de la pista ciclomontañistica. Realizado el día 19 de marzo de 2017, en Guaduas Cundinamarca Colombia.
Rota do Guadua - Colômbia 2016
Um convite para os apaixonados por Bambu
La Villa de Guaduas es un municipio colombiano,
Guaduas - Cundinamarca - Colombia
La Villa de Guaduas es un municipio colombiano, en la provincia del Bajo Magdalena, en el departamento de Cundinamarca.
El nombre de guaduas se refiere a una variedad de caña.
En el año de 1806 fue descrita por Alexander von Humboldt y Amadeo Bonpland quienes vieron esta planta en Colombia y la llamaron Bambusa guadua, luego en 1822 fue clasificada por Carl Sigismund Kunth como Guadua angustifolia. Se considera como una de las plantas nativas más representativas de los bosques andinos
Los primitivos habitantes del Valle de las Guaduas fueron los Panches, cuyo siento principal eran los caseríos de Machuca y Calambata o Pueblo de Panches que se llamó después y el cual sobrevivió varios años en la categoría de viceparroquia. La Villa de Guaduas surgió como un oasis en el largo y penoso camino real de Santafé a Honda, ubicada en un pequeño y fértil valle, en el que pronto se aclimataron cultivos de frutales y flores traídos de las Antillas, como el níspero, y de otras partes, circunstancia que le mereció ser uno de los centros de experimentación de la Expedición Botánica. El árbol característico fue la guadua, umbrosa y de verde frescura propia de los climas suaves y útil en la construcción de casas. 4 Fue fundada originalmente el 20 de abril de 1572 (444 años) por Andrés Díaz Venero de Leiva. Fue abandonada tras su fundación, hasta que el 13 de diciembre de 1610 Fray Tomás de Morales fundó en el mismo emplazamiento el convento franciscano de la Soledad, en torno al cual, el poblado volvió a crecer. El 27 de diciembre de 1644 obtuvo nuevamente el carácter de villa al ser formalmente refundada por Francisco Pérez de Guzmán.
Solo hasta el 14 de enero de 1645 un fiscal de su Majestad en Santa Fe emitió concepto en torno de la solicitud de Fray Agustín Jurado (de trasladar La Villeta de San Miguel al valle de Guaduas), procurador de los franciscanos en el Nuevo Reino de Granada. Solicitud que en verdad no afectaba en manera alguna la fundación de una villa en el valle de Guaduas. Aquel concepto, por el contrario, dejaba establecidas las obligaciones que contraían los emigrantes de La Villeta de San Miguel en su nueva sede. La fundación de una ciudad, según las leyes de Indias, acarreaba responsabilidades. En el caso de Guaduas estas eran aún mayores, pues se iba a dejar abandonado un lugar para poblar otro, lo cual no dejaba de ofrecer sus riesgos de fracaso. Porque podía ocurrir, como había ocurrido ya en el reino, que al cambiar de sitio una villa no quedara a la postre ni la vieja ni la nueva. De ahí que el fiscal notificara perentoriamente a los emigrantes que estaban obligados , a más de lo de rutina en estas ocasiones, a levantar a su costa iglesia decente y a sostener el culto y al cura que se les nombrase, en el supuesto de que los diezmos canónicos no fueren suficientes para cubrir estas temporalidades. Sin duda que el memorial de Fray Jurado había definido la situación. Los emigrantes al instalar su poblado en el llano de Las Guaduas tenían que respetar los fueros y los predios de la recoleta franciscana. Por tanto era indispensable que financiaran de todo a todo la empresa de su fundación.
En 1696, por una cédula del rey Carlos II de España, pasó a ser sede parroquial. En 1805 pasó al clero secular, y poco más tarde el convento fue clausurado. En 1809 se inició la construcción de una iglesia en el pueblo, la cual fue realizada bajo la dirección de Fray Domingo de Petrés, arquitecto capuchino que también dirigió la construcción de la Catedral Primada de Bogotá. El edificio del convento, por disposición del Congreso de Cúcuta, fue transformado en prisión.
La Villa de Guaduas está situada al noroccidente de Cundinamarca. Hoy día tiene una distancia a Bogotá por carretera de 110 km y unos 35 km de la ciudad de Honda. Está a una altura de 1.100 m sobre el nivel del mar y mantiene un clima de aproximados 24 grados centígrados. De Medellín se separa por la autopista que lleva su nombre por una distancia de 300 km. Está localizada en un valle, en una depresión de la vertiente occidental de la cordillera oriental, valle que se encuentra atravesado en toda su extensión de oriente a occidente por un camino empedrado denominado camino real que fue hecho por los indígenas y mulatos de la época de la Colonia, dirigido por los españoles. Es un centro agrícola y turístico de cierta importancia. Cuenta con unos 19.911 habitantes.
Fuente:
Canal de José Arcesio en YouTube:
Vista desde el mirador Piedra Capira
piedra capira
el parche mas chimba de guaduas